La Síntesis del Yoga II
La Síntesis del Yoga II
- EAN: 9788412173314
- ISBN: 9788412173314
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 408
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Aurobindo Ghose escribió este texto en lengua bengalí en Calcuta poco después de haber sido liberado de su encarcelamiento en 1909 y fue publicado en varias revistas de la época. Esta edición es la primera traducción en lengua española.
Se trata de dos historias cortas con el trasfondo de la tradición hindú. La primera acerca de los misterios de la reencarnación con Khrishna como personaje principal, en las diferentes formas que adopta, impartiendo sus enseñanzas directas. La segunda sobre los antiguos sabios y el equilibrio en que ellos mantienen al mundo. Sri Aurobindo quiere mostrarnos a través de estas dos historias su pensamiento sobre el porvenir de la India, de sus jóvenes y su legado espiritual.
Libros relacionados
La Síntesis del Yoga I
¡El primero de los 3 tomos, con una excelente traducción!
The Synthesis of Yoga [La Síntesis del Yoga] apareció por vez primera serializada en la revista mensual Arya entre agostο de 1914 y enero de 1921. Cada entrega había sido escrita inmediatamente antes de su publicación.
«Toda la vida es Yoga». El Espíritu es la coronación de la existencia universal; la Materia, su base; la Mente, el eslabón que los une. El Espíritu es lo eterno; la Mente y la Materia, sus operaciones. Pero lo que la Naturaleza busca para la masa y por una evolución lenta, el Yoga lo ejecuta para el individuo en una revolución rápida. La Naturaleza busca al Divino a través de sus propios símbolos naturales; el Yoga va más allá de la Naturaleza hasta el Señor de la Naturaleza; más allá del Universo hasta el Trascendente, y puede retornar con la Luz y el Poder transcendentes con el fiat del Todopoderoso. Pero, al final, su objetivo es el mismo.
Prácticamente, son necesarias tres concepciones para que el Yoga tenga la posibilidad de existir; son precisas, por así decir, tres partes que consientan en el esfuerzo: Dios, la Naturaleza y el alma humana; o, en términos más abstractos: el Trascendente, el Universal y el Individual. Es preciso algo trascendente, liberado de la Naturaleza y superior a ella, que actúe sobre nosotros y sobre ella, que nos atraiga hacia Ello, y que obtenga de ella, de grado o por la fuerza, su consentimiento al ascenso del individuo.
dto.
Otros libros de Yoga
Kundalini Yoga
Sri Swami Sivananda, místico, yogui y autor indio, nos explica en estas páginas qué es la Kundalini y nos sugiere métodos prácticos para despertar esta gran fuerza espiritual. La obra explica la teoría e ilustra la práctica de esta rama del yoga, tan importante en nuestra época.
Tanto para el aspirante como para el practicante avanzado, este libro servirá como una luz amorosa que los conducirá a través de los oscuros callejones de una zona de ejercicios yóguicos todavía inexplorada. Para el que se acerca por primera vez, contiene una rica y nueva información que complementará su conocimiento de la cultura yóguica.
Dice Sivananda: "Todos coinciden en que el único objetivo que el hombre tiene en todos sus actos es asegurarse la felicidad. El fin supremo y último del hombre deberá ser, por tanto, alcanzar la felicidad eterna, infinita, initerrumpida y suprema. Esta felicidad solo la podremos tener en nuestro Yo o Atman. Por tanto, ¡busquemos en nuestro interior para alcanzar esta Felicidad eterna!
dto.
El yoga terapéutico
Todas las posturas y ejercicios para aliviar y curar dolores y recuperar el equilibrio espiritual
Esta obra, que divulga el extraordinario poder curativo del yoga, le demostrará que muchas de las enfermedades más comunes tienen a veces soluciones sencillas. El yoga, una de las técnicas más antiguas y mejor estudiadas, puede realizarse para: ayudarnos a eliminar las tensiones y el estrés inherentes a nuestro estilo de vida; aliviar e incluso curar definitivamente las enfermedades más comunes, como la artritis, el asma, los problemas de visión y oído, las afecciones respiratorias, el insomnio, la faringitis y muchas otras; aprender a utilizar las posturas que mejor se adapten a nuestras características; elaborar un esquema de ejercicios para la prevención de la enfermedad, recuperar el equilibrio mental y espiritual.
dto.
Flores del silencio: diálogos en la conciencia
Francis Lucille nos conduce, mediante un lenguaje sencillo y accesible, a través de las conversaciones contenidas en este libro, a esa comprensión capaz de romper todas las cadenas que impiden nuestra plena realización.
dto.
