Las constelaciones familiares
Las constelaciones familiares
- EAN: 9788433021816
- ISBN: 9788433021816
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 164
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
La sanación viene desde afuera
Daan van Kampenhout y Bert Hellinger tuvieron una correspondencia larga e intensa referente a la relación entre chamanismo y constelaciones familiares. Las ideas exploradas en esta correspondencia constituyen el fundamento de "La sanación viene desde afuera", en el cual las dinámicas del trabajo sistémico de Bert Hellinger se describen cuidadosamente desde el punto de vista del chamanismo tradicional.
Este libro señala los principios espirituales que subyacen tanto en el fundamento de la práctica chamánica como de las constelaciones familiares, e incluye muchas sugerencias prácticas para las personas que toman parte en el trabajo sistémico como participantes o como facilitadores.
Las explicaciones teóricas se concretan con ejemplos de sesiones con clientes y grupos, con experiencias personales del autor, con rituales en reservaciones indias de los Estados Unidos y con anécdotas de sus estudios con sanadores tradicionales y con chamanes.
dto.
Suelta dramas y vuela : el estudio de tu árbol transgeneracional junto a la visión sistémica y el co
Con el libro Suelta dramas y vuela tienes la oportunidad de revisar a tu ritmo las fidelidades que tienes con tus ancestros. Primero podrás conocer más en detalle qué tipo de vínculos tienes con ellos y cómo influyen en tu vida con el árbol transgeneracional, y en segundo lugar, sentirás un avance en esos vínculos con la visión sistémica y el coaching sistémico. Es un libro para ti, para que puedas dedicarte un tiempo a ti y a tu linaje familiar.
María del Castañar Medina Domínguez
Licenciada en Derecho descubrió su pasión por el desarrollo de las personas en el Postgrado de la Universidad Católica de Milán. Como consultora ha ayudado al crecimiento personal y profesional de plantillas en 4 países diferentes enfocada en que las personas lideren su propio cambio como recoge su anterior libro. Como Doctora en Educación, empleó sus dotes docentes para enseñar sobre este cambio. Sin embargo, comprendió que era necesaria una visión más profunda de la persona como un todo donde cupiera la faceta espiritual a la que ha dedicado varios años de estudio formándose entre otros, como maestra en Registros Akásicos, consultora Kabbalística, Reiki nivel 3, Resonancia psicoenergética con cristales, curso de Visión Sistémica de Constelaciones, Ángeles de la Kábbalah, el Sendero del tikún, curso de litios I y II, curso de Tarot, de Sanación activa I y II, Astrología y Astrología Kabbalística, formación en Árbol genealógico, acreditación en Regresiones y acreditación Internacional en Mediunidad. El Método Malakhaba es el resultado de un largo proceso de investigación formal y experiencias vitales, donde se aplica de manera revolucionaria una visión científica basada en herramientas y procesos del ámbito espiritual.
dto.
Constelaciones astrológicas
¿Se puede constelar con la ayuda de la astrología?, ¿qué beneficios se obtiene de ello?, ¿que métodos se pueden utilizar para tal fin?. Si alguna vez te hiciste estas preguntas, este libro te proporcionará estas respuestas y muchas más. Las Constelaciones Familiares posibilitan la compresión y liberación de lealtades y condicionamientos familiares arraigados en situaciones traumáticas vividas por nuestros ancestros. Por otro lado, la astrología permite un abordaje a nivel energético, ofreciendo un enforque profundo y trascendente en el proceso de la contelación. En este libro incorporarás la teoría y la metodología de las constelaciones familiares, integrada con la mirada astrológica. Para ello, aprenderás diversos métodos para constelar que te permitirán conducir una sesión individual o grupal de constelaciones astrológicas. Encontrarás ejemplos de casos reales de constaciones individuales y grupales para poder inspirarte a la hora de aplicar la metodología propuesta. Una literatura indispensable para aquellos que buscan expandir sus herramientas prácticas en consultas astrológicas a través de la integración de estas dos herramientas al servicio del sistema familiar
dto.
Empezar a constelar : apoyando los primeros pasos del constelador : en sintonía con el movimiento de
Empezar a constelar aporta claves y abre caminos al constelador, en evolución con Bert Hellinger, hacia las «nuevas» Constelaciones Familiares.
Lo fundamental en estas «nuevas» Constelaciones es poder sintonizar con el movimiento del espíritu. Todo un reto, para lo que la autora expone su dilatada experiencia, adquirida a lo largo de más de cinco mil constelaciones.
Es éste un libro eminentemente práctico que aporta pistas y posibilita nuevas tomas de consciencia, crecimiento continuo, creatividad e investigación a través de todo un abanico de ejercicios fenomenológicos y sistémicos: cómo hacer el vacío, purificarse, vivir las órdenes del amor y de la ayuda, evitar la relación terapéutica, dialogar con el inconsciente, etc.
Brigitte Champetier de Riber ofrece también el resultado de sus observaciones y experimentaciones sobre el lenguaje del campo: el lenguaje corporal. Para cada sensación corporal existe una frase sanadora de eficacia instantánea; y en anexo el lector encontrará una recopilación de estas frases.
Las Constelaciones Familiares están en continua evolución, fruto del fluir de Bert Hellinger con la vida. Bert avanza de toma de consciencia en toma de consciencia. Descubre que los representantes de una constelación están dirigidos por un movimiento sanador que no pertenece al campo sino que le es previo, siempre que los representates estén abiertos al centro vacío.
Hellinger transforma entonces su instrumento, las Constelaciones Familiares, y las pone al servicio del movimiento del Espíritu.
Las «nuevas» Constelaciones Familiares requieren, pues, la sintonía con ese movimiento.
¿Y qué significa esto, sino una actitud existencial particular, en el centro vacío, asintiendo a todo como es?
El objetivo del presente libro es precisamente ayudar al constelador, por un lado, a sintonizar con el movimiento del espíritu en todos los órdenes de la vida y, por otro, ayudarle a practicar las «nuevas constelaciones».
BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES
Reside en España desde 1972. Realizó sus estudios de Psicología en París. Es psicóloga y psicoterapeuta. Ejerció veinte años como catedrática de Filología Francesa. Se formó en las nuevas corrientes de la psicoterapia humanista: PNL, AT, Gestalt, Hipnosis, Eneagrama, etc.
Abrió en Madrid el Instituto de Constelaciones Familiares , en 2005, donde imparte talleres y formación todos los días de la semana, y en los fines de semana forma a futuros consteladores fuera de Madrid.
dto.
