La puerta a lo milagroso: exploraciones adicionales en el Tao de Cheng Man-Ching
La puerta a lo milagroso: exploraciones adicionales en el Tao de Cheng Man-Ching
- EAN: 9788492128020
- ISBN: 9788492128020
- Editorial: Ediciones Tao
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Tao
Regar el desierto: oraciones, ejercicios y meditaciones con Tony de Mello
En este libro se recogen una completa selección de ejercicios, meditaciones y oraciones que realizaba De Mello de la mano del padre John Callanan, un jesuita que conoció a De Mello en 1977 y que desde entonces ha difundido su nombre y su mensaje. Es esta, por tanto, una obra de potente y viva espiritualidad, que a través de las sencillas pero inspiradoras prácticas que muestra, es capaz de conducir al lector a una profunda experiencia interior.
dto.
Tao Te Ching ( Ilustrado )
Pese a su aparente sencillez, el Tao Te Ching de Lao-Tse es uno de los libros más completos y exigentes que se han escrito. Es, además, la base del taoísmo, lo que lo convierte en uno de los textos de referencia de la historia del pensamiento mundial, que primero impregnó todo el pensamiento oriental y luego ha penetrado poco a poco en el occidental. Los conceptos de tao, te o wuwei son, pues, universales. Dejarse llevar por la sabiduría y la capacidad de sugerencia de estos aforismos es la mejor manera de reflexionar (con serenidad) acerca de nosotros y de nuestro lugar en el mundo.
dto.
Retorno a los orígenes: reflexiones sobre el Tao
Retorno a los orígenes es una recopilación de meditaciones sobre las cuestiones fundamentales de la vida humana. fueron escritas alrededor del año 1600 por un erudito chino retirado, Hong Yingming, cuyo nombre taoísta, Huanchu Daoren, significa "un caminante que retorna a los orígenes". En ellas puede verse una forma de taoísmo laico que se remonta muchos siglos en la historia, a una época en la que las comprensiones históricas y sociológicas del primitivo confucionismo se combinaban con los avanzados conocimientos educativos y psicológicos y las metodologías del budismo y del taoísmo.
No se sabe realmente nada de Huanchu Daoren, excepto que escribió este volumen de meditaciones, que originalmente se tituló "Charlas de raíces vegetales", y que compiló una colección de historias sobre los hechos extraordinarios de los adeptos Budistas y taoístas. Se identifica a sí mismo como un confuciano, lo que significa que es un laico; su epíteto taoísta, Retorno a los orígenes, significa en simbolismo de calendario que ha sobrepasado la edad de sesenta años, se ha retirado de los asuntos públicos y ha empezado un nuevo ciclo de vida. Estos son sus pensamientos sobre los secretos de la serenidad y de la sabiduría en un mundo cambiante; reflexiones sobre las cuatro estaciones de una vida.
Thomas Cleary
dto.
El tao de la juventud eterna : los principios fundamentales de la salud, la juventud y el bienestar
Como demuestra la creciente popularidad de la medicina oriental, la salud es una de las muchas áreas en las que debemos aprender de las culturas tradicionales de India y China, que eran en muchos sentidos verdaderamente «avanzadas», consiguieron hallazgos que los modernos físicos están empezando a descubrir en nuestros días como el del prana en hindi o qi en chino (que nos mueven y sustentan) y revelaron las primeras enseñanzas sobre el rejuvenecimiento.
Tal como aborda el autor, el rejuvenecimiento no tiene por qué ser un proceso arduo y exclusivo de unos pocos; al contrario: la recuperación de nuestra salud es, simplemente, una cuestión de permitir que el cuerpo disfrute de los placeres originales de la existencia, y para ese fin ayuda a emprender un triple proceso de purificación, reequilibrio y rejuvenecimiento.
El Tao de la juventud eterna entreteje de manera singular distintas tradiciones (taoísta, primer cristianismo, medicina tradicional china y espiritualidad moderna) y nos introduce en las antiguas artes del rejuvenecimiento corporal aportando técnicas concretas para cultivar una actitud de calma y de fe; para limpiar y fortalecer la sangre que nutre los órganos; para energetizar y revitalizar las glándulas; para practicar regímenes equilibrados en la dieta, la actividad física y la sexualidad, y, tal vez lo más importante, para vivir una vida de servicio y amor, que son la fuente de la verdadera paz y felicidad.
El simple hecho de leer esta obra te conducirá a la relajación, a la esperanza y a una mayor vitalidad.
dto.