La voz del silencio
Escucha tu sabiduría interior
La voz del silencio
Escucha tu sabiduría interior
- EAN: 9788499502540
- ISBN: 9788499502540
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 99
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El silencio externo, nos permitirá escuchar nuestra voz interior: la voz del silencio.
La voz del silencio conduce a la elección entre el camino compasivo y el camino solo para uno mismo.
Según explica su autora, se trata de una traducción de fragmentos de un libro sagrado que encontró durante sus estudios en Oriente, llamado "El Libro de los Preceptos Dorados".
En esta nueva edición de uno de los grandes clásicos de la literatura teosófica, sobre el despertar y el desarrollo interior del buscador, se han añadido las explicaciones de su obra póstuma "Glosario teosófico", que reúne y explica los términos sánscritos, simbólicos y mitológicos, de las principales civilizaciones y los conceptos utilizados en la literatura teosófica. Esta labor, ha sido realizada por primera vez y en exclusiva para esta nueva edición, que incluye una nueva traducción revisada.
Otros libros de Teosofía
Tres senderos de perfección : tres vías para alcanzar la liberación, que conducen al yo único
Los sabios han descrito tres Vías que permiten alcanzar la liberación, entre las que el hombre puede elegir la que seguirá. Aun difiriendo entre ellos por sus métodos, todos conducen al mismo fin. Aun siendo distintos desde el punto de vista de las condiciones externas, conducen todos al Yo único, todos persiguen el mismo fin.
Estos tres Senderos, los tres Margas, como les llama la filosofía inda, son: el de "Karma" o Acción, el de "Jnâna" o de Sabiduría, y el de "Bhakti" o de Devoción. Estos senderos acaban por fundirse en uno, adquiriendo al final, las cualidades de los demás; que se funde, en cierto modo, en los otros dos, unificando las características de los tres.
Lleven a cabo los hombres su peregrinación, siguiendo una u otra de estas Vías; todas conducen al Yo único, sea por medio de la acción, por la sabiduría, o por la devoción; aquellos que buscan, Le encontrarán con seguridad, Le encontrarán inevitablemente, pues el Yo universal es Único, como lo es el fin hacia el cual tienden los tres Senderos.
dto.
Relatos extraordinarios
Las narraciones que contiene este libro son ciertas; son acontecimientos que han tenido lugar. Claro está que, ni siquiera por un momento, pretendo que el lector común dé crédito a tal afirmación y quedaré del todo satisfecho con que quien lea estas páginas logre con ello disipar el tedio de un monótono viaje en tren; consiga aumentar el placer de una noche de invierno ante el confortable fuego del hogar o hacer más agradable el paseo por un río en una tarde de recreo.
Podría añadir, para aquellos pocos cuyo interés en estos asuntos es algo más que superficial, que algunos de estos relatos son de mi personal experiencia y que los demás son la exacta reproducción de lo que me han referido personas en cuya veracidad tengo la más plena confianza.
En todos los casoso, a excepción de "Jagannath", la narración me ha sido confiada por su protagonista, de tal manera que no ha habido lugar para las sutiles alteraciones que inevitablemente se deslizan en los relatos que van pasando de mano en mano.
Lo que aquí se narra sucedió en verdad y aún cuando sería difícil que a ello dieran crédito los profanos en estos asuntos, los que estén familiarizados con la literatura oculta, podrán dar su asentimiento a la veracidad de lo descrito. En algunos otros libros he tratado temas semejantes, dándoles su explicación científica, pero al publicar éste, es mi único deseo el proporcionar a los lectores un par de horas de placentera distracción.
C.W. Leadbeater
dto.
Genealogía del hombre
En las últimas décadas la ciencia ha hecho grandes avances en el descubrimiento de los ancestros biológicos del hombre. Casi diariamente se encuentran huellas de homínidos que van armando, poco a poco, el árbol genealógico con los antepasados de nuestra especie. Sin embargo, en la visión de la Teosofía, el hombre no es el cuerpo, pues el cuerpo no es más que el vestido que el hombre lleva. Annie Besant, discípula directa de Helena P. Blavatsky, afirma que el hombre jamás podrá ser comprendido si de su genealogía excluimos al espíritu que lo hace eterno, y a la inteligencia que es un aspecto de este espíritu, el cual se diferencia en este mundo de materia, y se manifiesta como intelecto y como mente.
dto.