La vía hermética
Introduccion a la filosofia de Hermes
La vía hermética
Introduccion a la filosofia de Hermes
- EAN: 9788410199385
- ISBN: 9788410199385
- Editorial: Erasmus Ediciones
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 237
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde la antigüedad greco-egipcia y durante muchos siglos, se atribuyó a Hermes Trismegisto una revelación filosófica y un mensaje espiritual trascendental. Como un profeta pagano, algunos hombres del Renacimiento creyeron reconocer en él al padre de una sabiduría primordial e inmemorial muy anterior al cristianismo. La autora reconstruye en este libro la identidad polimorfa de Hermes, el mensajero divino, y pone de manifiesto la importancia de hermetismo en la historia de pensamiento occidental. Una pormenorizada introducción de los diferentes aspectos del pensamiento hermético, su historia y la influencia que este ha tenido en grandes mentes de la filosofía, las ciencias y la literatura.
Otros libros de Hermetismo
El Kybalión
UNA LLAVE MAESTRA PARA ABRIR LAS MÚLTIPLES PUERTAS INTERIORES DEL TEMPLO DEL MISTERIO
El Kybalión es un texto que recoge las enseñanzas fundamentales de la denominada «filosofía hermética». Apareció publicado inicialmente en Chicago (Illinois, Estados Unidos) en diciembre de 1908, firmado por tres iniciados anónimos. Sin embargo, el consenso común afirma que el verdadero autor de la obra fue William Walker Atkinson, pionero del movimiento Nuevo Pensamiento.
Esta edición del centenario de El Kybalión se basa en una nueva traducción que se ciñe estrechamente al texto original inglés a fin de respetar las peculiaridades de la expresión del autor y lograr el máximo rigor y precisión, sin interpretar ni alterar su mensaje original.
dto.
La sabiduría olvidada
“Todos vamos y venimos, la mayoría durmiendo, soñando, pero sin saberlo. Lo descubrimos al DESPERTAR”
Estoy seguro de que cualquiera que, callejeando, encontrase una joya a sus pies, la tomaría y, sin más, seguiría adelante. Pero si en lugar de una joya fuese un joyero, pues tanto mejor para los dos. Me refiero a este libro y a su posible lector.
A Dios gracias éstas no son joyas para las narices, las orejas, las manos, el ombligo o cualquier otra parte del cuerpo, cosa hoy tan de moda, sino para embellecer y alumbrar los oscuros rincones del alma, esa doncella que en los viejos cantares de gesta, cuentos y leyendas, espera al Caballero que la despertará o liberará y salvará…
“¿Pero qué son dos miradas que a la par se cruzan sino el encuentro a mitad camino de dos almas que se necesitan? ¿Qué es un beso sino el intento de fusión de un alma con otra? ¿Qué es el abrazo sino la lucha cuerpo a cuerpo contra el muro carnal que las separa?
dto.
