La vida simbólica
La vida simbólica
- EAN: 9788498790832
- ISBN: 9788498790832
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 484
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una peculiaridad de los trabajos de Jung es que se refieren desde muy temprano a cuestiones de la concepción general del mundo y se hacen cargo de la confrontación de la psicología con la religión. Así ponen de manifiesto que las representaciones originarias que subyacen y son comunes a las diversas religiones constituyen contenidos arquetípicos del alma humana. Además, durante los últimos treinta años de su vida, el estudio de la alquimia le proporcionará a Jung una orientación hermenéutica fundamental. Catedrático de Psicología médica en la Universidad de Basilea a partir de 1944, ejerció su práctica clínica en Küsnacht, junto al lago de Zúrich, hasta su muerte
Otros libros de Psicología
Psicología integral
En este libro Wilber presenta los nueve niveles o estadios básicos del desarrollo de la conciencia (pre-personal, intermedio y transpersonal) con sus psicopatologías y tratamientos asociados. Una síntesis profunda y clarificadora del modelo propuesto por el llamado “Einstein de la conciencia”.
dto.
Trauma, miedo y amor
Este libro presenta, bajo el enfoque de la psicotraumatología multigeneracional, una nueva teoría explicativa y una nueva técnica psicoterapéutica para tratar las denominadas enfermedades psíquicas.
El trauma es la causa principal de los problemas de salud, tanto psicológicos como físicos. La energía y el contenido del trauma se transmiten a través de la relación maternofilial, esto es, los traumas familiares son absorbidos por la psique de los niños generación tras generación. Esta nueva comprensión de la psique y del trauma permite aplicar un enfoque terapéutico diferente, la psicotraumatología multigeneracional. Esta se opone a un tratamiento exclusivamente farmacológico y se basa en una novedosa teoría y técnica psicoterapéutica para tratar las enfermedades psíquicas.
Franz Ruppert presenta en Trauma, miedo y amor un concepto de psicoterapia propio y el desarrollo de un nuevo método denominado la «constelación de la intención» en el que, a través de la representación mediante personas, se hacen visibles externamente los espacios psicológicos internos y se ponen en marcha procesos de cambio oportunos.
dto.
Educación del despertar
A lo largo de este proceso de educación para el despertar, el autor propone una cuarentena de atención sostenida a base de un sencillo entramado de ejercicios e inspiradas lecturas para consolidar una expansión de conciencia.
Educación para el despertar es una herramienta eminentemente práctica para personas que aun habiendo leído variedad de libros de desarrollo personal desean vivenciar lo que han entendido intelectualmente para ser finalmente incorporado e integrado a sus vidas.
Adentrarse en el compromiso de vivenciar esta cuarentena supone una manera de consolidad lo que de alguna forma deseamos ser y no conseguimos, a menudo por la falta de perseverancia y mapas vivencias correctos.
Miles de personas avalan con su recorrido este proceso que la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal viene proponiendo a sus alumnos como una de las herramientas forntera entre el antes y el después del camino del autodescubrimiento.
dto.
Conoce a tu hijo a través de sus dibujos
Conoce a tu hijo a través de sus dibujos
dto.
