La senda del buscador
La senda del buscador
- EAN: 9788487354878
- ISBN: 9788487354878
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Sufismo
Mathnawi- Cuarta Parte
Jalaluddin Rumi, fundador de la Orden sufí Mevlevi (derviches giróvagos) escribió en el siglo XIII el \"Mathnawi\", su obra maestra: seis libros de poesía e imaginería de tan gran poder en el original persa, que su recitación produce una exaltación extraña y compleja en la conciencia del oyente.
Su escritura no puede catalogarse exactamente como poesía, debido a la especial complejidad de ideas y forma: contiene chistes, fábulas, conversaciones y pasajes de canto puro y exquisito.
Es un fenomenal ejemplo del método de dispersión, por el que una imagen se dota de un impacto múltiple para infundirla en la mente del lector.
Existen muchas versiones del “Mathnawi”: se ha resumido, extractado, dado forma literaria, etcétera.
La versión de R.A. Nicholson, que en esta edición se ha prosificado para facilitar su lectura, es bastante fiel a la obra original y al sentido que Rumi imprimió al texto.
”Los lectores que sólo busquen en el “Mathnawi” el verso convencional, más vale que desistan de leerlo. De este modo pierden el efecto de lo que es, de hecho, una forma especial de arte, creada por Rumi con el expreso fin de comunicar significados que, según admite él mismo, no tienen equivalente en la experiencia humana normal.
Ignorar este notable logro, es como buscar el gusto de mermelada de fresa sin tener la mermelada”.
R.A. NICHOLSON
MAULANA (literalmente nuestro maestro) JALALUDDIN RUMI nació en Afganistán. Su padre perteneció a la Orden sufí Naqshbandi y fue encuadernador de profesión.Rumi fue educado en ambas cosas desde su niñez.Su maestro fue el Sheik Sayed Zahir Shah, de quien fue su heredero espiritual y continuador de su trabajo.
dto.
Los Sufís
Cuando apareció por primera vez en 1964, Los Sufis fue acogido como la obra esencial sobre la materia. Rico en su alcance, explica por primera vez a un público occidental las tradiciones y la filosofía de los Sufis de un modo claro y didáctico. El libro ha sido traducido a una docena de idiomas y leído por una amplia variedad de lectores tanto en Oriente como Occidente. Se utiliza como libro de referencia en muchísimas universidades de todo el mundo. Psicólogos, científicos, maestros de escuela y buscadores espirituales encuentran en sus enseñanzas una fuente de inspiración inagotable.
dto.
Cuentos de los bazares
Amina Shah goza de un amplio reconocimiento como una de las mayores coleccionistas y narradoras de cuentos tradicionales de nuestro tiempo. Antigua Presidenta del British College de Cuentacuentos, es la autora de diversas recopilaciones de cuentos, entre ellas: Asambleas de Al-Hariri, Cuentos de hadas árabes y Cuentos de Afganistán.
Los textos se han recopilado de distintas culturas y países: Oriente Medio, Turquía, Persia, Arabia, Afganistán... y en la presente edición, se han traducido tal como los recogió la autora, aunque hay que tener en cuenta el contexto histórico y cultural en el que se desarrollan los relatos para que no resulten extraños a nuestra mente occidental.
dto.