La solución a la procrastinación
La solución a la procrastinación
- EAN: 9788416720453
- ISBN: 9788416720453
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 154
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una obra que nos demuestra que es posible salir del atasco de la dilación eterna y empezar a vivir una vida más activa. Basado en las últimas investigaciones en el terreno de la psicología y en la propia experiencia profesional del autor. Incluye estrategias de cambio y consejos prácticos para romper con hábitos e ideas destructivos. ¿Qué es la procrastinación y cómo nos perjudica? ¿Qué hacer cuando flaquea la fuerza de voluntad? El doctor en Psicología Timothy A. Pychyl ha desarrollado el método definitivo para dejar de postergar: sencillo, sensato e infalible. La procrastinación es el aplazamiento voluntario de tareas y responsabilidades sin causa justificada. Bajo su apariencia inocua, la tendencia a aplazar dificulta la consecución de objetivos, incrementa nuestros sentimientos negativos y aumenta significativamente los problemas de salud. Cuando dejamos sistemáticamente las cosas para más tarde, nos convertimos en nuestros peores enemigos. Timothy A. Pychyl, investigador de renombre mundial, nos enseña por qué tendemos a postergar ciertas tareas, decisiones y obligaciones al tiempo que ofrece estrategias claras y realistas para ponernos manos a la obra de inmediato en cualquier situación, por negativa que sea nuestra percepción de la misma. Breve, amena y sumamente eficaz, la guía del doctor Pychyl marcará un antes y un después en la vida de cualquiera que desee llevar una vida más productiva e inspirada. _AUTOR PYCHYL, TIMOTHY A. Timothy A. Pychyl es doctor en Psicología, director del Centro de Iniciativas Educativas y profesor del Departamento de Psicología de la Universidad Carleton (Ottawa, Canadá). El foco de su trabajo es entender cómo y por qué saboteamos nuestras mejores intenciones sin necesidad aparente, un tema que ha abordado en numerosos artículos, conferencias y libros. En su faceta docente, Tim es un profesor apasionado y brillante que ha ganado varios premios, incluido el prestigioso 3M National Teaching Fellowship.
Otros libros de Autoayuda
El corazón de la comunicación no violenta
“Una obra profunda para explorar la conciencia de la Comunicación NoViolenta: su base espiritual y su impacto para el cambio social”. LUCY LEU ¿Quieres expresarte con honestidad y a la vez compasión? ¿Aprender a vivir en la elección en lugar de someterte o rebelarte? Este libro explora las 25 distinciones clave que revelan la conciencia implícita en la Comunicación NoViolenta. Bebiendo de la neurociencia y con conciencia del condicionamiento sistémico, cada capítulo presenta ejemplos de todo el mundo junto con prácticas que te acercarán al espíritu de la verdadera conexión.
dto.
El arte japones de vivir en plenitud
VIVE EN SINTONÍA CON LOS RITMOS DE LAS ESTACIONES JAPONESASUn libro práctico y con ilustraciones con un toque oriental para vivir una vida larga y plena.Combina haikus, técnicas de mindfulness y reflexiones sobre la naturaleza para vivir según el calendario tradicional japonés.La tradición milenaria japonesa ha generado una visión del mundo única, poética y muy atractiva para el resto de culturas. Observando las migraciones de las golondrinas, las flores de loto o las plantas de arroz, los japoneses dividen su calendario, kyureki, en 72 microestaciones marcadas por los cambios de la naturaleza.
Para descifrar este lenguaje secreto, este libro propone al lector una práctica de mindfulness para cada microestación: un ejercicio diario para fortalecer el autoconocimiento y reconectar con nosotros mismos. Un auténtico viaje entre gotas de rocío, flores de cerezo y haikus para celebrar cada vibración de las estaciones y reconocer en nosotros la misma fuerza, la misma poesía. Descubre un nuevo enfoque del mundo, de nuestro entorno y de la vida, enriquecido por la maravilla y la sabiduría del pensamiento japonés.
dto.
Desafiando la tierra salvaje
La autora que está revolucionando nuestra forma de entender la vulnerabilidad, la empatía y la pertenencia.
La actual crisis de desconexión nos obliga a plantearnos la pertenencia a nuestra comunidad, empresa, cultura. La verdadera pertenencia no nos pide que cambiemos; nos exige que seamos quienes somos. Brené Brown, famosa por profundizar en las experiencias que dan sentido a la vida, como el coraje, la vulnerabilidad, el amor, la vergüenza y la empatía, se adentra ahora en el debate sobre la pertenencia.
En Desafiando la tierra salvaje, Brown redefine el concepto «pertenecer» en una era marcada por la complacencia, el individualismo y el aislamiento ideológico. La autora da un giro al discurso cultural establecido y abre un nuevo camino hacia lo que significa ser parte de algo. Un libro oportuno y necesario que desafía lo que pensamos sobre nosotros mismos y nuestra forma de relacionarnos con los demás.
dto.
