Las enseñanzas zen de Jesús
Las enseñanzas zen de Jesús
- EAN: 9788495881199
- ISBN: 9788495881199
- Editorial: Ellago Ediciones, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Inhabitual, sorprendente e inspirador se podría calificar a este libro: Jesús visto con los ojos de un maestro Zen.
Leong revela de manera cautivadora el lado espiritual del Zen, el arte de vivir en una actitud de serenidad y confianza, que viene a ser idéntico en su esencia con los Evangelios. También desde un punto de vista del lenguaje es un excelentisimo libro.
Profesor Dr. Ludwig Wenzler
Otros libros de Budismo Zen
Volviendo a la naturaleza primordial
El Maestro Dhiravamsa combina su gran conocimiento del lenguaje pali y de los textos más genuinos del budismo, con las más vanguardistas investigaciones de las neurociencias. Solo un Maestro con la experiencia de Dhiravamsa nos puede hablar con tanta autoridad sobre la iluminación y el proceso para alcanzar nuestra naturaleza verdadera. Además de un análisis profundo del camino al despertar, el libro contiene bellas y poéticas historias budistas que ilustran el inconmesurable logro del Nirvana. Todo ello acompañado de un análisis de Visión Profunda sobre las bellas imágenes de la Doma del Buey que describen el proceso al satori en el budismo zen. Una insuperable destilación, que combina sabiduría y experiencia, de uno de los grandes Maestros de meditación Vipassana contemporáneos.
dto.
Estudio de la mente
Doce Cantos Cósmicos de Paramahansa Yogananda. Estos arreglos instrumentales están diseñados para ayudar al oyente a introducirle en un estado de ánimo de interiorización y devoción, y para relajarse y renovar el cuerpo, la mente y el espíritu. Instrumentación de sintetizador, incluyendo cuerdas, flauta, piano, arpa, oboe, y campanas. Estas bellas versiones transportan a la conciencia de la agitación de la vida cotidiana a un lugar de paz y bienestar.
dto.
3 matrimonios, 3 divorcios y un hijo
El Zen y el budismo tántrico son las formas de budismo más conocidas en Occidente. En efecto si el tantrismo indo-tibetano goza de un estatus casi omnipresente y avasallador entre los eruditos, se conoce menos el tantrismo sino-japonés. Estas dos tradiciones han sido estudiadas hasta ahora por separado, con arreglo a la imagen ortodoxa y purista que ellas mismas procuraban darse. No obstante, en el contexto de la cultura japonesa, la influencia del tantrismo es notable. El Zen en particular, a pesar de revindicar una intrínseca originalidad de un budismo per se es, como vamos a verlo, tributario del tantrismo japonés.
Como se sabe, etimológicamente el término Zen proviene del término Indio dhyâna (traducido comúnmente por “meditación”, y transcrito en chino por channa, abreviado Chan). No damos crédito aquí a la tradición que quiere que el Chan / Zen sea la doctrina “esotérica” transmitida por el Buda a sus discípulos, antes de ser importada en China al principio del siglo VI d.C. por el “vigésimo octavo”patriarca indio, Bodhidharma. Por otro lado el tantrismo, es un movimiento de reforma religiosa que afecta tanto el budismo como el hinduismo, y cuyos principales textos se elaboraron a partir del siglo V d.C.
dto.
