La pérdida del humano : El modo en que se trata el sufrimiento, la enfermedad y la diferencia
La pérdida del humano : El modo en que se trata el sufrimiento, la enfermedad y la diferencia
- EAN: 9788415495451
- ISBN: 9788415495451
- Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 1500 X 0 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
EL MODO EN QUE SE TRATA EL SUFRIMIENTO, LA ENFERMEDAD Y LA DIFERENCIA.
La pérdida del humano es una reflexión sobre la visión que nuestra época tiene del ser humano y su felicidad, así como del modo en que a partir de dicha visión se trata el sufrimiento, la enfermedad y la diferencia.
Tomando como eje diversas fuentes tanto literarias como filosóficas, antropológicas o psicoanalíticas, se despliega una idea del humano como ser de lenguaje y se cuestiona tanto el reduccionismo como el cientificismo contemporáneo.
Se analiza también el modo en que la actual biomedicina entiende la enfermedad y la relación clínica, planteando algunas críticas y alternativas que muestran los límites del enfoque biomédico contemporáneo.
Por último, se cuestiona la idea de normalidad, la pretensión de la reinserción generalizada así como el ideal de un bien universal. Lo propiamente humano es la singularidad, algo que nuestra época pierde de vista en su tendencia hacia la homogeneización.
Es un texto orientado fundamentalmente a quienes trabajan con personas: sanitarios, educadores, trabajadores de lo psicológico y lo social. Es un intento de continuar pensando sobre lo fundamental: esa extraña realidad que es el ser humano.
Otros libros de Medicina energética
Bien-ven-idos
BIEN - VEN - IDOS
Esta palabra tiene su misterio. Son 3 palabras en 1 sola. En Kabbaláh el número 3 representa el misterio. La vida es una experiencia y no una explicación. La vida no es magia porque la magia tiene sus trucos que se pueden develar. Los MISTERIOS SE VIVEN, no se develan.
BIENNos está diciendo que la vida tiene un PRINCIPIO DE BONDAD. "Y VIO Dios que todo era BUENO”. Significa que hay que transcender el sentido de la visión. Hay que dejar de mirar para ver el sentido transcendente del fenómeno. Cuando se ve, se descubre que lo malo es bueno y lo bueno es doblemente bueno. No hay buenos ni malos. Hay seres cumpliendo un deber hacer en permanente evolución. La involución no existe.
VENY en esa VISIÓN TRANSCENDENTE descubrimos que todo nos viene. Que lo tenemos todo y nada poseemos. Que si así viene, así conviene. Que siempre vendrá a nosotros lo necesario e imprescindible, en proporción justa y adecuada.
Veremos que, en el principio de necesariedad, NO TENEMOS QUE PEDIR. Pedir es una necedad del ego.
IDOS
"La vida te da y te quita, te quita y te da... MAESTRA VIDA”
R. Blades.
Nada permanece... todo pasa.Cuando anochece, amanece. La vida tiene un RITMO. Todo lo que se expande se contrae y todo lo que se contrae se expande. Nace una sístole. Una sístole se va. Y viene una diástole. Un pulmón vacío se llena y cuando la inhalación llega a su máximo, se va y viene una exhalación. El estómago se vacía y se llena. La vejiga se vacía y se llena. Después de la actividad viene la pausa. Después del movimiento viene el reposo. Después de la vigilia viene el sueño. Todo es un ir y venir permanentes. Nacer - Morir - Nacer, una realidad inevitable e ineludible.
BIENVENIDOS al camino de lo siempre posible y nunca predecible.
BIENVENIDOS a la vida misteriosa y asombrosa.
BIENVENIDOS a vivir una REALIDAD APARTE.
dto.
