La segunda mitad de la vida
La segunda mitad de la vida
- EAN: 9788484451563
- ISBN: 9788484451563
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Psicología
Quiero aprender a quererme con asertividad
Quiero aprender ... a quererme con asertividad
dto.
¿Qué sabes de ti? 3
Para facilitar su lectura, el libro se presenta en forma de agenda, con una propuesta de gimnasia mental diaria y acompañado de una fotografía. Su sencilla apariencia no le impide ser una compilación práctica de los conocimientos de la Psicología del siglo XXI y un producto de décadas de estudio y del trabajo en consulta de la autora.
Presenta los recovecos del psiquismo humano de una forma única por su brevedad, claridad y lenguaje asequible al describir un típico problema humano y su solución. Te enseñará cosas de ti que no conocías y siguiendo las sugerencias que te convengan y avanzando a tu propio ritmo, podras cambiar completamente tu vida, deshacerte de problemas y organizar tu mente consciente e inconsciente para que trabajen al unísono y logres ponerte en marcha hacia la mejor versión de ti mismo.
dto.
Liberarse del narcisismo : en casa, en el trabajo y en las relaciones personales
El narcisista camina a través de sus muchas geografías, conquistando nuevos territorios, multiplicando su control ilimitado sobre el mundo exterior y sobre las vidas de quienes entran en contacto con él. Sus emocionados seguidores se anticipan a sus estados de humor y sus movimientos, rogando por obtener una palabra o una mirada favorables. Los escogidos habitan en su círculo dorado y alaban su grandeza. Mientras su público permanece encandilado, el supernarcisista calcula el valor que cada persona tiene para él. Juega con sus inclinaciones y debilidades y la manipula a su antojo. A pesar de los años que hace que la conoce, del duro trabajo que ésta ha llevado a cabo, del amor que le ha expresado, de los sacrificios realizados y de la intimidad que cree haber compartido con él, en cualquier momento, el narcisista le pegará un hachazo en las rodillas e incluso intentará destruirla si la percibe como un obstáculo para su febril camino hacia el poder, el control y la omnipotencia absolutos.
Combinando el análisis clínico con los perfiles psicológicos de narcisistas famosos como Pablo Picasso, Frank Lloyd Wright, Armand Hammer y Ayn Rand, este libro propone una guía indispensable para reconocer, hacer frente y acabar superando el comportamiento destructivo de los narcisistas y nos muestra cómo:
- Comprender de dónde procede el comportamiento narcisista .
- Aprender a detectar los rasgos propios del narcisista, incluso en las primeras fases de las relaciones .
- Darse cuenta de por qué intentar hacer cambiar a un narcisista es infructuoso .
- Protegerse del oportunismo, el comportamiento manipulador y la falta de empatía del narcisista.
Linda Martinez-Lewi tiene un doctorado en psicología cIín ica y es terapeuta matrimonial y familiar licenciada. Vive en Carlsbad, California.
dto.
La metáfora del bosque
Sinopsis de LA METÁFORA DEL BOSQUE
La vida es lo suficientemente complicada como para, además, perderse en el bosque por no saber usar los elementos que uno lleva en la mochila. Eso es lo que nos pasa con las emociones: tenemos una herramienta potentísima para nuestro viaje, pero no se nos dice cómo utilizarla, y más de una vez todos nos hemos perdido en ese bosque que son nuestros sentimientos.Este libro busca que conozcamos bien el equipaje con el que enfrentamos el trayecto. Porque una vez estemos en el bosque tenemos que caminar para salir. No podemos teletransportarnos. Hay que atravesarlo, y debemos saber cómo hacerlo.De todos los instrumentos que podemos llevar encima en una travesía por el bosque, solo la brújula indica el norte. El resto de los dispositivos sirve para otros usos. Insistir, por ejemplo, en que el mercurio del termómetro nos dirige al norte solo nos mantendrá perdidos, y el tiempo corre en contra. No es cosa pequeña el bosque como para tomarlo a la ligera. Las emociones tampoco. Este ejemplo puede parecer muy simple, ya que todo el mundo sabe para qué sirve un termómetro. áY nadie podría ser tan tonto como para confundir una cosa con la otra! Sin embargo es sorprendente saber cuán frecuente se da este error en el terreno emocional al confundir las emociones.
dto.
