Las leyes de Manu
Las leyes de Manu
- EAN: 9788499502434
- ISBN: 9788499502434
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 385
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las Leyes de Manu, son unos textos antiguos escritos en sánscrito, que hacen referencia a las primeras tradiciones hindúes y describen el conocimiento hindú sobre la religión, la ética y las leyes. En estas leyes, se basan muchas de las enseñanzas, costumbres y normas que nos han llegado a Occidente y que actualmente siguen vigentes en bastantes sociedades occidentales y que son la base de sus ordenamientos jurídicos, como el derecho romano y el código napoleónico.
Aunque la obra ha sido traducida directamente del sánscrito, el autor, para la realización de esta obra ha estudiado y analizado sus principales ediciones y sus comentarios, junto a los textos de Nârada en 12.000 versos, los Sutras de la escuela brahmánica, los Smritis y los Mânavas. Esto constituye toda una labor encomiable y hace de esta edición, una de las versiones más estudiadas y cotejadas de las Leyes de Manu, a lo que hay que añadir las notas a pie de página del traductor al español, que explican, comentan y desarrollan todos los puntos de mayor interés de la obra y un glosario de términos en cada capítulo, realizado especialmente por esta editorial.
Su lectura nos permitirá conocer las tradiciones hindúes: civiles, políticas y religiosas y las profundas e interesantes teorías y concepciones del ser humano y del universo en las que se basan y que han quedado plasmadas en muchas civilizaciones y sociedades posteriores como la oriental, la occidental, la romana y la griega. Así, vamos a descubrir con asombro, el origen real de muchas de estas concepciones, que reconoceremos fácilmente y que aún siguen vigentes en nuestra moderna sociedad occidental.
Otros libros de Hinduismo
Cosmologías de India
El universo es un organismo vivo. No tiene leyes, sino hábitos. Esa es la gran intuición de la cosmología budista. A ella se añade otra, que proviene del pensamiento védico y que hereda e samkhya: la mente no es la conciencia. La naturaleza está hecha de la materia sutil de la mente, una mente extendida, que dialoga constantemente con una conciencia que lo permea todo, que no puede entenderse según las directrices del espacio y el tiempo.
El cosmos experimenta procesos cíclicos de creación y disolución que se desarrollan en función de la evolución espiritual de los seres que lo habitan. En la época védica, el universo primordial es sonido puro, precursor de la luz, la música como madre de la astronomía y la biología.
En el sAmkhya, el universo se llena de testigos ocultos a los que la naturaleza, en su infinita capacidad de creación y diversificación, trata de complacer. La conciencia, pura y sin contenido, se deja seducir por la naturaleza. Para el budismo, el espacio no se distribuye mediante fuerzas concéntricas como la gravedad, sino mediante las excentricidades de la vida psíquica.
dto.
Discursos sobre Krs'n'a y la Gütá
La Giitá es la llamada, la Giitá es la llamada del clarín, del Guía Supremo….
El espíritu de la Giitá es que se debe marchar, se debe avanzar hacia la espiritualidad haciendo un ajuste adecuado entre el impulso interior y las fisicalidades externas. Pero la mundanidad externa siempre intenta depravar a los sádhakas, aspirantes espirituales, por lo que tendrán que luchar contra estos factores depravantes. En la Giitá la consigna de Bhagaván es luchar contra los factores depravantes, luchar contra los enemigos internos y externos. Este es el espíritu de la Giitá; es el espíritu de Bhagaván.
dto.
Mientras los dioses juegan
En la primera parte de esta obra, el autor explica la historia de la India en su versión revisionista y shivaísta, a favor de los habitantes indígenas, los drávidas y en contra de sus invasores arios del segundo milenio a.C., que crearon, a partir de los Vedas, la mayor parte de la religión y la cultura del Indostán.
LAs muchas cuestiones controvertidas que se plantean aquí, hallen o no respuesta, son siempre apasionantes, pues Shiva es "un dios cuya naturaleza no se ha explicado nunca en un lenguaje occidental, y puede que tampoco en uno oriental, de forma tan diestra como en este libro.
dto.
El nuevo renacimiento de Babaji : escuela de semillas estelares y terapeuta del alma
El Nuevo Renacimiento de Babaji es un libro en parte escrito y en parte canalizado. En ambas partes intercaladas podrá encontrar, a través de un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, información útil para la vida cotidiana. Integrando fácilmente una forma de ver el mundo en la que nos hacemos más responsables de nuestras experiencias, nos acercamos a sentir que formamos parte de algo más grande que nosotros, y aprendemos a respirar de forma más orgánica. El libro contiene ejercicios variados que esperamos disfrute tanto como la mera lectura de los textos. Sri Babaji es un avatar hindú que apadrinó el movimiento del Rebirthing y a todas las personas que lo desarrollaron desde sus inicios y lo seguimos expandiendo, poniendo nuestro pequeño grano de arena con Verdad, Simplicidad y Amor.
dto.
