Las Enseñanzas secretas del Martinismo
Las Enseñanzas secretas del Martinismo
- EAN: 9788498271911
- ISBN: 9788498271911
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Martinismo es una escuela secreta de perfeccionamiento y descubrimiento de las leyes ocultas que gobiernan el mundo sensible. Es también un formidable instrumento de realización espiritual.
Posee una doctrina que nos enseña que el hombre no está actualmente en el estado que tenía primitivamente: víctima de una Caída de la que es responsable, vive en lo sucesivo como un exiliado.
Esta doctrina, claramente expresada en las Santas Escrituras, evocada por los apóstoles, y después en el curso de los siglos por los Padres de la Iglesia, será recordada y desarrollada en el siglo XVlll, en Francia, por Martines de Pasqually y por su discípulo Louis-Claude de Saint-Martin, dicho el Filósofo Desconocido, representando ellos dos las dos columnas fundadoras del edificio sagrado del Martinismo.
Otros libros de Rosacruz
El dominio del destino : con los ciclos de la vida
Un panorama completo e interesante de los ciclos cósmicos que actúan sobre todos los seres. Tal es el caso de las enfermedades, la gestación del embrión humano, la renovación de las células del cuerpo, etc. El autor, va analizando uno tras otro: ciclo anual de la vida humana, ciclo de los negocios, ciclo de la salud, ciclo de la enfermedad, ciclo del alma, etc.
dto.
La gnosis china
La Gnosis es universal; ni el espacio ni el tiempo pueden limitarla; ella se encuentra en el lenguaje de la sabiduría de todos los tiempos, de todos los pueblos y razas.
Así, aproximadamente hace unos dos mil años, el sabio chino LAO TSE escribió su inmortal obra, el TAO TE KING. Tan compacta, tan profunda, que a pesar de lo reducido de su extensión, contiene todo lo que el buscador de la verdad precisa para poder encontrarla.
Los autores de LA GNOSIS CHINA, en sus comentarios, dicen entre otras cosas: “Todo alumno en el camino debe leer y releer el TAO TE KING y deletrear, por así decirlo cada una de sus palabras. ¿Por qué? Porque el Otro, a quien está destinado el Tao, yace prisionero en su interior. Y usted puede liberarlo, si permite que se despierte en usted, por medio de la auto-ofrenda, el wu-wei. Por eso dice Pablo: “No yo, sino Cristo en mí”.
Quien sabe leer este libro, descubre que “Tao es inagotable en su radiación y actividad”.
dto.
