La mejor manera de vivir

La mejor manera de vivir
- EAN: 9788439705062
- ISBN: 9788439705062
- Editorial: Mondadori
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
Trilogía "La Salida está dentro". 2 DESCUBRIENDO
Este libro hará pasar buenos ratos a todo aquel que se adentre en sus 40 chispeantes miradas al mundo y a los pliegues insospechados que subyacen tras las primeras capas.
El estilo penetrante y la diversidad de enfoques con que el autor aborda la vida cotidiana, aportan al lector aperturas de cabeza y corazón, tan lúcidas como liberadoras.
En un mundo veloz en el que es bienvenida la inspiración honda, nace oportuna la trilogía: “La salida está dentro”. Los tres libros que la componen, OBSERVANDO, DESCUBRIENDO y DESPERTANDO, señalan un mapa profundo y directo hacia la comprensión que se avecina en la vanguardia evolutiva de nuestra época.
Descubriendo está trazado en capítulos cortos cuyas líneas irradian confianza y conexión con una realidad que permanece y sonríe más allá de las risas y lágrimas de la existencia. Sin duda el lector tras las propias incursiones por entre sus líneas, acabará la última página de este libro habiendo descubierto en su interior una visión más sabia e integrada.
dto.
Tipos psicológicos 6
La edición española de la Obra Completa de Carl Gustav Jung, realizada sobre la original alemana, revisada y aprobada por el propio autor, está siendo publicada por Editorial Trotta con rigor y máximo cuidado en la edición. Cada volumen contiene índices de conceptos, de autores y bibliográficos que permiten fijar y homogeneizar por primera vez en español la terminología junguiana.
La publicación, que se inicia en otoño de 1999, se compone de 20 volúmenes de los que ya se han publicado en formato papel 16.
dto.
El laberinto Zaratustra
EL LABERINTO DE ZARATHUSTRA es un recorrido de desvelamiento del pensamiento de la obra de Federico Nietzsche: Así Hablaba Zarathustra. Obra capital del autor y desarrollo literario y escrito de una visión reveladora y turbadora que tuvo el filósofo alemán en una pequeña localidad termal de montaña, en Recoaro, donde pasó la primavera del año 1881.
El Laberinto de Zaratustra sigue los elementos de una pequeña creación artística que combina en su discurso el rigor técnico y filosófico con la inspiración poética. Huyendo de aquellas largas cadenas de razonamiento por la que suspiraban el racionalismo cartesiano o la crítica kantiana.
El libro está dividido en dos partes. En la primera se trata de la exposición de los elementos físicos y metafísicos necesarios para emprender un segundo periplo, el de la lectura comprensiva del mensaje expresado en la obra.
Seamos como los marineros, compañeros de viaje de Zarathustra, que aman dilucidar todos los enigmas y a los que les harán conocedores con la condición de que no se dejen llevar por la razón y el análisis deductivo sino por el arte de la intuición, por la adivinación y la inspiración del método cuasi-místico que Nietzsche empleó cuando tuvo la visión en Sils-María: «A seis mil pies más allá del hombre y del tiempo, paseando junto al lago, junto a una imponente roca en forma de pirámide».
En resumen: Como, en apariencia, Así hablaba Zarathustra se muestra, al Lector, como obra densa, complicada y, tal vez, oscura en su desarrollo, mi propósito ha sido desvelar ?en la medida de mis posibilidades? ese pensamiento oculto que subyace bajo expresiones aforísticas y metafóricas que, de un modo no sistemático, sin un método determinado de aplicación sino bajo el prisma modesto del simulacro, casi dionisíacamente va surgiendo y que, luego, en el transcurso de mi tarea y ?en la medida en que, poco a poco, se iba descorriendo el velo de lo aparente? mostraba el impresionante tamaño de la criatura abismal que reposaba en la oscuridad de su pensamiento. «Como una bestia amarilla echada a mis pies, que ruge y que estrecha amorosamente su cabeza entre mis rodillas, como un perro que encuentra a su amo perdido» ASZ.
dto.
El poder positivo del pensamiento negativo: utiliza el pesimismo defensivo para reducir tu ansiedad
El poder positivo del pensamiento negativo: utiliza el pesimismo defensivo para reducir tu ansiedad
dto.