Tratamiento natural de la ciática
Se da el nombre de ciática al síndrome doloroso que se localiza en el trayecto del nervio ciático.
Es decir, al dolor que generalmente parte de la nalga y se irradia por la cara posterior del muslo, la cara posterior o externa de la pierna y puede llegar hasta el pie. Cuando se padece, los enfermos lo describen como un dolor en ocasiones intenso, incapacitante, o un hormigueo o entumecimiento que es producido por una irritación de las raíces nerviosas que conducen al nervio ciático, generalmente la quinta raíz lumbar o la primera raíz sacra. La ciática puede presentarse en forma aguda o ser un trastorno de carácter crónico con períodos de reactivación aguda. Es una de las formas más comunes de dolor causado por la compresión de los nervios espinales de la espalda baja, y el dolor de piernas suele ser mucho peor que el dolor de espalda.
dto.
Tratamiento natural de la tendinitis
Los remedios naturales y alternativos de curación no sólo pueden mejorar la tendinitis dolorosa, sino que pueden introducir un nuevo estilo de vida saludable que incluye dieta, ejercicio, técnicas de relajación y espiritualidad. La combinación de estos elementos se complementa entre sí y positivamente afectan la calidad de vida y felicidad. Muchas culturas han tendido un puente de conexión entre la salud emocional y física, y la exploración de estos métodos alternativos puede ser el camino hacia una vida más saludable y libre de dolor.
dto.
Tratamiento de las enfermedades reumáticas
Según las estadísticas, la mayor parte de las consultas que habitualmente se registran en los centros de salud oficiales se deben a los llamados trastornos reumáticos, rivalizando por el primer puesto con las enfermedades infecciosas y las psicológicas. Sin embargo, la diferencia entre ellas es que las enfermedades reumáticas reciben la mayoría el apelativo de crónicas, y las otras dos deben ser solucionadas cuanto antes. Lo cierto es que cuando una enfermedad reumática no se cura en pocos días se hace crónica, aunque ello no quiere decir irreversible. También es cierto que se presentan a cualquier edad, incluso en niños y jóvenes, aunque el grupo mayoritario de afectados crónicos pertenece a la tercera edad, los menos exigentes. Contra la creencia de que “nada se puede hacer por el paciente con artritis o artrosis”, debemos insistir en que no es cierto y que nos encontramos precisamente con un grupo de patologías que sí son curables, pero para ello debemos recurrir a los remedios que proporciona la medicina natural. Con el manejo de las plantas medicinales y el resto de las sustancias curativas que la naturaleza pone a nuestro alcance, los especialistas no tienen sorpresas desagradables. La misma planta que ha sido manejada hace cientos de años sigue presente, lo mismo que sus principios activos y sus propiedades medicinales.
dto.
Tratamiento natural de las enfermedades del hígado y vesícula biliar
Las enfermedades hepáticas son con frecuencia la consecuencia de una alteración energética general, pues este extraordinario órgano solamente enferma cuando no se encuentra respaldado por la energía del organismo que le alberga. Dotado de una capacidad vital que sobrepasa la de cualquier otra parte o sistema corporal, es capaz de seguir cumpliendo su misión incluso aunque solamente disponga de un 20% de sus recursos. Por eso, “enfermar del hígado” no es una frase correcta, y deberíamos hablar de enfermedad orgánica que afecta al hígado. Paralelamente a este desorden energético, la vesícula biliar es nuevamente la víctima de una mala condición general, aunque intenta cumplir su sencilla misión a pesar de que todo se pone en su contra. De este modo, lo habitual es que quien padezca del hígado padezca igualmente de vesícula biliar, lo que implica que el tratamiento debe ir dirigido a restaurar ambas funciones. Para cubrir y simplificar las necesidades del lector, en este libro se detallan, además de las enfermedades, sus síntomas y evolución, los diversos productos naturales disponibles.
dto.
Tratamiento natural de las piernas cansadas y las varices
Esta patología está tan extendida, que se calcula que al menos una de cada cuatro mujeres la padece de forma crónica, mientras que en los varones la proporción es mucho menor.
La edad agudiza los problemas y el enfermo se ve obligado a evitar situaciones físicas que le aumenten el dolor y las molestias, al mismo tiempo que se ve privado de ponerse determinadas prendas que agudicen su mal. Las enfermedades venosas, además, no se limitan al sistema vascular de la circulación de retorno, ya que el sistema linfático termina quedando afectado y sobrecargado, lo mismo que la función hepática. Por eso, el tratamiento debe ser intenso y continuado ante las primeras manifestaciones. La medicina natural proporciona numerosos y eficaces remedios para aliviar e incluso solucionar esta enfermedad, tal y como describimos en este libro.
dto.
Tratamiento natural de las alergias
La alergia implica una respuesta exagerada del sistema inmune, cuando este mecanismo de defensa se defiende contra un agente invasor de naturaleza dispar o en respuesta al contacto corporal con ciertas sustancias extrañas.
Habitualmente estos elementos suelen ser vistos por el cuerpo como inofensivos y no dan lugar a respuestas alérgicas. Sin embargo, en determinadas personas, cada día más, la reacción del sistema inmunológico es desagradable y en ocasiones letal. Las alternativas naturales, especialmente en su faceta preventiva, proporcionan al enfermo soluciones que, con frecuencia, son definitivas.
dto.
Tratamiento natural de la diabetes : tipo 2
Este trastorno del metabolismo de los glúcidos no tiene una patología ni una etiología definida y ni siquiera todo el mundo lo padece con los mismos síntomas ni complicaciones. El único dato común es que existe hiperglucemia en ayunas y una disminución de la tolerancia a la glucosa. Se habla de virus, enfermedades pancreáticas, factores genéticos, efectos secundarios de ciertos medicamentos y hasta situaciones de estrés. Se piensa que también podría deberse a una carencia genética o adquirida de algún catalizador, el cual sería el responsable de la poca producción de insulina. Anatómicamente, el páncreas está afectado en el 90% de los diabéticos, y dado que la glucosa disponible no se utiliza adecuadamente, el organismo se ve en la necesidad de expulsarla por la orina y mantenerla un tiempo prudencial en sangre.
dto.
Tratamiento natural de la diabetes : tipo 1
La diabetes aumenta el riesgo de muchos problemas de salud graves, pero con el tratamiento adecuado y los cambios recomendados en el estilo de vida, muchas personas con diabetes pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones. Los remedios naturales ofrecen numerosas alternativas para evitar, retrasar e incluso curar, la mayoría de estas complicaciones.
dto.
Tratamiento natural de la fatiga crónica
A pesar de que al menos un 30% de la población mundial padece enfermedades debilitantes, solamente desde hace apenas una década se las diagnostica con cierta precisión, básicamente porque no dejan huellas en los métodos de anáisis habituales.
Tampoco hay signos que el médico pueda valorar, ver o medir, y es solamente la sintomatología que refiere el paciente lo que finalmente lleva al diagnóstico diferencial, lo que ocasiona una gran retraso para instaurar un tratamiento. Cuando el paciente ha conseguido, por fin, convencer a su médico de lo insoportable que le resulta sobrellebar su enfermedad, seguramente han pasado varios meses y con frecuencia años, ya que hasta entonces los diagnósticos erróneos lo han definido como estrés, depresión, cansancio laboral, carencias vitamínicas o, simplemente, la edad. Para evitar esta situación, en este libro se estudian con detalle la mayoría de las enfermedades que causan cansancio y agotamiento, ofreciendo todos los remedios que proporciona la Medicina Natural, con los cuales se establecerá el nivel de energía óptimo.
dto.
Fitoterapia emocional : plantas saludables para equilibrar tu espíritu
Nos ocasiona un trastorno emocional intenso la muerte de un ser querido, el divorcio nuestro, y en los hijos el de sus padres. No hay manera de librarnos de aquello que nace dentro de nosotros y que parece incontrolable por la mente, tan ecuánime y sabia en los momentos de tranquilidad y bienestar.
Las personas sufren más por las emociones y por las sensaciones físicas que producen, que por los problemas físicos o puramente biológicos. Buscan por ello una ayuda externa, sea en las palabras de un amigo o psicólogo, aunque con mucha frecuencia recurren a un medicamento o planta medicinal. Nosotros siempre preferimos un producto o elemento elaborado por la naturaleza durante miles de años, antes que un medicamento inerte diseñado en un laboratorio. Las plantas medicinales tienen en sus cadenas de ADN todos esos años de evolución e información de supervivencia, algo que es reconocido y aprovechado por nuestro organismo. No obstante, en momentos intensos, será necesario recurrir a los medicamentos.
dto.
Fitoterapia antienvejecimiento : plantas saludables para alargar tu vida
La salud mental y el bienestar emocional son la clave para cumplir años con plenitud y felicidad, y esto tiene la misma importancia tanto en la niñez, como en la madurez y en la llamada tercera edad. No se pierden las ilusiones ni los deseos de ser feliz.
En este libro mostramos el proceso del envejecimiento común en los seres humanos, con la pretensión de lograr una explicación a la longevidad y la plenitud conseguida por algunos que han cruzado la barrera de los 100 años de vida. Para ello, se han recopilado numerosos datos históricos sobre las plantas que tomaban las personas y pueblos más longevos, así como datos de laboratorio realizados sobre esas plantas, las terapias naturales complementarias más empleadas y, cualquier otro método natural que nos aseguran una larga y buena longevidad.
dto.
Fitoterapia Cuántica
De tanto mirar el interior del cuerpo, la sangre, los tejidos y órganos, sus células y líquidos, hemos dejado de mirar al exterior, los elementos con los cuales interrelacionan las personas. Pero aquello que hay fuera de nosotros, a nuestro alrededor, nos condiciona, nos empuja y nos transforma, con mayor contundencia de lo que ocurre dentro.
En la Medicina Cuántica la interacción entre observador -médico o terapeuta- y observado -paciente- es clave para la resolución de las enfermedades, lo mismo que la afinidad o similitud que existe entre el enfermo y aquello que va a recibir para curarse. Sería como dos personalidades que se funden, se ayudan y se comprenden -hay una afinidad-, estableciéndose de inmediato el principio de Concordancia (ponerse de acuerdo), algo que solamente puede darse en organismos similares. No hay nada así en un medicamento, un elemento químico inerte y “sin alma”, sin “intención”, sin información, ni cadenas de ADN.
Todos los organismos vivos de la naturaleza están compuestos de los mismos elementos y se rigen por los mismos principios de supervivencia: adaptación, cambio y colaboración; las plantas medicinales siguen el mismo esquema.
dto.