La ventaja evolutiva del amor : un estudio científico de las emociones positivas
La ventaja evolutiva del amor : un estudio científico de las emociones positivas
- EAN: 9788493617592
- ISBN: 9788493617592
- Editorial: Rigden Edit, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 316
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
A 150 años de que Darwin publicase El origen de las especies y de que el hecho evolutivo pareciera haber liberado a la humanidad de la tutela de la religión, ahora George Vaillant hace un nuevo planteo revolucionario: el ser humano, lejos de competir todos contra todos por la supervivencia del más apto, ha ido evolucionando hacia la espiritualidad como parte de la selección natural. La consecuencia lógica de este estudio científico, serio pero repleto de humor, es que si el amor y la compasión han favorecido durante millones de años la supervivencia comunitaria, entonces el futuro de la evolución cultural, a largo plazo, dependerá de nuestra capacidad de experimentar emociones positivas.
Otros libros de Psicología
Pide y recibirás
Pierre Morency lleva más de veinte años realizando investigaciones científicas sobre el éxito y aquí propone mostrarnos el fruto de dichas investigaciones. Uniendo su formación de físico a una curiosidad insaciable, el autor pone en tela de juicio las evidencias con el fin de demostrar que el mundo no es tal y como lo concebimos. En esta obra desconcertante, el autor demuestra que la tierra es el paraíso terrestre y que todo lo que hay que hacer para obtener lo que se desea es pedir. No corremos demasiado riesgo por probar: hasta el momento, sólo un 0'9% de la gente muere feliz.
dto.
Manifestar
Un nuevo verbo ha irrumpido en las conversaciones: «manifestar», el verdadero secreto para empoderarse y tenerlo todo.
Manifestar es ya un auténtico fenómeno editorial: primeros puestos en Amazon, clasificado entre los cinco libros más vendidos en Sunday Times, considerado por los medios como uno de los libros imprescindibles de 2022 y una auténtica revolución en las redes. Basado en una poderosa combinación de neurociencia y sabiduría, se trata de la propuesta definitiva para crear la vida soñada en siete sencillos pasos.
Roxie Nafousi, coach de desarrollo personal y hoy autora superventas, nos enseña punto por punto a usar el poder mental para crear una nueva realidad a medida de nuestros deseos más ambiciosos. A diferencia de la Ley de la Atracción, manifestar no consiste en visualizar nuestros deseos y sentarse a esperar a que se hagan realidad. Manifestar requiere tener una visión clara de lo que quieres alcanzar, vencer las dudas y los miedos, atreverse a salir de la zona de confort y hacer que suceda. Una nueva propuesta irresistible, clara y absolutamente real.
«La respuesta milenial a El secreto». Vogue
dto.
Volver a ser tú
Cómo aprender a gestionar la ansiedad paso a paso.
Cómo aprender a gestionar la ansiedad paso a paso.
Cómo aprender a gestionar la ansiedad paso a paso.
La ansiedad es uno de los grandes problemas de nuestra época y, sin embargo, la gran mayoría de las personas, pese a sufrirla, sabemos poco de ella y de qué función tiene. EnVolver a ser tú, el doctor en psicología clínica Joaquín Mateu-Mollá nos ayuda a comprender de dónde procede y cómo lidiar con la experiencia de sentirla, ahondando en el significado que tiene para cada uno según nuestra particular experiencia vital. Con esta lectura aprenderemos sobre sus aspectos más positivos: cómo vivirla como una fortaleza y ser conscientes de muchos de los mitos que la rodean para desmontarlos.
Mateu-Mollá también nos enseña paso a paso, y a través de valiosos y detallados ejercicios demindfulness con útiles ilustraciones, cómo desarrollar estrategias que nos ayuden a vivir una vida mejor y a enfrentarnos a las situaciones de ansiedad que puedan sobrevenirnos en el futuro.
dto.
Ego superior , ego inferior
Ego superior, ego inferior es un apasionante viaje a las profundidades del ser para descubrir estos dos potentes personajes que dominan nuestra vida. Tradicionalmente se ha concebido el ego como una parte negativa de la personalidad, lo que no es del todo cierto, ya que el ego no es bueno ni malo, simplemente hay que conocerlo bien para aprender a gestionarlo y a conocernos. Ego superior, ego inferior nos explica que existen dos tipos de egos, como el propio título indica, y que uno de los dos está siempre en la base de la personalidad de todas las personas. El ego superior reside en personas que se sienten dotadas de muchas cualidades, que han crecido con el apoyo de sus padres y que sienten cierto complejo de superioridad (entre muchas otras características). Mientras que el ego inferior, por su parte, es propio de personas muy criticadas o poco favorecidas en su niñez, y que tienen tendencia a ponerse al servicio de los demás, por ejemplo. Conocer las características y peculiaridades de cada uno de estos egos, y descubrir cuál de los dos te gobierna, te ayudará no solo a conocerte mejor, sino también a descubrir de qué modo tu ego condiciona tu vida en muchos aspectos (en la familia, en el trabajo, en las relaciones de pareja) y cómo puedes convertirlo en tu aliado para conseguir tus propósitos. La autora, María del Pilar Novoa, construye un libro atrevido y necesario para seguir avanzando en nuestra construcción personal, el único camino para crear un mundo mejor.
dto.
