La vida después de la muerte
La vida después de la muerte
- EAN: 9788479101565
- ISBN: 9788479101565
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Una de las preguntas que con más frecuencia escuchan los instructores de la sabiduría oriental es: "¿Qué enseñáis acerca del más allá de la muerte?".
Al ocultista experimentado, siempre le parece extraña esta pregunta, pues le produce el mismo efecto que si le preguntaran a cualquiera: "¿Qué enseñáis acerca de la acera de enfrente de la calle?".
Desde luego qué mayúscula fuera la extrañeza de quien escuchara semejante pregunta, pues para saber lo que hay en la acera de enfrente de la calle le bastará al interrogador verlo con sus propios ojos.
Las enseñanzas teóricas y dogmáticas del mundo occidental carecen de medios para comprobar sus afirmaciones y se limitan a transmitir lo que recibieron de otros, que lo aprendieron por el mismo método.
En Oriente hay individuos de muy evolucionadas facultades psíquicas y espirituales para quienes los fenómenos de la otra vida son tan familiares como los de la terrena, y el mundo de la ultratumba es para ellos tan real y efectivo como el ordinario ambiente del mundo físico.
Otros libros de Yoga
Atma Jnana . El conocimiento de si mismo.
En estos tiempos de escepticismo y materialismo, pocas personas se preocupan por conocer su verdadero Yo divino e inmortal.
Pero el conocimiento del verdadero Yo, ha sido siempre el tema central de la filosofía del Vedanta.
En sus más antiguos escritos, los Upanishads, que forman parte de las Escrituras Védicas, encontramos anhelado y ensalzado ardientemente el conocimiento del Yo, o Atma Jnana. Los grandes inspirados mencionados en los Upanishads, descubrieron y enseñaron que el conocimiento del Yo constituye la raíz de todo conocimiento científico, filosófico o religioso.
Por lo tanto, todo sincero investigador del conocimiento, del desarrollo intelectual, moral o espiritual, debe, ante todo, aprender a discernir entre espíritu y materia, alma y cuerpo, y alcanzar el omnisciente Yo divino, que es la eterna base del conocimiento.
Swami Abhedananda
SWAMI ABHEDANANDA estudió durante su niñez, sánscrito y filosofía y antes de su mayoría de edad, sintió una gran inspiración interior por aprender yoga, la cual le llevó al centro Sri Ramakrishna Paramahamsadev en Dakshineswar. Allí, Sri Ramakrishna reconoció que fuera un gran yogui en su vida anterior y dijo que éste sería su último nacimiento, accedió a enseñarle yoga y le inició con un mantram. Este toque místico del Gurú de inmediato lo llevó a un profundo Samadhi.
Después de la muerte de su Maestro, se convirtió en un monje renunciante y tomó el nombre de “Abhedananda”. Viajó descalzo durante diez años desde el Himalaya hasta Rameswaram, dependiendo totalmente de las limosnas y de los alimentos que le ofrecían, sin tocar el dinero. Llevaba como ropa sólo un taparrabos en su cintura y siempre dependía por completo de los demás, caminando de 20 a 25 millas cada día.
En 1896 recibió la llamada de Swami Vivekananda para que le ayudase en su tarea de dar a conocer el Vedanta en Inglaterra y se embarcó hacia Londres en agosto de 1896. En Inglaterra, conoció a los profesores Max Müller y Paul Deussen, y también a los filósofos de renombre de la época. A petición de Swami Vivekananda, Swami Abhedananda viajó a EE.UU., a la edad de 31 años, para hacerse cargo de la Sociedad Vedanta de la ciudad de Nueva York, donde dio noventa conferencias públicas en seis meses y donde conoció al famoso filósofo norteamericano William James.
Durante sus 25 años de ministerio espiritual en Occidente cruzó el Pacífico diecisiete veces, hasta que finalmente volvió a la India en noviembre de 1921. Visitó Honolulu, Japón, Shangai, Hong Kong, Cantón, Manila, Singapur, Kuala Lumpur y Malasia.
dto.
Esto es : prosa y poesía de un vacío danzante
Antes de alzarse, la ola es Océano,
Antes de moverse, el deseo es Vacío.
Todo el Universo es tu propio deseo, así que disfrútalo
sin que te destruya,
porque te conviertes en esclavo de todo aquello que deseas.
El ladrón de la paz es el deseo por lo transitorio
así que aspira sólo a lo permanente.
Aquí, en el Momento Eterno, no hay deseos.
Aquiétate y sabrás qué es lo que realmente deseas.
Sin un objeto, no hay deseo,
sin deseo no hay mente,
sin mente sólo hay Ser.
El Deseo es el velo que cubre la Verdad.
Apártalo encontrando el origen del "Yo".
dto.
Simplísimo Yoga. El libro de yoga + fácil del mundo. Para niños
Gracias a la práctica del yoga que propone este libro, el niño aprenderá a concentrarse y a usar la imaginación y la memoria, al mismo tiempo que se divierte si realiza esta actividad con los amigos o en familia. Los nombres que se han escogido para cada postura despertarán la imaginación del niño y le ayudarán a formar imágenes mentales: hacer el gato, el guerrero, el árbol, el león, la ola o el puente, entre otros.
dto.
Mensajes III
Kulapathi Ekkirala Krishnamacharya, conocido como Maestro E.K. entre sus seguidores, viajo siete veces por países europeos durante el periodo de 1972 a 1983. Realizó conferencias en varios lugares a petición de los grupos. Ahora se han reunido algunas de esas conferencias en tres volúmenes titulados en español "Mensajes"..
dto.