La travesía hacia la otra Vida
La travesía hacia la otra Vida
- EAN: 9780984043002
- ISBN: 9780984043002
- Editorial: Hara Press
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La travesía hacia la otra orilla
“En occidente, la religiñon es ante todo una cuestión de creencias…El descubrimiento en el siglo XX de las tradiciones espirituales de Asia nos aportó, a nosotros los occidentales, una nueva perspectiva: la religión y la espiritualidad ya no están relacionadas con la idea de creer o de no creer, sino con una práctica basada en la experiencia personal. Se trata de abordar la espiritualidad desde una perspectiva científica, basada en la observación y la experimentación, utilizando las mismas estrategias que utilizaría un investigador en su laboratorio”.
Éste es el planteamiento que Arnaud Desjardins aporta a sus lectores, que a su vez recibió de parte del maestro Swami Prajnanpad y a través de los encuentros que mantuvo con rinpochés tibetanos, pirs sufíes y contemplativos cristianos.
Este libro está elaborado a partir de respuestas dadas por Arnaud Desjardins a sus estudiantes en el transcurso de un seminario realizado en México.
Incluye intervenciones de Véronique Desjardins, alumna de Arnaud desde hace más de 35 años y su esposa desde hace más de 20. Este punto de vista femenino, a menudo original, completa de manera muy concreta las directrices para una práctica cotidiana del “camino” que van concretándose y profundizándose a lo largo de las páginas.
Arnaud Desjardins (18 de junio de 1925 – 10 de agosto de 2011) es uno de los primeros occidentales en descubrir y hacer descubrir, mediante documentales televisados, las grandes tradiciones espirituales ignoradas por los europeos: el hinduismo, el budismo (tibetano y zen) y el sufismo (místico del Islam) de Afganistán
Otros libros de Miscelanea
La felicidad después del órden
Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora deLa magia del ordenMarie Kondo.
Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad.
La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo.
Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados.
También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos «necesarios» que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.
dto.
Los templos están vacíos : crisis de las religiones
Una de las razones de este libro constata la desorientación de muchas personas por desinterés o porque 'no se lleva', pero también hay otros muchos que buscan pero no encuentran. La pregunta es: ¿qué podemos hacer?
El Dr. Manuel Silva entiende que vale la pena arriesgarse y tratar un tema tan complicado como la crisis de la religión a fin de compartir intereses y dilemas con los lectores. El autor se implica con sus vivencias e invita a todos, creyentes, agnósticos y ateos, a reflexionar sobre los interrogantes que surgen en nosotros sobre la vida, la muerte, la religión, etc. (la trascendencia) y cuestiones como el conflicto ciencia - religión, el papel de la mujer en el cristianismo, la espiritualidad y las distintas formas de meditar...
Con sumo respeto por todas las religiones el autor pone en el eje de su discurso la grandeza del mensaje de Jesús, postulando una actitud positiva para ello, capaz de atraer independientemente de las creencias de cada uno y servir de modelo.
El Dr. Silva, profesor jubilado de la U.B., ha escrito otros libros académicos como 'El clima en las organizaciones' o 'La aventura de trabajar en equipo'.
dto.
