La presencia de Dios en las 22 letras del allfabeto
La presencia de Dios en las 22 letras del allfabeto
- EAN: 9788498273021
- ISBN: 9788498273021
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las 22 letras del alfabeto hebreo aluden, más o menos veladamente, al Nombre de Dios o a la divinidad; o, dicho de otro modo, ésta se oculta en cada una de las letras.
Por otra parte, todo el texto de la Torah, nos enseñan los sabios cabalistas, está compuesto de Nombres de Dios. Todas las palabras que lo conforman son Nombres de Dios. Esto es, de hecho, lo que le confiere su sacralidad.
El idioma hebreo, Lashon haKoddesh o "lengua sagrada", alude constante y veladamente a lo que podríamos llamar "la Presencia de Dios". La Guematria o, mejor dicho, las Guematrioth (plural de Guematria) nos ofrecen mediante sus sorprendentes guiños numéricos infinidad de indicaciones que apuntan a ello. En este pequeño ensayo el autor únicamente señala algunos de estos guiños. Algunos son conocidos y aparecen en obras clásicas; otros, hasta donde hemos podido comprobar, no habían sido nunca revelados.
Otros libros de Kabala
La cábala sagrada y el árbol de la vida : la clave de las sociedades secretas que gobiernan el mundo
La cábala sagrada y el árbol de la vida
dto.
Los ángeles al alcance de todos : plegarias y exhortos de los 72 genios de la cábala
NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA Y AMPLIADA
UNA NUEVA MIRADA SOBRE NUESTROS GUARDIANES CELESTIALES
En 1986 Kabaleb rescató del olvido las plegarias y exhortos de los superministros divinos: los 72 ángeles de la Cábala. Esta nueva edición actualizada de su libro, que explora el origen, las características y la función de cada uno de estos entes celestiales, incluye también referencias a la física cuántica, lo cual completa y enriquece enormemente la visión angélica.
Las plegarias que aparecen en estas páginas son como mantras constituidos por palabras sagradas, capaces de mover energías muy potentes en la psique humana: son la puerta a través de la cual cada uno de nosotros puede conectarse con su Yo profundo. Y es desde este campo cuántico angélico que se diseña todo el mapa de la realidad de la tercera dimensión.
Los ángeles al alcance de todos nos da acceso a la luz y la ciencia de nuestros guardianes celestiales, y nos desvela asimismo las claves necesarias para conectar con sus energías y acceder a nuestra propia magia, que es la base operacional y el centro de control de nuestro vuelo humano.
dto.
Shaar ha Guilgulim. Pórtico de las Reencarnaciones.
El Pórtico de las Reencarnaciones (Shaar HaGilgulim) explica cómo varios personajes bíblicos vivieron, murieron y renacieron como individuos diferentes. Vincula la reencarnación con el concepto de tikun tanto a nivel personal como mundial. Se presenta la visión mística de la recompensa y el castigo, el Jardín del Edén, el Mesías y muchos otros conceptos judíos. En este Pórtico de las Reencarnaciones, Rabí Isaac Luria, el Arizal, por intermedio de su discípulo Rabí Jaim Vital (1543-1620) y su hijo Rabí Shmuel, todos ellos de bendita memoria, cientos de años antes de la aparición de la psicología moderna, nos presenta un ser humano complejo y habitado por diferentes voces y voluntades poseedoras de diferentes orígenes metafísicos y misiones a cumplir. A su vez, estos diversos componentes del ser pasan por diferentes procesos evolutivos por lo que no necesariamente se mantienen unidos a lo largo de una misma vida y menos aún al reencarnarse. Así, lejos de tratarse de un «eterno retorno» que vacíe de significado a cada existencia particular, esta obra es un cántico a la singularidad diversa y trascendente de cada vida, un llamado a vivirla ejerciendo el libre albedrío y asumiendo la responsabilidad individual a la luz de la Voluntad Superior, con la firme promesa de que al final del camino nos esperan el deleite y la realización tanto personal como colectiva en este y en todos los planos del ser.
dto.
