Las grandes tendencias de la mística judía
Las grandes tendencias de la mística judía
- EAN: 9788478443130
- ISBN: 9788478443130
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 472
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Resumen
GERSHOM SCHOLEM
Gershom Scholem (1897-1982), de familia judía, ya en su adolescencia se convirtió en un sionista apasionado. Influido en sus inicios por Martin Buber, en 1923 emigró a Palestina, incorporándose más tarde a la recién creada Universidad de Jerusalén. Fundó una escuela de estudios sobre la mística judía y entre sus obras principales cabe destacar La cábala y su simbolismo (1960), Los orígenes de la cábala (1962) y La idea mesiánica en el judaísmo y otros ensayos de espiritualidad judía (1971).
Otros libros de Kabala
Dialogando con Dios
Dialogando con Dios es un Siddur, un libro de oraciones judías, pero es distinto a cualquier otro Siddur. Este pequeño libro de oraciones te brinda todas las oraciones diarias necesarias para conectarte con la Luz del Creador, completamente transliteradas del hebreo, para que puedas dirigirte a Dios en el lenguaje de la Creación. Este es el cuarto libro en la serie "Dios", y nos muestra cómo nosotros, seres finitos, podemos dirigirnos al Infinito, el Ser de todos los seres, y reconocerlo como el Uno dentro de la multiplicidad. En él encontrarás las herramientas necesarias para poder orar y dialogar con Dios. Este libro también incluye una serie de meditaciones, raramente encontradas, derivadas del Judaísmo místico y la Cábala, para poder conectarte con la Fuente de la Vida - Dios.
dto.
Las puertas de la santidad
Las Shaarei Keddushah (las Puertas de la Santidad) es considerado el libro por excelencia de la cábala práctica. Escrito por el rabino Jaim Vital, es un manual para acceder a la santidad, que el que fuera uno de los más brillantes discípulos de Isaac Luria escribió para mostrar “cuál es el camino que conduce a la luz que ilumina los secretos de la Torah” a quienes deseen “aprender cómo elevar su alma hasta su raíz divina”.
A pesar de su voluntad pedagógica, es un libro que esconde más de lo que dice. Vital vela buena parte de las enseñanzas que pretende comunicar a través de la guematria o el notarikon. El motivo es que la cábala práctica linda con lo mágico-teúrgico y, por lo tanto, entraña ciertos riesgos para quienes se implican en sus procesos. “La impureza de las klippot se adhiere al hombre que intenta alcanzar la visión a través de la cábala práctica”, advirtió el sabio.
Sin embargo, el lector que atraviese el umbral de estas Shaarei Keddushah por la lectura y con vocación de estudio se encontrará con un texto apasionante, que observa la Torah, el Talmud y el Zohar con una audacia y una hondura que apreciamos en muy pocos autores.
dto.
El libro del Signo
El Séfer ha- Òt, o libro del Signo, forma parte de una serie de obras proféticas y visionarias que Abraham Abulafia comenzó a escribir alrededor de 1279, iniciada con el Séfer ha- Yashár o Libro del Justo.
Para el autor, este libro puso fin a quince años de tormento interior y supuso el inicio de una gran etapa de liberación espiritual. Es un tratado visionario y autobiográfico que da testimonio de esta culminación, mediante la cual el Maestro logra convertir su imaginación en un estado de consciencia y, a la vez, reafirmar su disidencia.
Según Abraham Abulafia, el Nombre YHWH está sellado en el alma; y es mediante las diferentes combinaciones (tserufím) de las letras del Nombre, las cuales poseen un gran poder de iluminación, que tenemos acceso a la puerta de los misterios contenidos en los Nombres divinos.
El Séfer ha- Òt contiene ejemplos de estas variadas prácticas, codificadas en este libro.
Abraham Abulafia escribió este libro, entre 1285 y 1288, mientras estaba exiliado en la pequeña isla de Kemmuna, que forma parte del archipiélago de Malta, después de haber sido perseguido por el ilustre rabino de Barcelona, Shelomón ben Adret (RASHBA) (1235-1310)
dto.
