La sabiduría del chamán
La sabiduría del chamán
- EAN: 9788493787509
- ISBN: 9788493787509
- Editorial: Carrión López, Salvador Alfonso
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
LA SABIDURÍA DEL CHAMÁN presenta de un modo sencillo y práctico el conocimiento universal chamánico que Tony Samara aprendió y experimentó a través de su camino de iniciación. Gracias a sus fáciles directrices, que van desde el consumo de alimentos hasta el trabajo con los sueños, los cuatro elementos y los puntos cardinales, la presentación de algunos ejercicios físicos y de respiración que apoyan el desarrollo espiritual, así como de otros muchos temas, este libro nos recordará la positiva sabiduría ancestral, que en el mundo actual nos resultará más útil que nunca. Te ayudará a cambiar tu vida a mejor.
"El chamán puede comenzar a trabajar como curandero sólo cuando pasa por lo que suele llamarse experiencia de muerte y resurrección; la muerte del sufrimiento, y la resurrección a un nuevo modo de ver las cosas, donde el punto de referencia ya no es el ego sino el Cosmos; todo está conectado a todo. En el momento de mi iniciación, me dieron ayahuasca, y una terrible tormenta se cernió sobre la selva, y sobre mí. Nunca, en toda mi vida, he tenido más miedo. Todo mi cuerpo se desintegró. Tuve la sensación de que iba a morir. Grité a los dioses de las distintas religiones, en vano. Una enorme serpiente apareció, y comenzó a tragarme. Comprendí que representaba el latido de la energía del universo. Perdí el sentido del mundo que me rodeaba, y entonces dejé de tener miedo a morir. Mi cuerpo se había convertido en parte del universo. Desarrollé una sensación de unidad. Esta iniciación cambió todas mis percepciones sobre la realidad. Liberado de mi anterior programación, mi espíritu podía vivir la magia y la alegría de la existencia".
TONY SAMARA
Otros libros de Chamanismo
2012-2021 El amanecer del Sexto Sol
¿Se está acabando el mundo en el 2012? Según el calendario mexica, tan antiguo como el maya pero menos conocido, no es así. El calendario contempla aún otros 13.250 años y describe algunos ciclos mayores que los que se mencionan en la versión maya. Estos ciclos se basan en la revolución de nuestro sol alrededor de Las Pléyades, formando ciclos más pequeños llamados "Soles" que duran cada uno 6.250 años. Durante la transición de un sol a otro, es decir de una configuración cósmica a la otra, la influencia de ambos soles es equiparable durante un breve periodo, de la misma manera que cuando pasamos de una estación a la otra. Aunque el amanecer del "Sol Mono" empezó en 1991, el sol anterior mantendrá su predominio hasta el 21 de diciembre de 2012, cuando ambas energías se encuentren en perfecto equilibrio. Por consiguiente, el viejo sol irá perdiendo fuerza y a partir del 2021 su sucesor reinará plenamente durante miles de años. Si hasta ahora el ser humano ha intentado imponer su dominación sobre la naturaleza, bajo el nuevo sol deberá acatar las leyes naturales, lo cual dará lugar a importantes transformaciones que afectarán tanto a la consciencia individual como colectiva. Las instrucciones para sobrellevar los cambios salen a la luz ahora, en el momento preciso anunciado por las profecías mexicas, a través de los custodios de un linaje ininterrumpido que se abre al mundo aquí por escrito por primerísima vez.
Este libro contiene diversos ejercicios basados en la tradición oral mexica, algunos de ellos ideados para proporcionar un acceso relativamente sencillo a ciertos estados alterados de consciencia.
dto.
Los tres llamados del alma : primer llamado : al servicio
Un aprendiz de chamán relata cómo se convierte en curandero, en un camino espiritual de síntesis entre la psicología occidental y el mundo indígena.
Son diversas las tradiciones espirituales que hablan por boca de los maestros de Jorge Llano en Los tres llamados del alma: Eloy y la religión yoruba; don Lucio Campos, doña Carlota, doña Domitila y el chamanismo mexicano, indígena y mestizo; doña Pina y la partería; Claudio Naranjo, Guillermo Borja y la gestalt. Todos ellos con una característica fundamental: han sido encarnaciones de palabra viva, continuadores y desarrolladores de sus respectivas tradiciones a través de sus actos de servicio y amor. Por eso, pueden hablar.
Cumplidos sus cincuenta años, Jorge también puede hablar: su tradición como granicero se lo permite. Y toma la palabra como un acto de desapego de sus propias caídas y conquistas, un acto de limpieza para no cargar más con lo inconfesable de su linaje y declararse como lo que ha sido y es: un curandero, un sanador. De paso, nos empuja a tomar el camino del servicio, a conquistar de nuevo nuestra propia alma, para que no tenga que ocultarse más ante nuestra prepotencia, egoísmo y desamor.
EL LIBRO ESTÁ ACOMPAÑADO CON CÓDIGOS QR* DIRIGIDOS A CANCIONES PARA ACOMPAÑAR LA LECTURA
dto.
Cabalgando al dragón del vientre
El pasado no es un muro de hormigón fijo, pesado e inamovible. Podemos y debemos cambiarlo, hasta hacerlo desaparecer definitivamente. Así llegará un día en que seremos capaces de vivir con ligereza el presente de nuestro aliento. Sin pensamientos ni interferencias emocionales. Un duro trabajo de trasmutación que va convirtiendo ese manido yo, aquí y ahora, en un glorioso nadie, en todas partes y para siempre.
Hay muchas maneras de limpiar, cambiar y liberar el pasado, pero todas ellas comparten un mismo intento. Sin un propósito claro y definido por recuperar las energías que tenemos invertidas en tantos recuerdos de odio, rechazo, pesadillas de infancia, miedos, culpabilidad, e incluso en los buenos momentos por los que hemos atravesado en la vida, no nos será posible una verdadera recapitulación.
En este libro recorro las trece maneras que a lo largo de los últimos decenios he utilizado como métodos alternativos a la recapitulación tolteca. Sencillos, eficaces y liberadores. Especialmente porque en un cierto momento el guerrero, hombre o mujer, se encuentra con dificultades ante la caja de recapitulación, el inventario y los métodos pasivos de respiración. El canto del árbol, el espejo, la sombra, el masaje de recuerdo, la meditación, la catarsis son algunos de los medios que, ayudados por la respiración, el canto, la conciencia de hara, el masaje prolongado de ciertas zonas, la fijación de la mirada o la observación de chidakash (el espacio de la conciencia) permiten realizar este trabajo de manera natural, chamánica, sin connotaciones psicológicas y con resultados tangibles desde el primer esfuerzo. Sin duda que cada uno ha de encontrar su o sus maneras entre tantas posibilidades, pero una vez que alguien dialoga con su sombra física (reflejo de su adversario psíquico) o pasa a través del reflejo de sus ojos en un espejo, manteniendo la conciencia y la respiración adecuadas, todo avanza rápidamente.
Soltad los cinturones de seguridad, dejad a un lado los chalecos salvavidas, tirad el paracaídas por la ventanilla y lanzaros sin miedo al vacío. Ésta es la batalla florida ...
Miyo
dto.