La personalidad creadora
La personalidad creadora
- EAN: 9788472453258
- ISBN: 9788472453258
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 480
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta es la obra póstuma y recopiladora del famoso psicólogo Abraham Maslow. Todas las líneas de pensamiento expuestas en El hombre autorrealizado abocan aquí a sus últimas consecuencias. En este libro se trata de biología, sinergia, creatividad, conocimiento, jerarquía de necesidades, relación entre experiencia vivencial y conocimiento, papel de la ciencia en la naturaleza humana, y, sobre todo, extensión hasta el límite de esta naturaleza humana.
Tomando como base a las personas que él llama autorrealizadoras, Maslow estudia la percepción superior de hechos y valores, la característica de la gente madura y generosa que posee una identidad fuerte y libre, más relacionada con el ser que con el llegar a ser. El concepto de sinergia se aplica tanto a los niveles individuales como interpersonales e intrapersonales. Y se le sitúa también en el contexto de la sociología. Maslow desarrolla sus grandes temas: las posibilidades latentes en el ser humano, la solidaridad reconciliada con la autorrealización, los niveles superiores de la conciencia, las «experiencias cumbre», la trascendencia.
La personalidad creadora es, en suma, la síntesis madura del creador de la psicología humanista, o también «Tercera Fuerza», la que permite sobrepasar la esterilizante antinomia de los «contrarios».
Otros libros de Psicología
Una buena vida
¿Cuál es la clave de una buena vida? Hace más de ocho décadas, la universidad de Harvard puso en marcha el mayor estudio realizado hasta la fecha. Eligieron a cientos de personas y durante años estuvieron entrevistándolas, haciéndoles análisis y siguiendo su desarrollo profesional y personal. Siguieron la vida de ciudadanos desde su juventud hasta su deceso e indagaron en sus motivaciones, su carrera profesional y sus relaciones. Algunos fracasaron o se arruinaron, otros se hicieron millonarios o llegaron incluso a ser presidentes de EE. UU. Sin embargo, tras años de estudios, se dieron cuenta de que el secreto de la felicidad no estaba en nuestra salud física o económica, sino en las relaciones personales. A través de inspiradoras historias reales, este libro nos brinda las conclusiones de ese estudio que cambiará para siempre nuestra perspectiva sobre la vida y nos enseñará que nunca es demasiado tarde para fortalecer nuestros vínculos sociales y conseguir una vida más feliz.
«Un libro fascinante que nos enseña de forma científica y práctica cómo definir, construir y, sobre todo, vivir una vida feliz.» Jay Shetty, autor de Piensa como un monje
«Un consejo muy útil en un mundo que se enfrenta a niveles de infelicidad y soledad sin precedentes.» Laurie Santos, catedrática de Psicología en Yale.
«Waldinger y Schulz han escrito un libro fundamental, quizá el más esencial jamás escrito, sobre el bienestar humano. Una buena vida amplía el cerebro y enriquece el corazón.» Daniel H. Pink, autor de La sorprendente verdad sobre qué nos motiva
«Un libro al alcance de todos, pero con fundamento científico, que sin duda influirá en la vida de millones de personas.» Tal Ben-Shahar, autor de La búsqueda de la felicidad
dto.
Personas tóxicas
Tras el éxito de A solas llega el nuevo libro de Silvia Congost, una de las psicólogas de referencia en España, experta en relaciones y dependencia emocional. En este nuevo libro Silvia Congost explica cómo identificar a las personas tóxicas y qué hacer para liberarse de ellas.
Las personas tóxicas existen. Te guste o no. Lo aceptes o no. Y su característica principal es, básicamente, que intoxican, invalidan, empequeñecen y destruyen. Pueden estar en cualquier área de tu vida: en la familia, en las amistades, en el trabajo o en la pareja. Pero lo más importante es que, si no te alejas de ellas, pueden acabar desequilibrando tu vida por completo.
dto.
Ley de atracción en la pareja
La ley de el Secreto contiene las claves para crear relaciones positivas y atraer la plenitud del amor a la vida de cada cual.
Este libro posee las herramientas para poner en práctica el ritual de la creación de la armonía. Encontrarás las fórmulas para incrementar tu magnetismo y desarrollar tu poder de atracción positiva.
Te desvelará el modo en el que podrás alinear tus sentimientos con tu deseo.
Podrás también sintonizar la frecuencia de tu pareja, te acercará a la vibración del amor. Creer es crear.
La Ley de la Atracción en la pareja es una guía para ayudarte a desarrollar las cualidades que atraerán a tu pareja ideal a tu vida y además te convertirá en una persona feliz y poderosa durante el trayecto.
dto.
