La verdad sobre las enfermedades emergentes
La verdad sobre las enfermedades emergentes
- EAN: 9788497778978
- ISBN: 9788497778978
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Millones de personas sufren hoy en día alguna enfermedad sin conocer la verdadera causa de sus males. Los médicos, sin recursos a menudo, no tienen otra salida que concluir que se tratan de trastornos psicológicos, y tachan esas patologías de hipocondría. Culpan a los pacientes y les envían al psicólogo. En este libro, Françoise Cambayrac pone de manifiesto lo que es un verdadero escándalo de salud pública y sintetiza todos los estudios que muestran cómo las enfermedades llamadas «emergentes» –fatiga crónica, fibromialgia, espasmofilia, electrosensibilidad, dolencias autoinmunes, alergias, Alzheimer, autismo…– no son ni una falsedad ni una ilusión de quienes las padecen.
La autora nos demuestra con pruebas que estas patologías, consideradas incurables –y para gran número de médicos puramente imaginarias–, se entienden como una intoxicación del organismo debida a los metales pesados, principalmente al mercurio de las amalgamas dentales.
Éste es el libro que los lectores estaban esperando para ofrecérselo a sus médicos y dentistas a fin de acabar de convencer a los más escépticos de la gravedad de la situación.
Tras padecer fibromialgia, Françoise Cambayrac ha podido observar los efectos nocivos del mercurio en su propia familia, intoxicada durante tres generaciones. Curada e informada del peligro insospechado de las amalgamas dentales por un médico precursor y valiente hoy en día fallecido, Françoise emprendió la tarea de transmitir esa herencia por medio de sus libros.
Otros libros de Terapias Alternativas
Shiatsu + stretching
Este es el nuevo sistema de estiramientos que, aunque se originó en Estados Unidos, ha alcanzado una inmensa popularidad en todo el mundo. Pero el riesgo de una lesión muscular, resultado de un
estiramiento rápido y súbito, ha sido motivo de preocupación. Por esto, la combinación del Shiatsu con el stretching goza de gran popularidad. Ambas disciplinas han evolucionado a partir de acciones casi
instintivas realizadas para aliviar el malestar o relajar el cuerpo. La persona que frota, presiona o
amasa un músculo entumecido o dolorido está practicando shiatsu; y la persona que estira los brazos y las piernas en la cama cada mañana o levanta los brazos por encima de la cabeza y flexiona la espalda está haciendo estiramientos.
El libro, escrito por un experto de renombre mundial, presenta un nuevo sistema que combina la presión digital con los ejercicios de estiramiento, para relajar los músculos al mismo tiempo, eliminando el riesgo de dolor o lesión.
De forma clara y acompañado con muchas ilustraciones y dibujos, el autor nos enseña qué es el shiatsu más estiramientos, los efectos físicos que produce, las técnicas del shiatsu y las del estiramiento, cómo aplicar shiatsu y estiramiento en la espalda, en la cabeza, en la cara, en el tórax, en la región abdominal y las aplicaciones terapéuticas de esta disciplina: cefalgia, neuralgia, parálisis facial, insomnio, asma, lumbago, ciática, estreñimiento, gastralgia, etc.
El autor, Toru Namikoshi, es director adjunto de la Japan Shiatsu School.
CONTENIDOS
Capítulo 1: Principios generales
1 Shiatsu y estiramiento
La importancia de la terapia mediante Shiatsu
La importancia del estiramiento
Efectos acumulados de shiatsu + estiramiento
2 Efectos físicos del shiatsu y el estiramiento
La piel
El sistema muscular
El sistema equelético
El sistema nervioso
El sistema circulatorio
El sistema alimentario
El sistema endocrino
Cinco reglas para el shiatsu y el estiramiento
Cuando no deben llevarse a cabo el shiatsu y el estiramiento
3 Técnicas del shiatsu
Uso de manos y dedos
Formas de aplicación de la presión
Control de la intensidad
4 Técnicas de estiramiento
Capítulo 2: Técnicas
1 Calentamiento
2 Región de cuello
Región anterior al cuello
Región lateral del cuello
Región del bulbo raquídeo
Región posterior del cuello
3 Región escapular y extremidades superiores
Región supraescapular
Articulación del hombro
Brazo
Codo
Antebrazo
Muñeca y dedos
4 Extremidades inferiores
Región femoral anterior
Región femoral interna (triángulo de Scarpa)
Articulación de la cadera
Región femoral lateral
Rodilla
Región anterior semilateral de la pierna
Tobillo, superficie dorsal del pie y dedos del pie
Región lateral de la pierna y planta del pie
Puntos de Namikoshi
Cara posterior de la pierna (pantorrilla)
Talón
Planta del pie
5 Shiatsu y estiramiento para la espalda
Región interescapular
Regiones infraescapulares y lumbares
Región sacra
6 Shiatsu y estiramiento de la cabeza
Shiatsu sobre la línea parietal central
Shiatsu sobre la región temporal
Shiatsu sobre la región occipital
Estiramiento de la cabeza
Estiramiento del cabello
7 Shiatsu y estiramiento de la cara
Shiatsu sobre la frente
Shiatsu a ambos lados de la nariz
Shiatsu sobre la región cigomática
Shiatsu para la boca
Shiatsu para la mandíbula
Shiatsu para la región alrededor de los ojos
Estirando la frente
Estirando los orificios nasales
Estiramiento de los ojos
Estirando la mandíbula
Estiramiento general de la cara
8 Shiatsu y estiramiento del tórax
9 Shiatsu y estiramiento de la región abdominal
Shiatsu para el abdomen
(órganos digestivos músculos abdominales)
Shiatsu para la región del intestino delgado
Shiatsu para la región del colon sigmoides
Shiatsu para los músculos oblicuos abdominales
(externos e internos)
Estiramiento para los órganos abdominales internos
Estiramiento de los músculos abdominales
Capítulo 3: Aplicaciones terapéuticas
Cefalalgia
Neuralgia occipital
Neuralgia trigeminal
Parálisis facial
Campanilleo en los oídos (tinnitus) o dureza de oído
Obstrucción nasal
Insomnio
Síndrome del latigazo
Asma
Hombro helado (periartritis escápulo humeral)
Hombros rígidos
Curva patológica de la columna dorsal
Lumbago
Ciática
Calambres del músculo gastrocnemio
Estreñimiento
Gastroptosis
Gastralgia
Fortalecer el corazón
Fortalecer los riñones
Prevenir la miopía juvenil y la caries dental
Mantenerse joven durante más tiempo
Apéndice A: En conexión con los deportes
Apéndice B: para un mejor aspecto
Apéndice C: Shiatsu + estiramiento en la vida diaria
dto.
La acupuntura
La Dra. Susanne Bihlmaier, especializada en neuropatía y medicina china, centra su trabajo en el tratamiento médico holístico y complementario. Imparte la asignatura de Naturopatía en la Universidad de Tübingen (Alemania). Este libro se basa en su trabajo de investigación fundamental, galardonado con un premio científico, y en su larga experiencia en Medicina China Tradicional (MCT) en sus vertientes de acupuntura china tradicional, terapia nutricional y herbolaria, bioterapia oncológica complementaria y coaching médico integral para el estrés.
Obtener mejores resultados con la acupuntura según la MCT:
· Conocimientos orientados al examen y la práctica, recogidos en numerosos cuadros informativos.
· Apartados de aprendizaje rápido muy cuidados, con revisiones, tablas, resúmenes y preguntas de comprensión.
· Sistema de colores que recoge los circuitos funcionales de la MCT, estableciendo una relación elegante entre la visión y el contenido.
Capítulos prácticos, útiles para el usuario, centrados en los ámbitos de:
· Diagnóstico.
· Técnica de acupuntura.
· Representación de los puntos prácticos de determinados circuitos funcionales.
· Auriculopuntura y nueva acupuntura craneal, según Yamamoto (YNSA).
Otros aspectos de interés:
· Recomendaciones prácticas para una acupunción correcta.
· Los «puntos ABC» con todos los diagnósticos occidentales (cuadros clínicos) relevantes, inclusive las recomendaciones terapéuticas para el usuario.
· Sinopsis de la dietética china y la materia médica.
Puntos prácticos y trayectos de meridiano en fotografías y gráficos.
dto.
