La suerte está en ti
La suerte está en ti
- EAN: 9788441408050
- ISBN: 9788441408050
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Cuántas veces hemos dicho u oído frases como "hoy no es mi día", "que mala suerte tengo" o "no me sale nada bien"? Muy a menudo apelamos a la fortuna para justificar acontecimientos o experiencias creyendo que hemos estado al margen de esos sucesos y que debemos achacarlos a la suerte. En este libro, la autora nos muestra la importancia de ser concientes de que nuestra posición interior respecto al mundo es la que define nuestros actos y experiencias que en modo alguno podemos vincularlos con el azar. La positividad, el retorno al amor y al perdón, el tomar conciencia del derecho a ser feliz, o asumir que el dinero es solo una energía neutra, son algunos de los valores que la autora utiliza para demostrarnos que, si lo deseamos, la verdadera suerte está a nuestro alcance.
Índice
Prólogo 11
Si tú cambias el mundo cambia 21
Ventilar el desván interno 35
Capítulo HL Lenguaje y alfabetos 53
A favor de los vientos de la vida 71
La búsqueda del conocimiento perdido 85
La otra voz de los sueños 99
Capítulo VIL La tiranía del miedo 123
Últimos apuntes sobre la buena suerte 141
Para Mary Sol Olba 169
Otros libros de Psicología
Tus lineas rojas
¿Cómo marcar límites? ¿Cómo atender a mis necesidades sin sentirme culpable? ¿Soy egoísta si marco límites a otras personas? Saber qué actitudes o comportamientos podemos aceptar de los demás y cómo priorizar nuestras propias necesidades es un aprendizaje imprescindible para definir quiénes somos y cómo queremos vivir.
En este libro, Tomás Navarro nos guía en un paso a paso esencial para desaprender todo lo que nos impide establecer prioridades claras y explora, con un lenguaje sencillo y lleno de sentido común, los pilares imprescindibles para poner límites: cómo funcionan la autoestima y el autorrespeto, la importancia del autocuidado, por qué tenemos que autoprotegernos y defendernos emocionalmente y, lo más importante, en qué consiste realmente la asertividad.
Con explicaciones sencillas basadas en la psicología, así como ejemplos de casos y ejercicios, este libro nos presenta además un sencillo método de tres pasos para trazar nuestras líneas rojas que se puede aplicar en el amor, el trabajo y la familia, así como estrategias para gestionar el chantaje emocional y la sensación de culpa, y sortear los mecanismos que utilizan los perfiles tóxicos y manipuladores para anularnos.
dto.
Del sueño al éxito
Nuestra vida es un eterno aprendizaje. Cada instante algo nuevo. Cada día, un nuevo sol. Cada paso un mundo por descubrir. Así, página a página escribimos nuestra propia historia; unos más, otros menos; unos muy felices, otros poco. Y al final, ahí queda nuestro testimonio de lo que fuimos, de lo que pudimos ser y de lo que no quisimos ser. No se trata de construir castillos, tampoco de verlos caer. No se trata de bajar las estrellas, tampoco dejarlas de ver. Se trata de poner pies en tierra firme y caminar por el sendero indicado, sin pretender seguir el camino de otros, sino de hacer historia abriendo nuestro propio camino. Quien lucha por sus sueños es valiente y atrevido; quien deja de luchar es un pobre desdichado. Quien persevera en la innovación es un creador de sueños, quien declina en su intención trabajará para otros dueños. La historia la escriben los triunfadores, de los cobardes nada se ha escrito. El éxito está en la perseverancia, quien no persiste no alcanzará la importancia. Por eso, a mitad de la jornada, vale la pena parar y meditar si lo que hago es lo que quiero y si lo que quiero es lo que soy. Porque llega un tiempo que ya no es de preguntar, sino de dar respuestas a lo que realmente queremos. Los sueños están en el futuro, del pasado ya nada importa. Si un día nos equivocamos nadie lo recordará, pero si un día triunfamos lograremos la libertad. Al final de nuestra historia, queda mucha experiencia acumulada, muchos éxitos conseguidos, muchos sueños realizados, muchos proyectos cumplidos. De cada uno depende qué historia queremos contar…
dto.
Qué es la iluminación: exploraciones en la senda espiritual
Alan Watts, Aldous Huxley, Sri Aurobindo, Jiddu Krishnamurti, Ken Wilber, Roger Walsh, Richard Bucke, Evelyn Underhill, Gopi Krishna y otros
Nada es más importante que esclarecer la propia identidad, y, con ella, el sentido último de la vida. Qué es la iluminación reúne a quince de los más renombrados maestros espirituales de nuestro tiempo para responder a ese tema fundamental. Con un lenguaje ameno y asequible, cado uno de los autores relata su propia experiencia de iluminación y resume lo más esencial de sus enseñanzas.
Hay un común acuerdo: la transformación de la conciencia que implica la iluminación nunca puede ser descrita adecuadamente con palabras: es preciso vivir la experiencia misma. Ahora bien, las palabras pueden servir para que cada lector se sienta alentado a experimentar por su propia cuenta.
Autores tan eminentes como Huxley, Krishnamurti, Watts, Bucke, Wilbor o Aurobindo exploran los aspectos psicológicos, intelectuales, religiosos, culturales y prácticos de la iluminación, es decir, de la experiencia suprema. Se trata, pues, de un libro provocativo y clarificador que habrá de interesar a todo aquel que desee profundizar en lo más genuino de la espiritualidad de nuestro tiempo.
dto.