La sabiduría de curación china
La sabiduría de curación china
- EAN: 9788487403712
- ISBN: 9788487403712
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 163
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La Sabiduría de curación china es una brillante en la que se analizan en profundidad las causas de la atracción que siente Occidente por los sistemas de sanación chinos. Para ello, Paul U. Unschuld, uno de los mayores especialistas mundiales en la materia, analiza fuentes de todo tipo y época, muchas de ellas muy poco conocidas en Occidente, para mostrar que lo que hoy conocemos como Medicina Tradicional China es una construcción moderna que a veces tiene poco que ver con la sabiduría de curación china desarrollada desde la antigüedad.
Paul U. Unschuld analiza con agudeza el rico acervo cultural de la sabiduría china para demoler algunos mitos sobre la acupuntura y la farmocología china, reflexionando sobre los textos clásicos que exponen las teorías del Yin y el Yang, el Qi, las Cinco Fases y la Medicina de la Correspondencia Sistemática y mostrando como, en la actualidad, estos aspectos de la sabiduría de curación han sido relegados y, en muchas ocasiones, manipulados.
17 x 24 cm
164 páginas
Otros libros de Terapias Alternativas
Drenaje linfático manual "estético y terapéutico"
El Drenaje Linfático Manual está considerado como una técnica manual que se aplica en varias especialidades como la fisioterapia, la rehabilitación, el masaje terapéutico y en la estética, con el objetivo de mejorar las funciones del sistema linfático superficial, con fines terapéuticos especialmente en las enfermedades linfáticas e inmunológicas, y en la estética para el cuidado y el mejoramiento de las funciones de la piel y retardar el envejecimiento mediante diferentes manipulaciones que promueven la evacuación de sustancias de desechos, estimulan la circulación del líquido intersticial, reducen la retención de líquidos, los edemas y las grasas, activan las funciones de las células linfáticas y elevan el nivel inmunológico del organismo, aunque sus manipulaciones básicas son diferentes a las del masaje clásico convencional.
La presente edición ampliada consta con 30 figuras y 162 fotos en las que se pueden ver de forma clara la ejecución de las principales manipulaciones
del Drenaje Linfático Manual del Dr. Emil Vodder y de nuevas formas de aplicación en las diferentes regiones del cuerpo, los vendajes linfáticos,
varios ejercicios físicos linfo-tenso-activos, un estilo nutricional e higiénico que actualmente forman parte del Drenaje Linfático Manual y un amplio
índice terapéutico para el tratamiento de las principales enfermedades que en la actualidad pueden tratarse con el Drenaje Linfático Manual.
dto.
La constante universal de la vida
Este libro inspirador no es una exposición teórica de su técnica porque Alexander estaba siempre preocupado por los aspectos prácticos. Con su manera de observar deliciosamente clara, Alexander pone ante el lector lo que aún hoy es ignorado de forma casi universal: que el modo en que nos usamos a nosotros mismos es una influencia constante en todas nuestras actividades vitales.
Para los que quieren avanzar en el aprendizaje de la Técnica Alexander, este libro es un compañero y un guía que alienta en el viaje y nos recuerda que el deseo de libertad de pensamiento y acción sólo puede hacerse real mediante el logro de la libertad en el pensamiento y la acción.
Damos la bienvenida a esta traducción, largo tiempo esperada, de un texto clásico.
Merran Poplar
Directora de la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires
dto.
Flores de Bach
Este libro, que va acompañado de un DVD, es un magnífico manual divulgativo que explica quién fue Edward Bach, qué son las flores de Bach, para qué sirven, cómo se preparan las esencias y cómo se pueden administrar en sus diversas formas. De la mano del experto terapeuta Artur Lopes, encontrarás en él una exhaustiva información acerca de la semejanza entre las distintas flores y las personalidades, la similitud entre las plantas y las personas, y podrás reconocer tus propios trastornos o carencias y aprender a tratarlos. Pasea por El jardí de les Essències gracias a la ayuda desinteresada de Jordi Cañellas, biólogo especializado en botánica y ecología, y descubre una a una las flores de Bach, su alma, su forma y su función.
dto.
Reiki
Reiki, que en japonés significa «energía universal», es una terapia milenaria de sanación que cada vez tiene más adeptos en Europa. Consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Porque los seres humanos somos todo energía. No sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en jamás se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Cada vez hay más hospitales que lo ofertan entre sus servicios (como el Gregorio Marañón o La Paz), y está reconocido como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud.
dto.
