Las Entidades Espirituales en los cuerpos celestes y en los reinos de la naturaleza
Las Entidades Espirituales en los cuerpos celestes y en los reinos de la naturaleza
- EAN: 9789871368266
- ISBN: 9789871368266
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Su acción en los cuerpos celestes y en los reinos de la Naturaleza.
Este tema nos lleva a un campo que se halla muy distante de lo que nos proporciona el conocimiento exterior de nuestro mundo intelectualista. La ciencia espiritual se refiere a entidades concretas que se encuentran detrás de nuestro mundo físico.
El tema de las entidades espirituales que encontramos en los reinos de la naturaleza y en los cuerpo celestes nos lleva aun campo que se halla muy distante de todo lo que nos proporciona el conocimiento exterior. En la ciencia espiritual no hablamos de un mundo espiritual en general, sino que nos referimos a entidades y potencias concretas que se encuentran detrás de nuestro mundo físico.
Otros libros de Antroposofía
La Cuarta Dimensión
El espacio cuatridimensional trata con una realidad que va mucho más allá de la realidad ordinaria perceptible por los sentidos. Cuando entramos en ese dominio, debemos transformar nuestro pensamiento y familiarización con la manera en que piensan los matemáticos.
El punto, línea, plano y objetos sólidos representan las tres primeras dimensiones; una inversión del espacio es fundamental para poder ascender a la compresión de una cuarta dimensión. En ese libro, Steiner nos conduce a comprender esta nueva perspectiva con diagramas, analogías y ejemplos diversos.
Aborda temas tales como la relación entre estudios geométricos y el desarrollo de la percepción directa de las realidades espirituales. Construir un hipercubo cuatridimensional. La creación de dimensiones a través del movimiento. Seis dimensiones de la conciencia humana.
dto.
Cosmosofía I : relaciones esenciales del hombre en la esfera terrestre y cósmica
"El auto-conocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es auto-conocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la luna, los montes, los valles, los ríos, las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual. Para los que están sobre la Tierra, el mundo es lo exterior. Para el hombre entre la muerte y un nuevo nacimiento, el mundo es lo interior. Por lo tanto, solamente por la alternancia de los tiempos podemos decir: el conocimiento del hombre es el conocimiento del mundo y el conocimiento del mundo es el conocimiento del hombre en el sentido más real."
Rudolf Steiner
dto.
La conducción espiritual del hombre y la humanidad
El hombre que reflexiona sobre sí mismo pronto llegará a darse cuenta de que además del Yo que abarca sus pensamientos, sentimientos e impulsos volitivos plenamente conscientes, lleva en sí mismo un segundo Yo más vigoroso. También advertirá que él se subordina al segundo Yo como potencia superior.
dto.