La Vida divina. Tomo IV. La evolución espiritual
La Vida divina. Tomo IV. La evolución espiritual
- EAN: 9788493614225
- ISBN: 9788493614225
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 328
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"La Vida Divina" es la obra magna del pensamiento filosófico-espiritual del sabio de Pondicherry. Más de mil páginas en las que va desgranando con maestría las principales ideas que lo han convertido en uno de los pioneros de la síntesis entre Oriente y Occidente.
Las páginas en las que el lector va a tener la suerte de poder bucear constituyen los seis últimos capítulos (de los 56 que forman la totalidad) de La Vida Divina. Junto a unos cuantos capítulos más, no pertenecen a la primera redacción de la obra, sino que fueron añadidos posteriormente, ya en plena madurez vital, filosófica y espiritual de Sri Aurobindo. Esto es importante, porque su propio pensamiento se hallaba en constante evolución, no con rupturas radicales, pero sí con matices importantes, con nuevas luces, nuevos desarrollos.
Estos seis capítulos poseen pleno sentido en sí mismos y por sí mismos. Sin duda el lector que no conozca todavía el resto de su obra se verá impulsado a ampliar lo que aquí se dice, pero puede confiar en que tiene entre sus manos algunos de los capítulos más intensos y más luminosos salidos de la pluma de este pensador iluminado de nuestro tiempo.
Otros libros de Yoga
La esencia del yoga V : Astadala Yogamala
La esencia del Yoga consiste en un vasto proyecto editorial cuyo objetivo es reunir todo el material de artículos, conferencias, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y cursos de formación, ofrecidos por Yogacarya Iyengar. Este quinto volumen continúa la publicación de entrevistas concedidas a una gran variedad de revistas y periódicos de todo el mundo, entre los años 1987 y 1992. La obra, que ha sido seleccionada, corregida y supervisada personalmente por el propio B.K.S. Iyengar, está destinada a convertirse en otro referente indispensable tanto para los practicantes de yoga como para aquellos que deseen conocer y profundizar en esta incomparable tradición espiritual.
dto.
Agenda de Madre vol. 13 . 1972 - 1973
“Antes de morir, la mentira se desencadena. La gente sólo entiende la lección de la catástrofe. ¿Será preciso que ésta llegue para que abran los ojos?”
Es el año del Wattergate, del viaje de Nixon a Pekín, el asesinato de los atletas israelíes en Munich, el primer embargo petrolero. Es el último camino de Madre. Un camino sembrado de insólitas vivencias y de visiones fulgurantes. El fin de un mundo, y el comienzo de otro… si queremos, o incluso aunque no queramos.
“A veces, es tan nuevo e inesperado que es casi doloroso”. Y nosotros le preguntábamos: “¿Pero es un estado fuera de la Materia?” “Yo no salgo de la vida material –nos confesaba–, pero… aparece muy distinta. Es rarísimo. Y es FÍSICO, ¡esto es lo extraordinario! Como si lo físico se desdoblara… Un estado nuevo en la Materia. Pero regido por algo que no es el Sol, no sé qué es… Estoy tocando otro mundo. Otra manera de ser…, peligrosa, pero maravillosa”.
Y cómo escuchábamos su pequeño hálito jadeante, cada vez más jadeante, que parecía venir de algún otro lado de la Tierra: “No hay diferencia entre la vida y la muerte. No es ni la vida ni la muerte, es… algo… ¿comprendes?, no es que desaparezca la muerte: LAS DOS están cambiando… en algo que no se conoce aún, que parece a la vez extremadamente peligroso y totalmente maravilloso”. ¿Y si la “muerte” fuera sólo el otro lado MATERIAL de nuestra pecera humana: una orilla soleada para una próxima especie? ¿Un nuevo estado de los dos lados del mundo en el que la vida y la muerte se mudan en… otra cosa? “Estoy caminando por una finísima línea, muy estrecha…” Y este grito, esta súplica: “¡Dejadme hacer el trabajo!”
El 17 de noviembre de 1973, ella, aparentemente, se extinguía… ¿por qué?
“La función no ha terminado,
esperad al último acto” –había dicho.
dto.
Yoga con fisiobalones
Podemos enriquecer nuestras clases de YOGA con muchos elementos, algunos de la vida cotidiana, otros más especializados, los cuales colaboran en facilitar la tarea, a darle más soltura, a menguar su sello adusto.
Una bella flor nos presta su silueta armoniosa y su colorido para elaborar una meditación; un simple ladrillo suaviza una postura difícil de alcanzar… ¡Cuánto podemos obtener de un trozo de madera! Un palo de escoba, uno de amasar… una caña, darán alegría y reposo a nuestros pies, corregirán la curvatura vencida de una columna.
Los fisiobalones tienen, intrínsicamente, connotaciones lúdicas. Un abuelo que puede imitar a su nieto -¿por qué siempre tienen que ser a la inversa?; ese primer susto al sentir el movedizo sostén; esa invitación a la risa, a la emulación, a la competición, despiertan al niño que a veces duerme muy escondido en nuestro interior.
Pero sobre todo, tienen una utilidad terapéutica. Somos capaces de mayores logros, sostenidos y contenidos por esta esfera… la esfera, lo redondo, está anclado en el subconsciente desde los albores de nuestra génesis.
Nos sentimos cómodos, nos animamos a más. Qué fácil resulta una postura invertida, teniendo un apoyo fehaciente. Podemos ampliar o limitar el alcance de un estiramiento, el arco de la columna, al amplitud del tórax.
Es mi intención, con el presente trabajo, poner al alcance de profesores y practicantes, éstos aliados incondicionales y coloridos. Resulta imposible agotar el tema, pues nuestra propia imaginación dictará variantes insospechadas y personales.
dto.
Danza del amor : el fluir del Vinyasa Yoga
Lo que llamamos vinyasa yoga se ha hecho muy popular hoy en día como actividad física, de alto cardio o gimnasia. Sin embargo, en la tradición del Yoga se entiende y se vive como una práctica espiritual, sagrada y de amor. Denis Criado nos recuerda una verdad tan sencilla como profunda: la práctica de vinyasa yoga no solo se basa en secuencias preestablecidas sino también en el movimiento que nace del fluir energético e inteligente de vuelta a nuestro centro espiritual. En Danza del amor se ofrecen las claves para hacer de la práctica una meditación en movimiento a través de las posturas. Así entendido, vinyasa yoga permite recuperar la fluidez y espontaneidad en nuestras relaciones y entramos en contacto con la vida misma.En suma, este asequible texto nos enseña el sentido profundo que ofrece esta práctica milenaria, una genuina danza sagrada que nos enseña el mayor arte que podemos recrear: el arte de amar.
1. El autor es un joven maestro muy reconocido en España. 2. El sentido profundo y espiritual del yoga.3. Cada vez más personas integran el yoga en su vida cotidiana. 4. Aclamado por Yoga Journal.
dto.
