La presencia de Dios en las 22 letras del allfabeto
La presencia de Dios en las 22 letras del allfabeto
- EAN: 9788498273021
- ISBN: 9788498273021
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las 22 letras del alfabeto hebreo aluden, más o menos veladamente, al Nombre de Dios o a la divinidad; o, dicho de otro modo, ésta se oculta en cada una de las letras.
Por otra parte, todo el texto de la Torah, nos enseñan los sabios cabalistas, está compuesto de Nombres de Dios. Todas las palabras que lo conforman son Nombres de Dios. Esto es, de hecho, lo que le confiere su sacralidad.
El idioma hebreo, Lashon haKoddesh o "lengua sagrada", alude constante y veladamente a lo que podríamos llamar "la Presencia de Dios". La Guematria o, mejor dicho, las Guematrioth (plural de Guematria) nos ofrecen mediante sus sorprendentes guiños numéricos infinidad de indicaciones que apuntan a ello. En este pequeño ensayo el autor únicamente señala algunos de estos guiños. Algunos son conocidos y aparecen en obras clásicas; otros, hasta donde hemos podido comprobar, no habían sido nunca revelados.
Otros libros de Kabala
La Lengua hebraica restituída I
La Lengua Hebraica, es la lengua de un pueblo poderoso, sabio y religioso; de un pueblo contemplativo, profundamente instruído en las ciencias morales, amigo de misterios; de un pueblo en el que la sabiduría y las leyes han sido justamente admiradas.
Esta lengua, separada de su tronco original, alejada de su cima a causa de su emigración providencial, dió lugar al idioma particular del pueblo hebreo, y ha conservado y traido hasta nosotros el fundamento precioso de los conocimientos egipcios. El libro que la contiene, cubierto de un triple velo, ha franqueado los siglos respetado por sus poseedores, desafiando las miras de lso profanos y siendo comprendida, tan solo, por los que no podían divulgar los misterios.
En esta obra encontramos reunidas:
1º Una introducción sobre el origen de la Palabra, el estudio de las lenguas que nos pueden conducir a él, y el fin que el autor se propone.
2º Una Gramática Hebráica, basada en los nuevos principios y que es útil para el estudio de las lenguas en general.
3º Una serie de Raíces Hebraicas vistas bajo nuevas relaciones, y destinadas a facilitar la comprensión de la lengua y su ciencia etimológica.
dto.
Portal del amor : Reshit Jojmá
La obra Reshit Jojmá, del Rabí Eliyahu de Vidas, dio luz a la espiritualidad judía en Venecia, allá por el año 1579. Posteriormente, numerosas publicaciones han tratado sobre ella, en forma parcial y completa, incluyendo una edición de selecciones en yidish. Las páginas de esta obra proporcionan una certera guía para el desarrollo espiritual y la conducta humana, basada en la sabiduría interior de la Torá: la Cabalá. Al profundizar en ellas, el lector logrará adquirir inspiración para esforzarse en conseguir un estado de expansión de la conciencia del que se desprende el vínculo apasionado con el Altísimo. La pureza de las enseñanzas de Rabí Eliyahu de Vidas envuelve al lector en una atmósfera de santidad y le invita a remontar las alturas espirituales, de donde proviene el alma. La oportunidad es excelsa, sin embargo el viaje sólo es posible para quien quiera verse libre del tedio de un mundo desconectado de su dimensión trascendente y desee reconectar con la Fuente de todo el bien, el Creador. Discípulo de los cabalistas Moshé Cordovero e Isaac Luria, el rabino Eliayu de Vidas (1518-1592) vivió en Safed y en Hebrón y escribió el Reshit Jojmá basándose en las enseñanzas de la Torá y del Zohar.
dto.
La doctrina del éter en la Cábala
Desde la más remota antigüedad se ha creído que una sustancia primordial, inodora e invisible, penetra el espacio íntimo de los seres y las cosas, y por lo general se la ha presentado como una especie de agua. Se trata del Éter, el Avir de los cabalistas.
En todas las tradiciones se ha hablado de una sustan-ia que, de un modo u otro, correspondería al Éter. La tradición hindú afirma que una sustancia primordial llamada Prakriti subyace en toda la existencia física, recibiendo impulsos de otro principio, Purusha, que es el Espíritu Supremo, la primera causa intencional del mundo. Prakriti consta de 3 aspectos, las gunas, que corresponden a cualidades específicas y son componentes imprescindibles de cualquier objeto. Como estas
cualidades están en interacción dinámica, los objetos están en constante evolución. Pero Prakriti también corresponde a la naturaleza, incluso al orden natural, tan cara a los alquimistas.
dto.