Las emociones de la tierra
Nuevas parlabras para un nuevo mundo
Las emociones de la tierra
Nuevas parlabras para un nuevo mundo
- EAN: 9788496504387
- ISBN: 9788496504387
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 298
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
A medida que los efectos del cambio climático se hacen visibles en nuestros entornos cercanos, surgen en nosotros un sinfín de emociones como pueden ser la angustia, el estrés o el pesimismo. En Las emociones de la Tierra, Glenn Albrecht hace un gran esfuerzo por identificar, definir y nombrar estas emociones que son tanto positivas como negativas.
Para dejar atrás la crisis ecológica necesitamos un nuevo y esperanzador vocabulario que defina las emociones positivas de la Tierra y nos ayude a salir de los efectos causados por el Antropoceno. Este vocabulario será necesario para entrar en una nueva era: el Simbioceno, donde los valores estarán basados en la simbiosis.
Albercht se muestra optimista respecto a las actuales y las nuevas generaciones, como la Generación Simbioceno, para llevar a cabo este revolucionario cambio.
Glenn Albrecht es un pensador medioambiental australiano. Fue profesor de la Universidad de Murdoch en Australia occidental. Definió el concepto, ampliamente utilizado y aceptado, de solastalgia, o la experiencia de un cambio ambiental negativo. Es miembro honorario de la Facultad de Geociencias en la Universidad de Sydney.
Otros libros de Ecología
Limpieza al natural : ideas fáciles y baratas para vivir en un entorno limpio y sano
¿Tienes ganas de vivir en un entorno limpio y sano, incluso desde un punto de vista medioambiental? Este libro está hecho para ti. La contaminación doméstica es en gran medida la responsable de los gases de efecto invernadero y está en el origen de alergias, dolores de cabeza y de infecciones respiratorias. Nathalie Boisseau nos propone diferentes recetas baratas y fáciles de realizar, para cada estancia de la casa. Elaboradas a base de sustancias naturales y biodegradables, nos permitirán limpiar eficazmente la casa de suelo a techo, incluida la ropa y la vajilla, alejando definitivamente los productos tóxicos de la casa.
dto.
Biodinámica : guía práctica, para agricultores y aficionados
El manual que estábamos esperando para comenzar a practicar la biodinámica. Orientado tanto para el aficionado como para el profesional, con informaciones y explicaciones precisas. Además de las indicaciones sobre el uso de los preparados biodinámicos y la fabricación y uso del compost dinamizado, este libro aborda en detalle el control de plagas, enfermedades y adventicias, así como los posibles tratamientos en biodinámica. El autor, Pierre Masson, exprime aquí sus 35 años de experiencia, y nos guía para llevarla a la práctica en fruticultura y viticultura
dto.
Hacia la autosuficiencia en casa : tu despensa, el botiquín natural y los productos de aseo y limpie
Tu despensa, el botiquín natural, y los productos de aseo y limpieza ecológicos
Si sueñas con hacer tus propios panes, yogures, dulces y confituras, o conservas, bebidas y licores; si te gustaría preparar embutidos y patés a base de carne o de pescado para el invierno; o completar un botiquín con plantas y recursos naturales; si quieres fabricar tus propios jabones, champús, dentífrico, colonias? aquí tienes toda la experiencia y saber hacer que la autora reunió a lo de cuatro décadas. Este libro está basado en su experiencia y práctica en el cuidado y alimentación de su familia, con verdaderos alimentos, con recursos naturales y sin esquilmar ni ensuciar el Planeta.
dto.
Infancia sin pesticidas
Los niños son especialmente vulnerables a los efectos que pueden causar los pesticidas, venenos diseñados para afectar a seres vivos. Al ser productos masivamente utilizados en la sociedad actual existe una exposición bastante generalizada a estas sustancias en la infancia; por ejemplo, por el uso de insecticidas domésticos en muchos hogares o por los residuos de pesticidas presentes en los alimentos convencionales.
Este libro, basado en una amplísima bibliografía científica, muestra de forma muy divulgativa lo que la ciencia nos dice acerca de los muchos y a veces serios efectos que estas sustancias pueden tener en los más pequeños, a veces a muy bajas concentraciones, así de cómo la normativa actual está fallando a la hora de prevenir estos riesgos. Sin olvidar lo más importante: las diferentes y a veces muy sencillas medidas que se pueden adoptar para reducir la exposición a estas sustancias.
dto.
