La raíz ignorada de los males del alma y del mundo
De cómo la invención política del mal nos ha vuelto inmaduros y destructivos
La raíz ignorada de los males del alma y del mundo
De cómo la invención política del mal nos ha vuelto inmaduros y destructivos
- EAN: 9788419350268
- ISBN: 9788419350268
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La civilización, lejos de haber significado el mayor triunfo de la evolución de la humanidad, constituye más bien la causa de ese conjunto de problemas colectivos a los que apuntaron Rousseau, Nietzsche, Freud, la Escuela de Frankfurt o el Club de Roma. La humanidad de hoy destruye nuestro medio ambiente, nuestras culturas, personas y valores: la civilización está gravemente enferma y la causa no es otra que la civilización misma. Ahora vivimos su etapa de decadencia: una era de los negocios y de la propaganda donde todos los valores —incluido el de la vida— palidecen ante el valor del dinero.
La raíz ignorada de los males del alma y del mundo ofrece un análisis preciso del estado de la sociedad, así como una propuesta de transformación que, en nuestra actual etapa de declive, no podremos dejar de admirar como un diagnóstico certero de los problemas mundiales. La obra más política del aclamado doctor Claudio Naranjo nos devuelve la esperanza en una sociedad más libre, amorosa y pacífica.
Libros relacionados
How to Be
In How to Be, an internationally acclaimed authority on meditation, psychotherapy, and healing provides unique and valuable insights into the principles underlying all forms of meditation. Naranjo's lucid and inspiring exploration places sacred thought within the framework of modern psychology, clarifying ancient wisdom for the contemporary seeker and meditator. His brilliant elucidation of the four types of meditation (not-doing, letting-go, mindfullness and God-mindedness) will be useful and enlightening for anyone pursuing spiritual practice. This book includes an essay published in the long out-of-print classic On he Psychology of Meditation and features important, previously unpublished material detailing new research and thought, including essays on the relationship between meditation and psychotherapy and the role of music as an aid to meditation and healing. Incorporating original insights and scientific research with inspiring passages from many traditions, Naranjo show that all meditative disciplines provide us with important lessons not only how to meditate, but "how to be." --- from book's back cover
dto.
Otros libros de Psicología
Danzar con el Yin y el Yang
Se trata de un manual de Terapia de Polaridad en el que se plantea una nueva forma de terapia corporal. Es un libro muy interesante por el compendio de conocimientos que sintetiza y por una visión de la terapia que aúna sencillez y profundidad. Las explicaciones sobre el Sistema nervioso y su funcionamiento son no solo brillantes, sino muy novedosas y únicas, sobre todo en su exposición de la "Teoría Polivagal". Ofrece una gran cantidad de herramientas y planteamientos al terapeuta corporal.
dto.
Aprender a ser libres: autoayuda en psicoterapia
Basado en técnicas de psicoterapia actuales, los dos primeros apartados de este libro describen la estructura del mundo emocional y mental del ser humano para explorarla, conocerla y empezar a transformarla mediante una serie de eficaces ejercicios prácticos.En este camino de exploración interior en el que todo ser humano busca la felicidad, antes o después nos encontramos con el amor que nos constituye y que es el principio básico de nuestra vida. Crecer es aprender a darlo y a recibirlo. Cuando nuestras emociones están tranquilas y podemos desidentificarnos de los pensamientos, accedemos a la experiencia del amor que es el núcleo de nuestro corazón. De esto trata la tercera parte del libro, dedicada a la experiencia espiritual con prácticas de meditación que nos dirijan hacia la búsqueda interna de la felicidad.
dto.
Creando el tiempo
A medio camino entre la ciencia y la psicología, Creando el tiempo es un estudio pionero sobre las leyes bá¬sicas del tiempo psicológico y los factores que las provocan, con numerosas evidencias procedentes de la física moderna y de experiencias donde el tiempo se ralentiza: infancia, drogas, hipnosis, accidentes, experiencias espirituales, cosmovisiones indígenas... El profesor de psicología Steve Taylor, reconocido como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo de la espiritualidad, ofrece una nueva y asombrosa comprensión sobre las causas que hacen que cambie nuestra percepción del tiempo, y sobre el modo de integrar sus distintas velocidades en nuestra vida. Según Taylor, nuestro sentido normal del tiempo es tan solo una ilusión producida por la mente. Creemos que el tiempo es un enemigo que corre en nuestra contra; sin embargo, este libro nos muestra cómo controlar nuestra percepción temporal, incrementando positivamente tanto la longitud como la calidad de nuestra vida y enseñándonos — a través de la atención plena y la meditación — a trascender el tiempo lineal para tomar posesión de lo único que en realidad siempre ha sido nuestro: el presente.
dto.
Manual de tratamiento del trastorno de estrés postraumático : técnicas sencillas y eficaces para sup
Este excelente manual, basado en un abundante cuerpo de investigación, será muy útil para cualquiera que haya sufrido abusos o experimentado un acontecimiento súbito e incomprensible. Proporciona una explicación clara y exhaustiva del trauma y ejercicios prácticos y creativos que pueden ayudar a gestionar sus síntomas. Constituye un recurso muy valioso para los clínicos y para cualquier persona que aspire a entender el trauma y recuperar su funcionamiento cotidiano.
Betty Stevens-Guille PhD, especialista en traumas.
Las personas que padecen un trastorno de estrés postraumático o se han visto obligadas a atravesar un acontecimiento traumático pueden experimentar síntomas muy diversos como, por ejemplo, flashbacks, insomnio, ansiedad y hasta depresión. Y, aunque el trauma pueda ser muy doloroso, también puede servir para encontrar una nueva dirección y sentido a la vida.
Este libro puede ayudar a esas personas a emprender el proceso curativo. Proporciona herramientas que pueden ayudarles a gestionar los síntomas más angustiosos del trauma y ponerles en el camino de la curación. También les ayudará a determinar el tipo de trauma que han experimentado, identificar sus síntomas, cobrar conciencia de la conexión existente entre cuerpo y mente y les ofrecerá formas de ayudarte en su viaje curativo. También incluye formas de abordar los componentes fisiológicos del trastorno, lo que ayudará a fortalecer la resiliencia emocional tan necesaria para recuperar sus vidas después de un acontecimiento traumático.
dto.
