La salud y las estaciones: armonía entre hombre y naturaleza
La salud y las estaciones: armonía entre hombre y naturaleza
- EAN: 9788441433830
- ISBN: 9788441433830
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 281
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La idea básica de este libro es la existencia de una relación íntima entre el hombre y la naturaleza, que afecta a la salud. Esta comunicación es imprescindible, puesto que afecta tanto a la armonía y el crecimiento interior como al bienestar físico. Nuestra vida transcurre de manera distinta, según la época o estación del año. En primavera, cuando los días se alargan, tenemos más actividades que hacer, sin embargo, en otoño o en los cambios de estación, son momentos que favorecen emprender nuevos proyectos o planes, pero, sin embargo, también en el que se dan situaciones de mayor tensión o estrés y de potenciales enfermedades. Elson M. Haas sintetiza la milenaria medicina tradicional china y el conocimiento de la occidental, el autor establece un principio: "la enfermedad representa una invitación al cambio", por lo que recomienda una serie de prácticas que armonizan la prevención o la curación de enfermedades con los ciclos estacionales de la naturaleza: Llevar una dieta sana: conocer la cantidad, la calidad y los beneficios de cada alimento; Tener hábitos saludables: conciliar vida personal, profesional y de ocio adecuadamente; Aprovechar y conocer los niveles de actividad y ejercicio para cada estación; Utilizar de forma correcta las plantas, hierbas y verduras como medicinas. " Hacer ejercicio a lo largo del año, para estimular la circulación y la relajación.
Otros libros de Medicina Natural
Vivir sin gluten: manual del enfermo celíaco
La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva causada por una intolerancia permanente al gluten que produce una severa lesión en la mucosa del intestino delgado, uno de cuyos efectos es la malabsorción de nutrientes. Un buen número de hemorragias internas, transtornos del páncreas, hígado, bazo, etc, y otras dolencias se deben a un celiaquismo que no ha sido detectado.
El gluten es una proteína presente en los cereales. Una ingestión de una mínima cantidad de gluten es altamente perjudicial para el celíaco. El celíaco no puede comer ningún alimento en cuya elaboración se hayan utilizado harinas, almidones, féculas, sémolas o cualquier otro derivado de los cereales como ingrediente o como aditivo.
Dos veces más frecuente en las mujeres que en los hombres, la incidencia de la enfermedad celíaca es, según estudios recientes, de 1 celíaco por cada 300 habitantes.
dto.