La presencia de Dios en las 22 letras del allfabeto
La presencia de Dios en las 22 letras del allfabeto
- EAN: 9788498273021
- ISBN: 9788498273021
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las 22 letras del alfabeto hebreo aluden, más o menos veladamente, al Nombre de Dios o a la divinidad; o, dicho de otro modo, ésta se oculta en cada una de las letras.
Por otra parte, todo el texto de la Torah, nos enseñan los sabios cabalistas, está compuesto de Nombres de Dios. Todas las palabras que lo conforman son Nombres de Dios. Esto es, de hecho, lo que le confiere su sacralidad.
El idioma hebreo, Lashon haKoddesh o "lengua sagrada", alude constante y veladamente a lo que podríamos llamar "la Presencia de Dios". La Guematria o, mejor dicho, las Guematrioth (plural de Guematria) nos ofrecen mediante sus sorprendentes guiños numéricos infinidad de indicaciones que apuntan a ello. En este pequeño ensayo el autor únicamente señala algunos de estos guiños. Algunos son conocidos y aparecen en obras clásicas; otros, hasta donde hemos podido comprobar, no habían sido nunca revelados.
Otros libros de Kabala
El arte de la verdadera curación
En mi ejemplar de la edición original escribí la fecha en que lo escribí... 1 de Abril de 1937. Es decir, ha transcurrido más de un cuarto de siglo desde que apareció este librito. Las numerosas cartas que han llegado, de todas partes del mundo me demuestran que este método ha resultado altamente positivo para muchas personas. Esto me produce una gran satisfacción, pues es lo que yo pretendía entonces.
En este versión he modificado ligeramente el texto original y he añadido un pequeño apartado sobre la oración. Sin embargo, esencialmente nada ha cambiado. Espero que esta nueva edición resulte tan útil como la anterior.
dto.
El Zohar Vol. XXIV ( Secciones Schlaj Lejá - Koraj - Jukat - Balak )
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. El Volumen XXIV, compuesto por las secciones de Shelaj Lejá, Koraj, Jukat y Balak incluye un estudio sobre la paz, que no sólo es la ausencia de conflicto sino también un nombre de Dios. El mundo, afirma el Zohar, no permanece si no es a través de la paz.
dto.