Las revelaciones de Cristo proclamadas por Paramhansa Yogananda
Las revelaciones de Cristo proclamadas por Paramhansa Yogananda
- EAN: 9788412004960
- ISBN: 9788412004960
- Editorial: Ananda Ediciones
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 210 mm.
- Páginas: 402
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En «Las revelaciones de Cristo», Swami Kriyananda explica, siguiendo las directrices de Paramhansa Yogananda, el significado simbólico de los Evangelios y su aplicación práctica en el desarrollo personal.
Este libro conduce al lector a un «redescubrimiento» del misticismo y su función en nuestra época contemporánea. Utilizando un acercamiento «científico», como lo definía Yogananda, permite sentir la presencia de la divinidad en cada uno de nosotros sin alienarse de la realidad, sino viviéndola de la forma más profunda, yendo más allá de las apariencias para desvelar nuestra potencialidad más elevada.
«¡Un gran regalo para la humanidad!, un tesoro espiritual para conservar en lo profundo del corazón y transmitirlo a las generaciones futuras. Nos invita a sumergirnos en una visión de Jesús, de Dios y de la Vida misma maravillosamente más amplia de lo que hayamos podido contemplar jamás. Estoy convencido, con todo mi ser, de que estas son las palabras de Jesús, tal como él deseaba que fueran transmitidas y comprendidas»
— NEALE DONALD WALSCH, escritor, autor de la serie Conversaciones con Dios
Otros libros de Yoga
Pensamiento y experiencia mística en la india
"Pensamiento y experiencia mística en la India" ofrece dos miradas distintas a la compleja y rica tradición religiosa de la India. Por un lado, presenta una revisión crítica de las premisas que guían la mística hindú en su variante no-dual; por el otro, estudia en detalle el tratado místico conocido como Amritanubhava, atribuido al santo maratha Jñanéshvar (s. XIII).
dto.
Sadhana : la vía espiritual
Quizás sería bueno en mi descargo, el explicar que el objeto de los artículos publicados en este libro no ha sido el de hacer un tratado filosófico, ni que tampoco este libro ha sido abordado desde un punto de vista académico.
Pero como he sido educado en una familia donde los textos de los Upanishads se utilizan en el culto diario, y he tenido ante mí el ejemplo de mi padre, que vivió su larga vida en la más íntima comunión con Dios, pero sin olvidar sus deberes para con el mundo, y de poner un vivo interés en todos los asuntos del sufrimiento humano sin ninguna excepción; en estos ensayos, se puede esperar, que los lectores occidentales tengan la oportunidad de entrar en contacto con el antiguo espíritu de la India tal y como se revela en los textos sagrados y como se manifiesta en la vida de hoy.
Todas las grandes formas de expresión del hombre tienen que ser evaluadas, no por su letra, sino por su espíritu, espíritu que permanece inmutable a lo largo de la Historia.
El significado de las palabras vivas que salen de las experiencias de los grandes corazones nunca puede ser explicado del todo por ningún sistema de interpretación lógica. Tienen que ser infinitamente explicadas por los comentarios de las vidas individuales y adquieren un misterio añadido en cada nueva revelación.
Para mí los versos de los Upanishads y las enseñanzas de Buda, cual emanaciones que son del espíritu, están por lo tanto dotadas de vitalidad para un crecimiento sin límites.
RABINDRANATH TAGORE, fue un escritor y filósofo indio, que trató de mejorar las relaciones entre Occidente y la India.
Nacido dentro de una rica familia india, vivió su infancia y juventud en un ambiente cultural privilegiado, pero siempre se preocupó por los más desfavorecidos de la sociedad.
Escribió su primer poema a los 8 años y a los 17 publicó su primer libro. A esa edad viajó a Inglaterra para estudiar Derecho en la University College de Londres, pero pronto abandonó estos estudios para regresar a su país.
Fue autor de narrativa, poesía, teatro y ensayos, escritos por lo general en lengua bengalí, que él mismo traducía al inglés. Una literatura impregnada de religiosidad, amor por la naturaleza y la tierra, con una fina sensibilidad para entender el alma infantil y con una inspiración religiosa por encima de cualquier credo, donde la observancia de la ley suprema del amor era su pilar.
Fundó en su propiedad bengalí la escuela Santiniketan, para la enseñanza de filosofías orientales y occidentales, que más tarde se convertiría en la Universidad Internacional VisvaBharati.
Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1913 y en 1915 fue nombrado caballero por el rey Jorge V, título al que renunció tras la matanza de Amritsar en 1919, en la que las tropas británicas mataron a 400 manifestantes indios.
Recorrió el mundo dando conferencias, viajando por Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Perú, Argentina y por el sudeste asiático.
En 1929 se inició en la pintura, de la que hizo varias exposiciones entre ellas una en París, y a la que dedicó los últimos años de su vida.
dto.