La vida del alma entre le supraconsciente y el subconsciente
La vida del alma entre le supraconsciente y el subconsciente
- EAN: 9788489197237
- ISBN: 9788489197237
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 121
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La vida del alma entre el supraconsciente y el subconsciente
Otros libros de Antroposofía
La formación de la palabra y el arte dramático
2ª Edición revisada y completada que agrupa los 2 tomos en que se dividía anteriormente.
“Doce años de trabajo intensivo han pasado desde que Rudolf Steiner salió al encuentro de actores desengañados y en septiembre de 1924 diera diecinueve conferencias en el taller de carpinteros del Goetheanum quemado. Con la pérdida de la “Casa de la Palabra” se perdió también la cálida acústica que latía en la cúpula, y el trabajo plástico de la madera viva”. Con estas palabras, Marie Steiner puso de manifiesto la importancia de devolver al Habla la cualidad escultórica y artística que pervive en el alma de los sonidos del lenguaje. Estas conferencias son una auténtica inspiración para cualquier persona que a través de la armonización de la expresión del cuerpo, el gesto y la palabra desee volver a hacer de la Comunicación un Arte.
Evolución del teatro desde Esquilo a nuestros días en forma concisa y clara, sino además conocer cómo el actor debe ser un gran artista que se manifiesta en la voz y el gesto, en la forma de crear el ambiente para la representación, el decorado, así como los trajes que deben llevar los personajes, según la imagen que deben dar. Cómo el actor debe comportarse en el escenario Steiner lo trabaja en profundidad, teniendo siempre en cuenta qué tipo de personaje se va a interpretar.
Contiene ejercicios para que la forma de la palabra sea la adecuada en cada momento de la representación.
dto.
Leyenda del templo y la leyenda dorada
Esta es la obra fundamental de los contructores de templos. En ella, Rudolf Steiner, revela el profundo significado de esta leyenda, para el desarrollo de la humanidad, desde la construcción del templo de Salomón por el arquitecto Hiram-Abiff, su muerte y el ocultamiento de la palabra maestra. Esta palabra, la ultima que Hiran-Abiff pronuncio antes de morir, encierra la fuerza para la creación de la nueva humanidad. El conocimiento de la palabra maestra ha actuado a través de la historia en los movimientos y sociedades secretas: templarios, rosacruces, masones, etc. Como humanidad del siglo XXI hemos madurado.
Ahora todo lo oculto debe comenzar a ser revelado. Revelar la sabiduría que ha permanecido oculta y el significado de la palabra maestra es uno de los grandes aportes que Rudolf Steiner hace a la humanidad con la creación de la antroposofía.
Este libro le sorprenderá desde sus primeras paginas y le abrirá los misterios que hasta ahora estuvieron ocultos para una gran parte de la humanidad.
dto.
El significado oculto de la sangre
La sangre no es únicamente un gran misterio desde el punto de vista biológico, sino que también lo es en el plano simbólico. La sangre es por esencia, polivalente. Derramar la sangre puede constituir un crimen o un acto de culto. Es el fundamento del vampirismo, pero también la esencia de la Eucaristía. Este pequeño libro está formado por dos textos famosos que tratan el simbolismo de la sangre. El primero de ellos es una conferencia legendario que pronunció Rudolf Steiner en el año 1922, elaborada en torno a una conocida frase del Fausto de Goethe según la cual "la sangre es un fulido muy especial". El segundo texto, también un texto clásico, procede de un escrito de Alvin Boyd Khun, quien sostiene la tesis de que el Mar Rojo del que habla la Biblia es, en realidad, la sangre. La presente edición contiene, además, unas notas introductorias y un breve epílogo que aborda el simbolismo de la sangre desde diversas tradiciones, especialmente la Cábala.
dto.