La revolución de la conciencia
La revolución de la conciencia
- EAN: 9788472454811
- ISBN: 9788472454811
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La revolución de la conciencia es un debate extraordinario entre tres de las mentes más lúcidas de nuestra época: Ervin Laszlo, Stanislav Grof y Peter Russell. ¿Cómo está cambiando nuestro mapa de la realidad?, ¿cómo participar en las transformaciones globales del planeta?, ¿cómo afectan estos cambios a nuestra vida personal?, ¿cómo luchar por la paz? En un intercambio dialéctico lúcido y estimulante, los tres pensadores analizan en profundidad el papel que debe jugar el arte, la ciencia, la educación, la espiritualidad y, por encima de todo, la conciencia. La conclusión: el estado de la conciencia es la base sobre la que el resto de dimensiones del ser humano y la sociedad deben asentarse.
La revolución de la conciencia es una guía imprescindible para conocer de qué forma está cambiando nuestra concepción de la realidad y de qué manera podemos involucrarnos en la transformación política y social del mundo.
Otros libros de Psicología
El elemento
El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos. El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas.
dto.
Destapa tu olla estrés : las soluciones están en tu cerebro
Si alguna vez has acumulado tanto estrés y tanta ansiedad que te has sentido a punto de estallar, ya sabes por qué Victoria Cadarso —autora en esta misma editorial del exitoso Las emociones: ¿engordan o adelgazan?— compara ese estado con el de una olla a presión.
Este libro analiza todos los ingredientes, recetas y sabores del estrés para hacernos adquirir conciencia de lo que es, qué significa, cómo nos afecta, cómo se manifiesta y adónde nos conduce. A través de diversos ejercicios de fácil aplicación, nos enseña a conectar con las emociones positivas que nos llevan a amarnos a nosotros mismos y a relacionarnos mejor con los demás.
Desde la psicología tradicional a los últimos avances de la neurociencia, desde la medicina energética a las terapias alternativas, en estas páginas encontraremos todas las respuestas para lograr el equilibrio y saber convivir mejor con el estrés que nos presenta el día a día.
dto.
El cuerpo nunca miente
Los peligros de somatizar las heridas psicológicas, ilustrados con grandes ejemplos de la literatura universal.
El cuarto mandamiento, «Honrarás a tu padre y a tu madre», heredado de la moral tradicional, nos exige amar a nuestros padres, pero oculta una amenaza. Quien haya sido despreciado o maltratado por sus padres sólo podrá amar a éstos si reprime sus verdaderas emociones, si las niega. Sin embargo, el cuerpo a menudo se rebela contra esta negación mediante graves enfermedades. En estas páginas, Alice Miller explica los mensajes que dichas enfermedades revelan, y por qué la vivencia de las emociones hasta ahora prohibidas permite liberarnos de los traumas, tanto si son debidos al maltrato como al abuso sexual o a la carencia de afecto. Miller analiza, en unos retratos apasionantes, las consecuencias de la negación del sufrimiento padecido en la infancia en la biografía de escritores como Schiller, Joyce, Proust, Virginia Woolf o Mishima, para después, mediante numerosos ejemplos, analizar las maneras de salir del círculo vicioso del autoengaño y entender el peculiar lenguaje con el que el cuerpo llama nuestra atención.
dto.
