Despertar al mundo
Enseñanzas del yoga y del budismo para vivir una vida comprometida
Despertar al mundo
Enseñanzas del yoga y del budismo para vivir una vida comprometida
- EAN: 9788419741141
- ISBN: 9788419741141
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 165 X 230 mm.
- Páginas: 238
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Cómo podemos vivir una vida equilibrada en tiempos desequilibrados? ¿Cómo pueden las prácticas de yoga y meditación respaldar nuestras relaciones, nuestras vidas laborales y el bien común? El autor, maestro y psicoterapeuta, Michael Stone, presenta en este libro las ideas esenciales del mindfulness y el yoga, haciendo hincapié en las enseñanzas sobre la simplicidad y la interdependencia de todo lo que es vida.
En "Despertar al mundo", Stone explica que las prácticas de yoga y meditación no buscan un escape de la realidad, sino una vivencia plena en el aquí y ahora, una apertura a nuestra experiencia que nos permita acceder a la quietud en el fluir de la vida. La esencia del yoga y de la práctica budista consiste en abrir el corazón: tanto el propio como el del mundo. Con ese conocimiento, Stone nos alienta a involucrarnos en nuestras comunidades, a expresarnos cuando presenciamos alguna ofensa y a hallar formas de ayudar a otros.
“Así como las posturas de yoga abren el cuerpo, estos ensayos despiertan la mente, al revelar, mediante una prosa lírica y elegante, nuestra conexión inquebrantable con cada parte de este mundo doliente”. Naomi Klein, autora de "La doctrina del shock"
“La práctica de Michael Stone combina un sinfín de disciplinas y técnicas, que abarcan desde el yoga hasta el budismo, pasando por la psicoterapia y estudios culturales posmodernos. Ha escrito un libro astuto y vivaz de una inteligencia y un alcance extraordinarios”. Norman Fischer, autor de "Tomar nuestros lugares" y "Navegar hacia el hogar"
Otros libros de Yoga
La sabiduría de la no-dualidad : una reflexión comparada entre Nisargadatta y Heidegger
La sabiduría de la no-dualidad : una reflexión comparada entre Nisargadatta y Heidegger
dto.
Yoga. Filosofía de Vida
Yoga es un estilo de vida y una profunda filosofía, no solo una secuencia de posturas, como muchos creen erróneamente. El yoga entiende como premisas la no violencia, la aceptación, la correcta acción, el autoconocimiento, la conciencia, la pureza…, y no la flexibilidad que puede adquirirse con cualquier práctica. Las posturas o «asanas» son una profunda relación entre el cuerpo, la respiración y la energía («prana»), o sea, materia y energía actuando en resonancia gracias a una mente calmada, en paz; nada que ver con la elongación particular de cada uno. Yoga es ciencia con conciencia, filosofía y sabiduría de vida, y para ello requiere conocimiento, estudio, práctica, entrega, devoción, amor e intelecto; une el saber y el amor, las dos fuerzas más integradoras de la naturaleza. Yoga es ser, no hacer.
dto.
Viveka Suda Mani
Son varias las traducciones al castellano que se han llevado a cabo hasta la fecha de esta excepcional obra. No obstante, la particularidad de esta versión que presentamos radica, en primer lugar, en venir acompañada de los comentarios de un Maestro Tradicional viviente de la escuela Vedanta Advaita: "Dravidacharya", Sri Ramakrishnan Swamiji. En estos comentarios, Dravidacharya aprovecha para acercar al lector a los conceptos fundamentales del Vedanta así como para aclarar confusiones habituales que a su entender han venido cometiendo a lo largo de los años diversos autores (en especial en las traducciones de origen anglo-sajón) (1) En segundo lugar, el Swamiji incluye una traducción palabra por palabra de la sloka o verso original sánscrito; traducción que si bien no pretende ajustarse a criterios filológicos estrictamente académicos, nos muestra el significado de cada término y da paso con ello a comentar aquellos conceptos que merecen aclaración, así como a llevar a cabo interesantes desarrollos doctrinales. Es sabido que la autoría de este Viveka Suda Mani ha provocado muchos debates en determinados círculos eruditos. Si bien por norma general se atribuye al gran maestro y fundador de la escuela Vedanta Advaita, Sri Shankaracharya, hay quienes opinan que el estilo utilizado no se correspondería con el suyo habitual, además de que en el penúltimo verso o sloka se cita un autor con el nombre de "Sri Shankara Bharati". Respecto a la primera cuestión parece haber bastante consenso. Sin embargo, respecto al supuesto autor del texto no queda del todo claro, ya que el sobrenombre de "Bharati", además de ser utilizado desde los mismos orígenes del Vedanta por múltiples maestros vedánticos, su significado es "palabras de ... " . Sea como fuere, desde el punto de vista del "buscador espiritual", es completamente irrelevante la individualidad del que fuese autor de esta maravilla del Vedanta Advaita. De hecho, entre los propios representantes de la Tradición Viviente de los Himalayas, se acepta la posibilidad de que pudiera haber sido escrita por un discípulo vedantín y que el propio Shankaracharya la firmase, lo cual -de ser cierto- no restaría para ellos ninguna importancia a esta obra monumental de la metafísica hindú.
dto.
