Liderazgo creativo
Liderazgo creativo
- EAN: 9788479532857
- ISBN: 9788479532857
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Pnl
Estructura De La Magia Vol.II
En este libro, que es la secuela del anterior, los autores nos entregan en forma rigurosa los sistemas no verbales de comunicación y representación cognitiva. Es un texto de estudio de la comunicación que lleva implícito el proyecto de Bateson, como así también el de Perls, Erickson y Satir. Útil para todo tipo de comunicadores y terapeutas, ya sean estos individuales, de familia, o sociales.
- - - - - - - - - - - - - - -
Este libro, largamente esperado, es el compañero natural de la Estructura de la Magia I, Lenguaje y terapia. En conjunto estos volúmenes muestran con gran claridad algunas pautas que los psicoterapeutas de todas las escuelas tienen en común. Su intención jamás fue la de iniciar una nueva escuela de psicoterapia, sino más bien introducir una forma nueva de hablar de la terapia, de modo que las semejanzas entre las diversas escuelas pudieran ser entendidas, enriqueciendo así el difícil oficio de ayudar a las personas a efectuar los cambios deseados y necesarios para una vida satisfactoria.
Todas las técnicas de terapia de alguna manera actúan sobre los procesos de representación, es decir, sobre el modo como la persona crea y organiza sus modelos o mapas de su mundo. En la medida que éstos cambian, así también cambian sus percepciones y su conducta.
En este libro Grindler y Bandler nos entregan en forma sistemática y rigurosa lo que ya habían iniciado con la presentación del gran sistema modelador que tenemos los humanos : el lenguaje humano. Aquí nos muestran con la misma claridad los sistemas no verbales que tenemos para representaciones de la realidad y como estas representaciones se ordenan en la comunicación sana y normal y se confunden en la comunicación neurótica y enfermiza.
La Programación Neurolingüística surge en la misma época y la misma región en que se inventó el sistema operativo DOS que posibilitó la introducción universal de la computación en los dominios de la comunicación. No es casualidad entonces que en sus dos décadas de existencia la Programación Neurolingüística haya hecho otro tanto en el ámbito de la psicoterapia, tanto individual como de familias y organizaciones. Su aporte ha sido proveer un lenguaje sencillo, universal y ordenador para referirnos a los complejos procesos que constituyen nuestra capacidad de darnos cuenta o tomar conciencia.
título original:
The Structure of Magic II
traducción de
Elena Olivos
María E. Viveros
4ta edición, 1998
15 x 23 cm., 232 págs.
encuadernación rústica
Editorial Cuatrovientos
ISBN: 956-242-018-3
dto.
PNL y terapia familiar
¡AYUDA! QUIERO UN HIJO FELIZ
PNL y terapia familiar para una vida en familia con más armonía
Tensiones, incomprensiones, dificultades para gestionar las emociones en familia… ¿Cómo mejorar la cotidianidad y superar los periodos difíciles?
La PNL –Programación Neuro-Lingüística– y la Terapia Familiar Sistémica, surgidas de la psicología humanista de los años 70, permiten encontrar lugares de entendimiento y soluciones.
Con este trabajo de acompañamiento, se trata de ayudar a cada uno –niños, adolescentes y padres– a conocerse mejor y a modificar algunos comportamientos para encontrar el lugar que les corresponde.
Con algunas sesiones puede ser suficiente para instaurar o restablecer la armonía familiar.
dto.
La evolución consciente
Lo que la gene llama <
Para la mayoría de las personas que, como yo, en su día emprenden la búsqueda de conocimiento esotérico, el fin es alcanzar una <
Cuando se habla de evolución o desarrollo humano la mayoría de la gente entiende que se trata del proceso de mejora e incremento de las facultades intelectuales que se produce de modo natural en toda la especie. Nada que ver, el significado real, y al que yo me voy a ceñir, va mucho más allá de un incremento de capacidades psíquicas del hombre.
dto.