La vida sin centro
La vida sin centro
- EAN: 9788493565947
- ISBN: 9788493565947
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"La libertad y la iluminación sólo se pueden encontrar aquí, lo cual equivale a decir que no se pueden encontrar en absoluto..."
Al intentar alcanzar la iluminación espiritual para librarnos del sufrimiento y encontrarle sentido a este mundo, a menudo nos sentimos defraudados al agudizarse la sensación de aislamiento y vacío que subyace en nuestras vidas.
Jeff Foster sugiere que lo único que existe es la forma que la vida adopta en cada momento, sin un sujeto central capaz de escapar aunque lo intente. Toda búsqueda espiritual no es más que algo a lo que jugamos con nosotros mismos: la diversión cósmica.
Con la intención de abrirse camino entre la confusión y la frustración que provoca la búsqueda de una escapatoria a través de la iluminación espiritual, Jeff Foster apunta hacia lo puramente evidente: este momento, con todo lo que surge en él, es ya la liberación tan buscada. La vida, tal y como es, ya constituye lo que llevamos buscando toda la vida.
Profundo, hermoso, honrado y provocador en igual medida, este libro es como una bocanada de aire fresco en el saturado mercado de la espiritualidad.
JEFF FOSTER
En 2001, Jeff Foster se licenció en Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Unos años después, obsesionado con el concepto de "iluminación espiritual", inició una intensa búsqueda espiritual que concluiría unos años más tarde al conseguir ver con claridad que lo único que existe es la Unidad.
Gracias a la claridad de dicha visión, la vida volvió a ser como siempre había sido: espontánea, prístina, alegre y plenamente viva. En la actualidad, Jeff Foster organiza encuentros y retiros en el Reino Unido y Europa, en los que aborda clara y abiertamente cuestiones como las frustraciones de la búsqueda espiritual, la naturaleza de la mente y la Claridad presente en el centro de todo.
Otros libros de Yoga
De la pluma del Maestro
En este libro K. Parvathi Kumar da respuestas a numerosas preguntas que le han planteado los estudiantes sobre diversos temas de la vida espiritual, sobre las percepciones ocultas, la Síntesis, la meditación, la relación Maestro-Discípulo, el propósito de la vida, etc.
dto.
El lenguaje del Yin Yoga
El lenguaje del yin yoga es mucho más que un manual tecnico: es una guía exhaustiva para llegar a ser ese tipo de enseñante de yoga que inspira y motiva a la gente más allá del rendimiento físico.
El libro abre con algunas tecnicas didácticas de eficacia demostrada para luego adentrarse en diversas formas de iniciar una clase; introducciones cuyo objetivo es que cada asistente conecte profundamente con su práctica. A continuación, presenta más de 40 temáticas universales desde las que abordar las clases, que te aportarán inspiración, tanto a ti como a tus alumnas y alumnos. Cada clase abarca tres categorías: mente, corazón y cuerpo, y a traves de ellas, define y embellece las posturas y las conecta al corazón y al alma a traves de las temáticas elegidas. En este libro encontrarás:
-Los ocho pasos de los Yoga sutras de Patanjali, tradiciones de sabiduría, deidades y chacras.
-Ayurveda y yoga nidra.
-Una guía completa de secuencias para escoger y usar en la enseñanza o en la práctica en casa.
-Secuencias de asanas que se pueden adaptar a cualquier estilo de yoga.
dto.
Ciencia y Vedanta
La obra que aquí se presenta es, por una parte, una exposición de la Ciencia, en especial de la Física a través de la Historia y, por otra, del sistema filosófico Vedanta, particularmente de su escuela Advaita.
En la tercera parte, el Profesor Panda intenta un acercamiento entre las dos con el propósito de destacar la posiblidad de una síntesis entre ambas.
El Dr. N. C. Panda nació el 20 de abril de 1929 en Orissa (India).
Obtuvo sus Master of Science y Doctor of Philosophy en la Universidad de Missouri (USA).
Trabajó en la Universidad de Orissa, Bhubaneswar, hasta su retiro en 1992 siendo Decano, y fue nombrado Científico Emérito.
Otras obras del Profesor Panda son:
The Vibrating Universe, Mind and Supermind, Cyclic Universe y Meditation and Yoga Nidra.
dto.
Viaje hacia el Ser. Guía descriptiva del camino interior
Hay dos maneras de llegar al Ser: el viaje iniciático y la iluminación.
La iluminación es un proceso súbito. En cambio, el viaje iniciático es un proceso continuo de esfuerzo y conocimiento que permite crecer de forma progresiva.
En esta guía se ha apostado por el proceso lento, meditado y más seguro que es el viaje iniciático.
Esta guía está dirigida a los viajeros con gran potencial de superación y crecimiento.
Las rutas de esta guía han sido adaptadas a la diversidad funcional de los posibles viajeros
dto.
