La meditación
La meditación
- EAN: 9788494286339
- ISBN: 9788494286339
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 32
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
«No olvidéis nunca que mediante la meditación podéis dar expresión a vuestro ser interno —este ser misterioso y sutil—, a fin de que pueda salir, expandirse, atraer el especio infinito para registrar todas las maravillas y manifestarlas luego en el plano físico. Evidentemente lo que va, lo que contempla este ser en vosotros, la mayoría de vosotros, la mayoría de las veces no alcanza vuestra conciencia, pero repitiendo estos ejercicios a menudo, poco a poco, lo que ha descubierto se convertirá en consciente, con lo cual se instalará en nosotros como un tesoro que perdurará como una propiedad vuestra.»
Libros relacionados
De la tierra al cielo. El sentido de la oración
Omraam Mikhail aivanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa: "a través de mi enseñanza, deseo dar os nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina..." desde 1937, fecha de su llegada a Francia, en 1985, el maestro Omraam Mikhail aivanhov dispensó una enseñanza exclusivamente oral en el marco de la fraternidad blanca universal. En el transcurso de sus conferencias (más o menos cinco mil), insistía sin cesar sobre algunos temas: las elecciones a hacer y la orientación a tomar para dar un sentido a nuestra existencia, crecer espiritual mente. De vez en cuando, para ayudar nos a progresar en este camino, solía sugerir deseos a formular bajo la forma de oraciones. Son esas oraciones que están recopiladas en la cuarta parte de este libro.
dto.
Pensamientos Cotidianos 2019
Un tema de meditación para cada día del año.
Cuando abrís los ojos por la mañana, ¿en qué pensáis? En los problemas de la víspera, en las dificultades que os esperan, en los problemas que deberéis resolver… No es una buena manera de empezar el día. Dejad vuestros problemas para más tarde, pueden esperar. Comenzad por volver vuestro pensamiento hacia el Cielo diciendo: "Señor, Te agradezco estar vivo hoy. He aquí un nuevo día en el que todavía puedo ver, oír, caminar, amar, estudiar… Fortifica mi voluntad para que todo lo que emprenda sea por el bien".
Aquél que desde que se levanta expresa su gratitud al Creador aumenta en él el amor y la luz y, este amor y esta luz, influencian cada momento de su jornada. Observa el mundo a su alrededor con otros ojos, tiene una mejor actitud hacia los que se encuentra y, ellos, se abren a él porque sienten que transmite paz y alegría.
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
dto.
Otros libros de Aïvanhov
La risa del sabio
El Maestro Omraam Mikhaël Aivanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, vino a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, precisa: «Las preguntas que se nos plantean serán siempre las mismas: comprender a estos seres que somos nosotros, descubrir el sentido de nuestra existencia y superar los obstáculos que se encuentran en nuestro camino. Asi pues, no me pidáis que os hable de otra cosa, siempre os insistiré sobre estos mismos temas: nuestro desarrollo, nuestras dificultades, el camino que hay que recorrer y los métodos para hacerlo.»
«La risa del sabio es la risa de la libertad. Lo que el sabio ha comprendido le ha liberado de las cargas inútiles de la existencia, para elevarse hasta las regiones en donde brilla el sol eterno.
«y esta sabiduría que ha conquistado al precio de tantos esfuerzos, el sabio no tiene más deseo que transmitirla a aquellos que viven junto a él o que vienen a visitarle. Pero, ¡cuánto tiempo se necesita para que puedan asimilarlo. La única cosa que el sabio puede pues comunicar inmediatamente, es la alegría que extrae de esta sabiduría, esta alegría que llena su corazón, que desborda de su corazón, y la risa es la expresión de esta alegría que también se la puede llamar amor.»
Omraam Mikhael Aivanhov
dto.
La galvanoplastía espiritual
"En el universo existen dos principios fundamentales que se reflejan en todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida, y que se llaman principio masculino y principio femenino. La creación es la manifestación de estos dos principios, los cuales son la repetición de los dos grandes principios cósmicos creadores: el Padre Celestial y la Madre Divina, de los que el hombre y la mujer también son un reflejo. En la naturaleza no veréis otra cosa que el trabajo de estos dos principios bajo distintas formas y dimensiones. Lo veréis en el ser humano, y no sólo en su cuerpo físico sino también en su ser psíquico, en el cual el espíritu y el intelecto representa el principio masculino; y el alma y el corazón, el principio femenino. Estos dos principios deben necesariamente trabajar juntos; separados, son improductivos, y por ello siempre se buscan entre sí... La galvanoplastia espiritual es una aplicación en la vida interna de la ciencia de los dos principios".
Indice de materias
1. La galvanoplastia espiritual ( Leer capítulo )
2. El hombre y la mujer, reflejos de los dos principios masculino y femenino
3. El matrimonio
4. Amar sin desear poseer
5. Cómo mejorar la expresión del amor
6. Sólo el amor divino preserva el amor humano
7. El acto sexual desde el punto de vista de la Ciencia Iniciática
8. La esencia solar de la energía sexual
9. La concepción de los hijos La gestación
10. Los hijos de nuestro intelecto y de nuestro corazón
11. Devolver a la mujer su verdadero lugar
12.El reino de Dios, hijo de la mujer cósmica
dto.
Una educación que comienza antes del nacimiento
Para la mayoría de los hombres y de las mujeres que se preparan para ser padres y madres, la constitución de su hijo, su carácter, sus facultades, sus cualidades, sus defectos, dependen del azar... o de la voluntad de Dios, de quien no tienen una idea muy precisa.
Como han oído hablar de las leyes hereditarias, suponen que este hijo se parecerá físicamente y moralmente a sus padres, a sus abuelos, a un tío o a una tía. Pero no piensan que está en sus manos el favorecer o impedir este parecido, y de una forma general, contribuir al buen desarrollo de su hijo, tanto en el plano físico como en el psíquico o espiritual. Pues bien, es ahí donde se equivocan. Los padres pueden influir favorablemente sobre el hijo que va a encarnarse en su familia
dto.