Las obsesiones y el trastorno obsesivo-compulsivo
Entendrlos y superarlos con el modelo Parcuve
Las obsesiones y el trastorno obsesivo-compulsivo
Entendrlos y superarlos con el modelo Parcuve
- EAN: 9788433031969
- ISBN: 9788433031969
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 170 X 220 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro describe el trastorno obsesivo-compulsivo y otras psicopatologías asociadas desde una perspectiva original e innovadora. Se plantea que los miedos obsesivos con compulsiones físicas o mentales tendrían unos correlatos neurobiológicos casi idénticos a las adicciones.
Las obsesiones serían una forma de adicción al pensamiento que permitiría a la persona obviar otros problemas que le acosan, como emociones de rabia, miedo o culpa. Cuanto más se evita el motivo original de la ansiedad y más se realizan las compulsiones como forma de conseguir calma, más incisivo y adictivo se vuelve el proceso obsesivo.
En este libro se desarrolla, en una primera parte, la explicación teórica que relaciona a las obsesiones con los trastornos adictivos. En la segunda parte se explica cómo realizar el tratamiento de los trastornos obsesivos-compulsivos y afines mediante técnicas terapéuticas innovadoras basadas en el modelo PARCUVE.
De este modo no solo se tratan los síntomas de las personas que sufren este tipo de trastornos. Se profundiza también en el origen del problema y por tanto se evitan futuras recaídas. Este libro se convierte en un manual imprescindible tanto para los profesionales de la salud mental como para aquellas personas que sufren de estos trastornos tan dolorosos e incapacitantes.
Manuel Hernández Pacheco (1966) es licenciado en biología y psicología por la Universidad de Málaga. Es presidente de la Asociación Española del Trauma Psicológico (AETPS). Alterna su actividad como psicólogo sanitario en su clínica de Fuengirola (Málaga) con la docencia como ponente nacional e internacional. Es creador de su propio modelo terapéutico: PARCUVE, donde integra diferentes aspectos de la neurobiología, el apego y la psicopatología para ayudar a superar los traumas psicológicos. Es autor de los libros Apego y Psicopatología. La ansiedad y su origen, ¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño? y Apego disociación y trauma, publicados todos ellos por la editorial Desclée De Brouwer.
Otros libros de Psicología
Las crisis profundas del alma
Cuando surge el impulso para encaminarnos hacia la luz y la plenitud, tarde o temprano la oscuridad y el vacío buscarán afanosamente las grietas por las que introducirse en nuestra vida. El yo amenazado se presta a resistir, pero las <<armas>> de la voluntad consciente son inútiles y la incertidumbre se abre paso buscando su lugar en nuestra psique.
¿Cómo seguir viviendo cuando sentimos que todo es vano y en vano? …..
dto.
Límites: donde tú terminas, yo empiezo
¿ESTAN SIENDO VIOLADOS TUS LÍMITES?
Los límites son esenciales para tener relaciones sanas y una verdadera intimidad. Sin embargo, cada día vemos cómo nuestros límites personales son violados, a veces por familiares o por compañeros de trabajo y otras, incluso, por amigos.
A pesar de la importancia de los límites personales, mucha gente no es consciente de cuándo o cómo se cruzan estas líneas.
Límites: donde tú terminas, yo empiezo es ya un libro de referencia. En él, Anne Katherine demuestra cómo defender los límites personales garantiza nuestro bienestar además de definirnos como seres únicos.
¿Cuáles de las siguientes situaciones constituyen una violación de límites?
Esther le cuenta a Betty un secreto que Mary le confió.
Tu jefe quiere saber los detalles de tu vida personal.
Mamá le cuenta a la pequeña Debbie sus problemas con papá.
Tu nuevo vecino te da una palmadita en el culo cuando se va.
Tu madre hace un comentario sobre tu exceso de peso.
Tu jefe te pregunta si te gustaría que te diera un abrazo.
Todos los casos anteriores salvo uno (tu jefe te pregunta si te gustaría que te diera un abrazo), suponen una violación de nuestros límites personales. En Límites: donde tú terminas, yo empiezo, Anne Katherine explica cómo defender tus límites además de cómo darte cuenta cuándo están siendo violados y de lo que puedes hacer para protegerte.
Con este libro aprenderás a establecer y proteger tus límites personales y recuperar la intimidad perdida.
ANNE KATHERINE es consejera de salud mental, conferenciante y autora de Cuando se atraviesa la línea: cómo establecer límites sanos en las relaciones y Anatomía de una adicción a la comida. Vive cerca de Seattle (Washington), donde dirige programas de curación y recuperación.
dto.
Focus : desarrollar la atención para alcanzar la excelencia
En este esperado libro, el psicólogo y periodista Daniel Goleman, autor del best-seller mundial Inteligencia emocional, nos ofrece una visión radicalmente nueva del talento más escaso y subestimado de nuestra sociedad, una capacidad que resulta ser el secreto para la excelencia: la atención.
Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en los estudios, los negocios, el deporte de competición o las artes) son precisamente aquellas que cultivan formas de focalización o de meditación inteligente.
Combinando la investigación de vanguardia con conocimientos prácticos, Focus profundiza en la ciencia de la atención en todas sus variedades (el foco interno, el foco en los demás y el foco exterior). En la era de la distracción permanente, Goleman sostiene convincentemente que ahora más que nunca tenemos que aprender a cultivar la atención, tanto como forma de autocontrol, de mejorar la empatía o para comprender la complejidad que nos rodea.
dto.
