Las Cuatro Estaciones
Las Cuatro Estaciones
- EAN: 9789872977511
- ISBN: 9789872977511
- Editorial: Gea
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 260 mm.
- Páginas: 159
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Podemos describir este libro de cocina macrobiótica como natural, integral, exquisito y equilibrado, aunque sólo sean unas pocas palabras entre muchas que podrían expresarse.
Desde unas hojas saltadas ligeramente en primavera y unas ensaladas refrescantes en verano, hasta las verduras de otoño y los guisos energéticos invernales, Las Cuatro Estaciones contiene cientos de recetas fáciles y sabrosas que compondrán la armonía del cuerpo con los cambios estacionales.
La dieta macrobiótica tiene sus raíces en principios milenarios de Extremo Oriente, y consiste en alimentos sencillos, naturales y nutritivos como los cereales, verduras, legumbres y algas, seleccionados y preparados para adaptarse a los cambios de estación.
Las autoras combinan años de experiencia en la cocina macrobiótica, un gusto soberbio y alimentos integrales, presentándolos como modelos de menús para cada ocasión.
Otros libros de Macrobiótica
Guía práctica de la macrobiótica con recetas básicas
GUIA PRÁCTICA DE LA MACROBIÓTICA CON RECETAS BÁSICAS
dto.
El zen macrobiótico
"¡No esperes a ser viejo para permanecer joven!" Una de las frases proverbiales de René Lévy, discípulo directo de Georges Ohsawa, a quien quiso rendir justo homenaje con esta nueva traducción de la que bien podría llamarse la Biblia de la Macrobiótica. E autor arropa sus 271 recetas de cocina con su sencillo y humilde talante oriental, que condensa la sabiduría de 5.000 años de Extremo Oriente, destilada en cada uno de estos platos. Aprende a vivir feliz sin fatiga y sin enfermedad, a tener un apetito verdadero y autentico, a dormir bien, a tener una memoria infalible, a estar siempre de buen humor a actuar con rapidez y, finalmente, a no andar justificándote e inventando excusas. Y decide, como Ohsawa, cambiar tu destino, Pues, como él decía, "puedes hacer que nazca una nueva civilización o puedes crear el infierno en la Tierra".
dto.
Principios de Macrobiótica
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
dto.
