La ventaja de la felicidad
Los 7 principios de la psicología positiva para alcanzar el éxito
La ventaja de la felicidad
Los 7 principios de la psicología positiva para alcanzar el éxito
- EAN: 9788411081849
- ISBN: 9788411081849
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 317
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
UNA GUÍA INNOVADORA PARA PROSPERAR EN ESTE MUNDO CARGADO DE ESTRÉS Y NEGATIVIDAD
Nuestra fórmula más común para el éxito no funciona. La sabiduría convencional intenta convencernos de que, en cuanto alcancemos lo que buscamos, seremos felices; de que una vez que consigamos ese gran trabajo, ganemos el próximo ascenso, perdamos dos kilos, la felicidad vendrá sola. Pero los últimos descubrimientos en el campo de la psicología positiva revelan que esta fórmula es errónea: la felicidad alimenta al éxito, no al revés. En efecto, al desarrollar una mentalidad positiva nuestros cerebros funcionan mejor, lo que se traduce en más creatividad, motivación, energía, resiliencia, capacidad de resolución de problemas y productividad. Además, entablamos interacciones sociales más profundas y nuestra salud mejora.
A partir de investigaciones exhaustivas en el campo de la psicología y la neurociencia incluido uno de los mayores estudios sobre la felicidad y el potencial jamás realizados en Harvard y grandes empresas?, así como del trabajo llevado a cabo en salas de juntas y aulas de más de cuarenta países, Shawn Achor nos enseña a reconfigurar nuestros cerebros para que se vuelvan más positivos y optimistas, y cosechar de ese modo la Ventaja de la Felicidad en nuestras vidas y nuestras carreras.
Sus estrategias incluyen siete principios, entre los que figuran:
- El efecto Tetris: reprogramar nuestro cerebro para detectar patrones de posibilidad, y así ver y aprovechar las oportunidades que nos rodean.
- El Círculo del Zorro: centrarnos en objetivos pequeños y manejables e ir ampliando poco a poco el espectro.
- La inversión social: obtener dividendos de una sólida red de apoyo (amigos, familiares, compañeros).
La felicidad no consiste en creer que no necesitamos cambiar, sino en darnos cuenta de que podemos hacerlo.
Otros libros de Autoayuda
Curar el trauma
Esta obra, que estuvo descatalogada durante años y por fin vuelve a los lectores, ofrece una nueva y esperanzadora visión del trauma. Nos muestra al «animal humano» como un ser único, provisto de una capacidad instintiva para sanar y también con una mente capaz de aprovechar esta capacidad innata. El Dr. Levine se pregunta y responde una cuestión muy interesante: ¿por qué los animales salvajes que suelen estar amenazados constantemente casi nunca quedan traumatizados? Comprender la dinámica que permite que un animal sea prácticamente inmune a sus síntomas, nos permitirá descubrir el misterio del trauma en los seres humanos.
Esta obra nos da una nueva perspectiva sobre los síntomas del trauma y los pasos necesarios para curarlo, y nos ofrece una visión amplia de los sutiles pero poderosos impulsos que gobiernan nuestras respuestas ante los hechos abrumadores que pueden ocurrir en nuestras vidas. Para conseguirlo emplea una serie de ejercicios que ayudan a la persona a concentrarse en las sensaciones que le transmite el cuerpo. Porque es a través de una conciencia intensificada de esas sensaciones que podemos sanar.
«Su enfoque terapéutico ofrece ayuda a muchas de las personas que sufren los desconcertantes síntomas del estrés postraumático y representa una fuente de esperanza», Bettina Hippel, terapeuta de Rolfing
dto.
Ponte joven a través de la magia
La magia es una “pelota” que llevamos dentro de nosotros y en la que se crea el magnetismo, el cual hace que logremos los objetivos y que avancemos en el día a día.
A través de los ejercicios de este libro, movemos esa pelota y comprobamos que con su vibración estamos más contentos, más despiertos, con ganas de hacer y de emprender. Con el maquillaje, con la bisutería, con las flores, con los peinados, con la ropa…, la magia nos va dando juventud y nos hace vivir la vida de una forma única, exclusiva e intemporal. Jugar con esta pelota energética nos lleva a conectar con nuestra fibra, la cual inunda de oxígeno a la sangre y al hueso…, y nosotros vamos cogiendo sabiduría para movernos con libertad. "Yo me pongo joven a través de la magia”.
dto.
Elijo aprender a amarme
Rompe el ciclo y libérate de tu pasado
Rompe el ciclo y libérate de tu pasado
¿Alguna vez te has preguntado qué tiene que ver tu infancia con las cosas que sientes ahora? ¿Has pensado de qué manera influyó tu niñez en cómo eres hoy? Y, sobre todo, ¿desear poder sanar las heridas del pasado?
En este libro encontrarás las herramientas necesarias para conectar con tu niño interior a través de un proceso psicoespiritual de transformación personal. María José Cabanillas te ofrece técnicas para resolver las emociones reprimidas y dolorosas que han quedado en tu subconsciente, y que siguen repitiéndose una y otra vez en tu vida adulta, como el abandono, el rechazo, la inseguridad o la baja autoestima.
Aquí encontrarás una guía de conocimiento y sanación con la que, a través de tu voluntad y con unos sencillos ejercicios, podrás recuperar el amor propio, aprendiendo a reconocer tu valía. Te ayudará a poner tu atención en tus fortalezas y no en tus debilidades, así como a superar las creencias limitantes y detener el diálogo interno negativo que te hace sufrir.
Desde múltiples perspectivas, como la relación con tu pareja o tus padres, éste es un manual donde aprenderás a gestionar y reconocer emociones como la culpa, la tristeza y la autoexigencia, y obtendrás consejos para enfrentarte a tus miedos, superar el apego emocional y ser capaz de poner límites asertivos sin miedo a perder la aprobación de los demás.
dto.
