Las enseñanzas de don Juan, una forma yaqui de conocimiento

Las enseñanzas de don Juan, una forma yaqui de conocimiento
- EAN: 9789681662356
- ISBN: 9789681662356
- Editorial: Fondo de Cultura Económica de España, S.L.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Chamanismo
La sabiduría de los chamanes
Ocho historias de la tradición chamánica oral que nos inspirarán para experimentar la transformación personal que deseamos. Incluye ejercicios, meditaciones y rituales para ayudarnos en nuestro viaje de crecimiento personal. Accesible a todo tipo de público, su mensaje gustará a los lectores de Don Miguel Ruiz. «En La sabiduría de los chamanes , Don Jose Ruiz, mi segundo hijo, comparte las enseñanzas sagradas de la tradición chamánica que pasan de generación en generación en nuestra familia.» Don Miguel Ruiz, autor de Los cuatro acuerdos Emprender el camino del chamán significa despertar del sueño que conocemos como realidad y abrir los ojos a la transparente verdad de que todos compartimos una misma energía vital. Una vez que el chamán ha trascendido la ilusión del mundo, comprende que su mejor servicio a la vida es contribuir al despertar de los demás. Desde siempre, los chamanes han utilizado las historias para descorrer el velo de la mente y plantar semillas de claridad. En La sabiduría de los chamanes , el maestro Don Jose Ruiz comparte fábulas, leyendas y relatos verídicos de su tradición familiar para guiar al lector en un camino de iniciación, acompañados de lecciones que ayudan a discernir su significado profundo. Cada una de las historias introduce herramientas chamánicas como la consciencia, los objetos de poder, los animales totémicos y otros instrumentos, e incluye ejercicios para aplicar las lecciones en la vida diaria. Un libro para conocer y vivenciar el universo transpersonal del nagual, un mundo que transformará nuestra vida en una experiencia de libertad personal, amor y armonía.
Jose Don Jose Ruiz es maestro tolteca de transformación y chamán moderno, descendiente del linaje de los guerreros del águila e hijo del venerado nagual Don Miguel Ruiz. Don Jose Ruiz viaja por todo el mundo facilitando talleres y viajes de transformación inspirados en la antigua sabiduría de los toltecas. Es autor de Mi amiga la serpiente y coautor junto con su padre de El quinto acuerdo .
dto.
Cabalgando al dragón del vientre
El pasado no es un muro de hormigón fijo, pesado e inamovible. Podemos y debemos cambiarlo, hasta hacerlo desaparecer definitivamente. Así llegará un día en que seremos capaces de vivir con ligereza el presente de nuestro aliento. Sin pensamientos ni interferencias emocionales. Un duro trabajo de trasmutación que va convirtiendo ese manido yo, aquí y ahora, en un glorioso nadie, en todas partes y para siempre.
Hay muchas maneras de limpiar, cambiar y liberar el pasado, pero todas ellas comparten un mismo intento. Sin un propósito claro y definido por recuperar las energías que tenemos invertidas en tantos recuerdos de odio, rechazo, pesadillas de infancia, miedos, culpabilidad, e incluso en los buenos momentos por los que hemos atravesado en la vida, no nos será posible una verdadera recapitulación.
En este libro recorro las trece maneras que a lo largo de los últimos decenios he utilizado como métodos alternativos a la recapitulación tolteca. Sencillos, eficaces y liberadores. Especialmente porque en un cierto momento el guerrero, hombre o mujer, se encuentra con dificultades ante la caja de recapitulación, el inventario y los métodos pasivos de respiración. El canto del árbol, el espejo, la sombra, el masaje de recuerdo, la meditación, la catarsis son algunos de los medios que, ayudados por la respiración, el canto, la conciencia de hara, el masaje prolongado de ciertas zonas, la fijación de la mirada o la observación de chidakash (el espacio de la conciencia) permiten realizar este trabajo de manera natural, chamánica, sin connotaciones psicológicas y con resultados tangibles desde el primer esfuerzo. Sin duda que cada uno ha de encontrar su o sus maneras entre tantas posibilidades, pero una vez que alguien dialoga con su sombra física (reflejo de su adversario psíquico) o pasa a través del reflejo de sus ojos en un espejo, manteniendo la conciencia y la respiración adecuadas, todo avanza rápidamente.
Soltad los cinturones de seguridad, dejad a un lado los chalecos salvavidas, tirad el paracaídas por la ventanilla y lanzaros sin miedo al vacío. Ésta es la batalla florida ...
Miyo
dto.