Las bases del Yoga
El origen del Hatha-Yoga , los Nathas , y su expansión en Occidente
Las bases del Yoga
El origen del Hatha-Yoga , los Nathas , y su expansión en Occidente
- EAN: 9788499889153
- ISBN: 9788499889153
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 423
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El yoga es cada día más popular en Occidente, a la vez que va tomando formas más alejadas de su esencia y propósito original. Este libro nos abre las puertas a la profunda cosmovisión del yoga. Cita sus fuentes originales, desde los Vedas y las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Yoga Sutras, los textos clásicos del hatha-yoga, pasando por las poco conocidas vidas de los maestros nathas, hasta llegar a los grandes yoguis contemporáneos.
Un texto apasionante donde el autor, que ha recorrido de primera mano el proceso interior del yoga, nos lleva a descubrir sus bases, sus prácticas y su legado ancestral que se ha mantenido vivo de maestro a discípulo hasta el presente; y a comprender el proceso del yoga, desde sus orígenes milenarios hasta la forma en que se enseña hoy en día en Occidente.
Otros libros de Yoga
La filosofía de los sueños
El análisis de los sueños y sus causas, realizado por los psicoanalistas, es defectuoso. Ellos sostienen que la causa que crea los sueños radica en los deseos reprimidos del sujeto que sueña. Si esto fuera así, ¿se podrían crear sueños a voluntad mediante la supresión de los deseos? No, no se puede hacer eso.
Dicen también que los deseos estimulan o ayudan a la creación de los sueños, pero no saben qué es lo que proporciona e! material con el que se construyen los sueños, ni qué es lo que convierte a los deseos en expresiones concretas, permitiendo al que sueña ver sus propios deseos reprimidos, materializados en expresiones oníricas que aparecen ante sí como si fueran reales.
Los deseos sólo proporcionan el impulso y la mente crea el sueño a partir de los materiales suministrados por las experiencias producidas durante e! estado de vigilia. Las criaturas de los sueños surgen desde el substrato de los Samskaras o impresiones de la mente subconsciente y de la mala digestión.
dto.
Yoga para Menopausia y Adultos Mayores
A través de este libro -dedicado al Yoga para adultos mayores- aprendemos a querer a nuestro cuerpo, a respetarlo tal como es, considerando ese compañero con el cual hemos transitado tantos años –a veces sin cuidarlo debidamente- como un ser respetable, digno de cariño y gratitud. Con estos ejercicios fortalecemos nuestros músculos y articulaciones, elongamos y mejoramos la postura, eliminando también numerosas dolencias físicas propias de esa etapa.
Todo en la vida lo vamos encauzando según nuestra actitud. Si somos alegres y optimistas, generamos y atraemos eventos, personas y situaciones agradables. En el Yoga intensificamos esta tarea de cambiar nuestra mentalidad mediante ejercicios de visualizaciones o meditación; creamos la imagen de un cuerpo vigoroso y sano, que nos permite disfrutar de una hermosa mañana, de un paseo, de una compañía; agradecemos habernos despertado listos para una jornada enriquecedora. Retomamos ese largo camino recorrido, con satisfacción y orgullo, sabiendo perdonarnos errores, enterrar equivocaciones, pero sobre todo, valorar nuestros esfuerzos, para continuar realizando proyectos e ilusiones.
dto.
El Pájaro Doel
Fue escrito por Satprem en 1999, pero otros proyectos editoriales del autor se adelantaron. Sin embargo Satprem nunca abandonó la idea de publicar este manuscrito, que él nos dejó completamente acabado y que ponesmos en tus manos.
Doel o el próximo pájaro sobre la Tierra
Las lenguas, como los dinosaurios y nuestra especie provisional, se fosilizan, dejan de lanzar su grito –el grito de lo que uno es. He escuchado tantas lenguas que no se entienden entre sí ni consigo mismas, como chirridos de macacos con algunas conjunciones de coordinación, y sin ningún acorde. Luego me callé, olvidé mi nombre provisional, y oí una gran Onda que abrazaba en ella al universo y a todos los animalillos, que se estremecía por doquier con una brizna de hierba, una hoja al viento, una roca solitaria, y era esto lo que lo mov&ía todo como a sí mismo por doquier. Luego ví que mis pasos, mis actos, mis palabras no eran ya impulsos ni pensamientos, justos o injustos, claros u oscuros –eran notas, falsas o justas. Como el pájaro. Hay un sonido, una música de ser fuera de todo lo que uno pueda pensar.
Hay que aprender a ser musical, en todo, o con todo.
El viejo hombre provisional está siempre poniendo barreras con sus ideas o sus sentimientos. Todo es brumoso y circunvolutivo. No conoce su propio grito. Esta será la próxima manera de ser:
una manera musical
una música que curará
todas las penas de la Tierra.
Satprem
dto.