Las órdenes esotericas y su trabajo
Las órdenes esotericas y su trabajo
- EAN: 9788412122633
- ISBN: 9788412122633
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En todas las edades y en todas las razas humanas ha existido siempre una tradición referente a ciertas Escuelas Esotéricas o Fraternidades Ocultas, en las que se podía obtener cierta sabiduría secreta, desconocida para la generalidad de los humanos, siendo posible lograr la admisión en dichas fraternidades por medio de una iniciación en la que desempeñaban una parte importante ciertas pruebas.
Las Órdenes Esotéricas y su Trabajo, escrita por Dion Fortune en 1928, es un excelente libro de texto fundamental para cualquiera que busque una explicación de sentido común, sin tecnicismos, del trabajo de las Escuelas Ocultas.
Libros relacionados
Guerra Mágica
Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras una parte de Londres estaba en llamas por los bombardeos alemanes, la célebre ocultista británica y pionera de la brujería moderna Dion Fortune, al frente de su sociedad secreta Fraternidad de la Luz Interior, declaró la guerra mágica a Hitler y los nazis. A través de meditaciones guiadas creó una Sexta Columna con el objetivo de combatir a los «magos negros» del Reich, expertos en propaganda de masas. «Visualicemos Alemania como una vasta ciénaga de impotencia e ignorancia humanas cubierta por una densa nube negra de mal antiguo», escribió Fortune, fascinada por los mitos artúricos y la leyenda de Merlín. Porque, además del campo de batalla terrestre, existió otra guerra más insólita y desconocida. Los protagonistas de la «batalla mágica de Inglaterra», como se la conoció, fueron magos y magas que se enfrentaron al totalitarismo, visualizando rayos mortíferos mediante «telepatía antinazi» o patrullando las costas inglesas y las aguas del Báltico como «presencias angelicales» ataviadas con túnicas rojas y armadas con espadas de fuego, «una enorme forma oscura por las costas y de norte a sur y de este a oeste, y viceversa, vigilando para que nada extraño pueda moverse sin ser detectado».Edición de David Bizarro.
dto.
Otros libros de Teosofía
El Misterio del Buddha
“El Misterio del Buda”, muestra, de manera cristalina, profunda penetración en las reconditas doctrinas esotéricas referentes a dos de los más grandes maestros de la humanidad Gautama Buddha Sankaracharya en el primero resplandece el gran corazon humano que dejo al mundo una enseñanza práctica para disciplinar la mente y vivir una existencia de sabiduria y compasión mientras la fulgida inteligencia de Sankaracharya muestra de manera razonable como la metafísica de los antiguos upanishad tiene. Un nexo con cada aspecto de nuestra vida; en una de sus cartas Robert Crosbie el fundador de la logia unida de tesofos escribio una avatara es como un ingeniero que perfora un nuevo pozo en un lugar donde antes no habia agua salvando tambien a aquel cuyo corazon esta vacio de amor y es árido como un desierto lo anterior es el trabajo que Buddha y Sankaracharya desempeñaron para el bien de la humanidad H.P. Blavatsky acepto la inmensa importancia de la evidencia el hilo dorado que une a los grandes seres nuestros faros de luz; en estos artículos ella integra la inmensa compasion de buddha con la gran intelectualidad de Sankaracharya siendo ambos un único sol con dos aspectos sabiduria y compasion, dos importantes sutras de Buddha coronan esta colección el Sutra del corazon y del diamante. Ademas esta una traducción inédita de un texto del buddhismo esoterico extraido del tantra del Guhyasamaja
dto.
Relatos extraordinarios
Las narraciones que contiene este libro son ciertas; son acontecimientos que han tenido lugar. Claro está que, ni siquiera por un momento, pretendo que el lector común dé crédito a tal afirmación y quedaré del todo satisfecho con que quien lea estas páginas logre con ello disipar el tedio de un monótono viaje en tren; consiga aumentar el placer de una noche de invierno ante el confortable fuego del hogar o hacer más agradable el paseo por un río en una tarde de recreo.
Podría añadir, para aquellos pocos cuyo interés en estos asuntos es algo más que superficial, que algunos de estos relatos son de mi personal experiencia y que los demás son la exacta reproducción de lo que me han referido personas en cuya veracidad tengo la más plena confianza.
En todos los casoso, a excepción de "Jagannath", la narración me ha sido confiada por su protagonista, de tal manera que no ha habido lugar para las sutiles alteraciones que inevitablemente se deslizan en los relatos que van pasando de mano en mano.
Lo que aquí se narra sucedió en verdad y aún cuando sería difícil que a ello dieran crédito los profanos en estos asuntos, los que estén familiarizados con la literatura oculta, podrán dar su asentimiento a la veracidad de lo descrito. En algunos otros libros he tratado temas semejantes, dándoles su explicación científica, pero al publicar éste, es mi único deseo el proporcionar a los lectores un par de horas de placentera distracción.
C.W. Leadbeater
dto.
