La mente no-sé
El espíritu del zen coreano
La mente no-sé
El espíritu del zen coreano
- EAN: 9788419350404
- ISBN: 9788419350404
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 206
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una guía para la comprensión del zen coreano y la aplicación de sus principios a la vida diaria, desde una perspectiva vivencial y libre de apego intelectual.
La mente no-sé es la mente iluminada antes de que emerjan las ideas, opiniones y conceptos que generan sufrimiento. Este enfoque ha sido, desde sus inicios, uno de los pilares del zen coreano. Richard Shrobe, psicoterapeuta y maestro zen con décadas de experiencia, presenta una enseñanza profundamente útil tanto para la meditación como para los retos de la vida diaria. Combinando relatos de maestros chinos y coreanos, poemas y enigmáticos kong-ans, su estilo destaca por una dicción sencilla y aguda, fiel a la esencia del zen coreano, sin adornos líricos ni pretensiones intelectuales. Lejos de ser un manual técnico sobre meditación, La mente no-sé explora lo inexpresable sin caer en el apego a las palabras o a las fuentes. Su enfoque directo revela el zen sin traicionar su misterio, convirtiendo este libro en una adición valiosa a cualquier biblioteca espiritual. Shrobe desafía las certezas y los apegos, insuflando vida nueva a enseñanzas milenarias con una claridad accesible y sin artificios, haciendo de esta obra una herramienta indispensable tanto para la práctica del zen como para la vida cotidiana.
Otros libros de Budismo Zen
La rueda de las armas afiladas
"La rueda de las armas afiladas" es un texto imprescindible del budismo mahayana y una de las principales obras de referencia sobre el adiestramiento mental (Loyong) del budismo tibetano. Las 119 estrofas de esta concisa obra revelan la imperiosa necesidad de extirpar el egocentrismo de nuestros corazones; el origen de todos nuestros males.
Dharmarakshita explica indirectamente el funcionamiento de la ley de causa y efecto y cómo nuestras acciones incorrectas, como un bumerán (la rueda de armas afiladas), regresan a nosotros en forma de pesar y sufrimiento. Junto con La Práctica del Bodisatva (Bodisatvacaryavatara) de Shantideva, es una referencia obligada en las enseñanzas sobre el desarrollo del altruismo universal (bodichita). Dharmarakshita tuvo un papel destacado en la segunda transmisión del budismo en Tíbet a través de Atisha.
dto.
