La motilidad corporal y el concepto sacrocraneal
Reflexiones del método Poyet.
La motilidad corporal y el concepto sacrocraneal
Reflexiones del método Poyet.
- EAN: 9788498274684
- ISBN: 9788498274684
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 200 X 270 mm.
- Páginas: 237
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La primera parte de este libro define y desarrolla conceptos sobre la motilidad corporal y sobre el Movimiento Respiratorio Primario (MRP).
Estos micromovimientos no solamente se localizan en el cráneo, como vemos en la osteopatía craneal clásica. Es una fuerza vital que anima y que se expresa en todo el cuerpo. Se manifiestan en la fisiología de forma ordenada y dinámica, regula-dos por un tiempo inspiratorio y espiratorio.
Este libro, basado en el método Poyet, te servirá de manual para poder explorar el MRP en todo el cuerpo de forma detallada y precisa. Encontrarás técnicas y herramientas para percibir e interactuar de forma profunda con estos micromovimientos.
La segunda parte desarrolla el concepto sacrocraneal propio al método Poyet. Encontrarás detalladas las lesiones sacras con sus consecuencias mecánicas sobre la pelvis, las lumbares y las caderas. También hallarás explicadas las lesiones de la esfenobasilar con sus repercusiones craneales. Acabamos desarrollan¬do los mecanismos adaptativos entre el sacro y el cráneo así como las lesiones sacrocraneales más corrientes.
Este libro, escrito por Matthieu Richard, nos mues¬tra parte de la metodología del método Poyet, crea¬do por Maurice Raymond Poyet, osteópata francés. Poyet observó que al entrar en resonancia con la frecuencia natural del organismo, solo era necesario poner intención en la corrección que se fuera a hacer sobre el paciente para conseguir un resultado satisfac¬torio. Esta obra nos ilustra y demuestra con sencillez y eficacia los principios fundamentales de la osteopatía y la metodología de trabajo del método Poyet. Sin duda, es un libro muy interesante y útil para cualquier osteópata o estudiante de osteopatía. Muy recomendable.
Francisco Fajardo, D.O.
Otros libros de Terapias Alternativas
Cómo vivir 120 años : de la utopía a la realidad
Los nuevos resultados sobre medicina antienvejecimiento permiten llegar a la optimista conclusión de que pronto podremos llegar a vivir con plenitud 120 años, e incluso a revertir ciertos marcadores asociados al envejecimiento. Uniendo mente, cuerpo y espíritu, nuestro maravilloso organismo puede alcanzar, sea cual sea el estado de salud actual, unas cotas de mejora y perfección que hasta ayer eran quiméricas. La restauración de los telómeros, la dieta, el estado anímico, el ejercicio y un uso adecuado y sensato de los complementos naturales, te proporcionará en cualquier caso una rápida mejora en tu estado de salud y te encaminará hacia la longevidad. AUTOR veterano escritor, conferenciante y profesor de medicina natural, dedica nuevos esfuerzos a la divulgación de sistemas y herramientas aún desconocidos para el gran público, pero avalados por trabajos científicos de prestigio mundial. Sus últimas incursiones en el campo de la psicología cuántica y la biología del antienvejecimiento, a lo que suma la psicología del Ho oponopono, le permiten ofrecer un nivel de conocimientos intensos y avanzados.
dto.
Órganon de la medicina
El Organón es la obra genial de Hahnemann, en la cual se hace una completa e inteligente exposición de la medicina que él mismo descubriera y organizara. Exposición hecha por medio de aforismos y en la que, involucrando todos los principios y particularidades de su doctrina, desde la patología hasta la profilaxis, se hace un completo estudio de la medicina, construyendo una obra útil para todos los médicos, hasta para aquellos que son contrarios a sus ideas ..
En el Organón de la Medicina, Hahnemann recoge toda su experiencia en la materia creando un texto, ya clásico, que aún rige en la prescripción homeopática. En él da una explicación lógica a los fenómenos que habitualmente ocurren al aplicar ciertos medicamentos siguiendo sus principios.
Por otra parte, la forma de enfocar al hombre integralmente que plantea Hahnemann, novedosa en su época, y que incluye los síntomas mentales, generales y locales que se manifiestan además de los factores exógenos (ambientales, patógenos, etc.) o endógenos (psíquicos) que desencadenan o modifican la sintomatología expresada, es lo que hace que su teoría y su medicina sea más humanitaria y más cercana al espíritu humano.
dto.
La columna lumbar: patología degenerativa y patología mecánica
Cada libro de esta colección está dedicado a uno o varios temas concretos, ofreciendo de manera teórico-práctica los casos más frecuentes de consulta a los que se enfrenta el profesional Osteópata en la práctica diaria.
Cada monografía sirve para reforzar o ampliar conocimientos de forma que tanto el estudiante como el profesional puedan utilizar la información que se ofrece para establecer por sí mismos las pautas diagnósticas y los protocolos de tratamiento.
Esta colección recoge los grandes avances aparecidos en el campo de la Osteopatía y terapia manual en los últimos años. Útil, recomendable, estimulante y de enorme valor. Será, sin duda, parte de la bibliografía personal de los profesionales de la salud relacionados con la terapia manual.
dto.
Autocuración
Un psiquiatra de Harvard desvela las claves detrás de los supuestos milagros médicos.
Tumores que se deshacen como si fueran de hielo, personas con las extremidades paralizadas que vuelven a andar, enfermos terminales que no solo sobreviven sino que mejoran y florecen contra todo pronóstico. Para la ciencia son casos aislados, pero las curaciones supuestamente imposibles, aquellas que la medicina denomina «remisiones espontáneas», son mucho más frecuentes de lo que sugiere la ciencia oficial y se han disparado a lo largo del último siglo.
El doctor Jeffrey Rediger, psiquiatra de reconocido prestigio, detalla los patrones de conducta y pensamiento que caracterizan estas curaciones aparentemente milagrosas y propone un nuevo modelo médico basado en «cuatro pilares» asociados a la sanación: la dieta y el sistema inmunitario en el plano físico; la respuesta al estrés y la identidad en el mental. Una propuesta pionera, de clara vocación científica, que apuesta por un nuevo paradigma para curar y prevenir la enfermedad.
«El doctor Redinger explora qué podemos aprender de los casos de remisión espontánea y cómo podemos activar el poder del cuerpo humano a través de la mente para aprovechar los sistemas de sanación propios del organismo.»
Mark Hyman,doctor en Medicina, Director dela Clínica de Medicina Funcional de Cleveland
«Rediger concluye que cada recuperación es única (.) pero que todas aportan pruebas del poderoso vínculo que existe entre la identidad y el sistema inmunitario.»
dto.