Las manifestaciones del karma
Las manifestaciones del karma
- EAN: 9789876820967
- ISBN: 9789876820967
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 233
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Debemos considerar el Karma como "la leyy espiritual de las causas". No puede concebirse el Karma sin la producción de un efecto que recaiga sobre el objeto donde se dirige o el ser que lo ha provocado:
Podemos llamar ley de Karma a una ley de causa y efecto con la condición de que el efecto recaiga siempre sobre la causa. Encontramos esa ley en el mundo entero mientras la consideremos como algo espiritual.
Las revelaciones del Karma son numerosas, variadas y se manifiestan en los dominios más distintos. Las corrientes kármicas del individuo, de la humanidad, de la Tierra y del Universo se combinan y la vida no puede ser comprendida si en cada uno de estos actores no se sabe desenredar la acción simultánea de esas corrientes.
Otros libros de Antroposofía
De Jesús a Cristo
De Jesús a Cristo es un libro básico para aquellos que tienen un profundo interés en conocer la intervención de Cristo en el desarrollo de la Humanidad.
En él podemos encontrar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Quién es Cristo?
¿Por qué se encarnó en un ser humano?
¿Cómo tuvo que ser preparado este gran acontecimiento a través de las genealogías de Lucas y Mateo? (A través de los dos niños Jesús)
¿Por qué quiso hacer un sacrificio tan inmenso?
¿Cuál fue realmente el beneficio para la humanidad en su totalidad?
¿Qué representa verdaderamente la Resurrección de Cristo?
dto.
Y la luz se hizo
Jacques Lusseyran nació en París el 19 de septiembre de 1924. En este libro describe su niñez como muy feliz y a sus padres como ideales. Cuando tenía 8 años perdió la vista en un accidente en el colegio. Después de aprender a leer y escribir en seis semanas con el método Braille, regresó al colegio en condición de prueba, pero fue tan buen alumno, que, al cumplir el año escolar, recibió el primer premio de la clase. A pesar de su capacidad para estudiar sentía que “ la materia de todas las materias, el hecho que el mundo existe adentro y no solamente fuera del hombre…” no se enseñaba nunca.
En la primavera de 1941, durante la ocupación Nazi de París, organizó a los “Voluntaires de la Liberté”, un grupo de resistencia estudiantil y publicó el periódico clandestino “El Tigre”. La tarea principal de Lusseyran fue la de administrar el grupo y entrevistar a candidatos que querían ingresar, pues él podía “ver” a través de sus voces en quién podía confiar y en quién no. El 20 Julio de 1943 fue capturado por la Gestapo junto con otros. Fue llevado al campo de concentración de Buchenwald en enero de 1944, permaneciendo allí hasta su liberación el 18 de abril de 1945. De los 2.000 franceses que estaban con él en Buchenwald, fue él uno de los 30 que sobrevivieron. Un año después Lusseyran luchaba con las autoridades francesas para conseguir un puesto como profesor. Lo rechazaban por una ley que prohibía el empleo público a minusválidos. Finalmente ganó su derecho de enseñar y trabajó en Francia durante los años 50. Luego se trasladó a los EE.UU. y enseñó en varias universades.
dto.
