La triple E
La triple E
- EAN: 9788403518087
- ISBN: 9788403518087
- Editorial: Aguilar, S.A. de Ediciones-Grupo Santillana
- Encuadernación:
- Medidas: 220 X 150 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Javier Urra reta al lector a conocerse a sí mismo con La triple E. Escala de Estabilidad Emocional.
Javier Urra reta al lector a conocerse a sí mismo.
Este es un libro ágil, divertido, personal, que en gran medida escribe el sorprendido lector. Un instrumento útil para diagnosticar y pronosticar el rango de mantenimiento de la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación de la misma, resultando un magnífico predictor del ajuste personal, de pareja, familiar, relacional, laboral y cívico. Mucho más que una escala, es una herramienta psicológica adaptada para que resulte divertido y sencillo analizar y entender las emociones positivas.
Sin examinarse a uno mismo los problemas aumentan hasta desembocar en crisis. Aventurarse a realizar este ejercicio permitirá a los lectores crecer personalmente y empatizar más con los demás.
De Javier Urra se ha dicho...
«Un estímulo positivo, para el cerebro y para el corazón.»
Leo Farache
«Una figura excepcional, amigo como pocos, intuitivo e inteligente.»
Javier Sádaba
«Javier es un hombre que hace que inmediatamente el interlocutor se sienta bien. Hace todo fácil.»
Espido Freire
«Aire fresco.»
Odile de la Fuente
«Consigue con sus frases e ideas hacer "click" en mucha gente.»
Antonio San José
«Mi maestro, y el gran divulgador de la Psicología.»
Mª Jesús Álava
«Uno de los científicos que mejor analizan, explican y estudian las emociones positivas.»
Carlos Chaguaceda
«Nuestro psicólogo de cabecera.»
Susanna Griso
«Deberían nombrarlo psicólogo protegido y de interés general.»
Teo Lozano
Otros libros de Psicología
Ejercicios polivagales para la seguridad y la conexión : 50 prácticas centradas en el cliente
En este libro la teoría polivagal se transforma en un proceso vivo, que se siente y puede compartirse con profesionales clínicos y clientes.
La hora de terapia invita al descubrimiento, y el tiempo entre sesiones puede dedicarse a propiciar el dominio. Un enfoque polivagal empieza por ayudar a los clientes a explorar en qué sentido el sistema nervioso autónomo es creador, y a la vez testigo, de la experiencia que han vivido, para luego orientarlos hasta que se conviertan en agentes activos de su sistema esencial. Ejercicios polivagales para la seguridad y la conexión te ofrece formas de ayudar a los clientes a sintonizar con su sistema nervioso y empezar a remodelar sus respuestas por medio de prácticas empíricas que pueden introducirse en las sesiones e implementarse entre sesiones.
Este libro se divide en dos apartados y un anexo. El apartado I presenta los principios organizativos de la teoría polivagal. El apartado II contiene ejercicios destinados a complementar la labor clínica y mantener a los clientes activamente implicados en el proceso de reorganización autónoma más allá de la hora de terapia. El anexo completa el libro, recopilando los ejercicios en un formato que puedes trabajar con tus clientes.
dto.
Rilke o La transformación de la conciencia
Transformar la conciencia significa descubrir todo el potencial humano que está en nosotros. El centro es la raíz y fuente de todo lo que vivimos como energía, realidad, poder, gozo, felicidad, positividad. Descubrir el centro, ser uno con aquello que nos hace ser. De ahí que transformar la conciencia significa establecerse en una existencia energética (antidepresiva y antientrópica), fuerte (en y a pesar de las debilidades), gozosa, sin miedos (porque nada amenaza al centro) y sabia, dado que dirige prodigiosamente los acontecimientos. Al leer a Rilke, no le leemos a él sino a nosotros mismos; más todavía, experimentamos nuestra profundidad.
dto.
La felicidad : qué ayuda y qué no
En este libro pongo a tu disposición mi caja de herramientas psicológicas para ayudarte a entenderte y a entender al mundo que nos rodea. Le daremos significado al sentido común, comprendiendo que las personas somos un continuo balance de emociones, motivaciones y sentimientos. Y que es precisamente ahí donde reside lo que hemos dado en llamar nuestra felicidad.
Caminaremos juntos por nuestro derecho a estar tristes, como fundamento de una vida plena. Más allá de la dictadura de una felicidad impuesta, que se mete en nuestras casas, casi como las dietas de adelgazamiento.
Las personas somos caleidoscópicas y para saber ser felices, tenemos que conocer todos los colores que nos componen.
Aprenderemos qué es lo que nos ayuda –y qué no– a construir nuestra propia felicidad. A reconocer barreras propias y ajenas que la impiden, por un lado, y a explorar en nuestro interior la infinita energía de que disponemos para construirla, por otro.
Os invito a apasionaros con vosotros mismos. A descubrir ese territorio inexplorado.
Mi más sincero agradecimiento por compartir esta aventura conmigo.
Empecemos.
dto.