Los ángeles y el cuerpo astral: conferencia pronunciada en Zurich en 1918
Los ángeles y el cuerpo astral: conferencia pronunciada en Zurich en 1918
- EAN: 9788497771153
- ISBN: 9788497771153
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los Ángeles son la Jerarquía Celeste que está justo por encima de la Jerarquía Humana. Basándose en una pregunta ¿Cómo actúan los Ángeles -los Seres espirituales más cercanos al hombre- en el cuerpo astral de los humanos durante el presente ciclo de volución?, Rudolf Steiner nos ofrece una magistral visión del trabajo de la Jerarquía Celeste en nuestro mundo. Los Ángeles actúan con un propósito bien definido: que en el futuro, ningún ser humano pueda hallar la paz disfrutando de la felicidad si aquellos que están a su lado no son felices.
La conferencia aquí transcrita fue pronunciada en alemán en 1918 por Rudolf Steiner en un entorno privado y selecto que conocía perfectamente la terminología y las doctrinas antroposóficas; sin embargo, la especial situación en la que se halla la humanidad en este principio de milenio nos han animado a su edición para el público de habla española.
Rudolf Steiner (1861-1925) denominó antroposofía su sistema filosófico. Fue un gran precursor de
la llamada Era de Acuario y gozó de una vasta cultura y de un conocimiento de los mundos espirituales
únicos en su época. A partir de sus investigaciones espirituales proporcionó herramientas que han revolucionado el mundo de la educación, la medicina, la arquitectura, la agricultura y las artes. Fue el inspirador de las Escuelas Waldorf y de la agricultura biológica y gracias a él y sus discípulos Occidente ha recuperado el interés por la medicina espagírica y los cuentos de hadas. Steiner nos ha dejado más de 30 libros originales, así como unas 6.000 conferencias.
Otros libros de Antroposofía
Caminando hacia el futuro
Para el niño, un acto decisivo es el de abrirse al mundo, para recorrerlo (andarlo) y comprenderlo, interiorizarlo a través de los sentidos y vincularse con él. Todo esto, como lo muestra la investigación y la práctica, puede suceder tanto mejor si el niño se siente familiarizado y seguro con su entorno. Las personas de referencia tienen la responsabilidad en cómo configuran su relación con el niño. Sólo un lazo lo suficientemente fuerte crea la confianza primordial y el seguro reposo en sí mismo que habría de tener el niño ante su inminente conquista del mundo y su comportamiento exploratorio. Si el mundo circundante ofrece, por un lado, seguridad, por el otro, fronteras, el entorno habrá introducido en el niño el marco en el que puede obrar. El tener un entorno y un cobijo seguros y confiables va a la par con el aprendizaje autónomo.
"Claudia Grah-Wittich"
El esfuerzo por ver a otros seres humanos tal y como son es importante para desarrollar la humanidad en todo tipo de relaciones. Centrarnos en lo bueno y apreciar lo malo como una llamada de atención son cualidades necesarias para que haya un cambio en la tierra y para que todos los seres humanos se desarrollen aún más como individuos, en la vida profesional y a relacionarse con temas de mayor calado para la humanidad de hoy en día.
"Renate long-Breipohl"
Rudolf Steiner describe de manera muy concreta a tres seres angélicos que por la noche se sienten llamados por el comportamiento humano positivo durante el día, y entonces ponen gustosamente a nuestra disposición justamente las fuerzas que nos permitieron aprender a andar, hablar y pensar en los tres primeros años de vida permitiendo nuestro desarrollo como niños. Por tanto, con nuestro comportamiento en la vida cotidiana podemos cultivar nuestro nivel de existencia espiritual.
"Christoph Meinecke"
dto.
Salud, Arte, Educación
En este libro se presenta, a través de las investigaciones de Rudolf Steiner, cómo la idea de lo trinitario o ternario traspasa las barreras de lo místico, religioso e incluso filosófico, y se humaniza como modelo antropológico modelo o fisonomía que posee
una cualidad arquetípica, y aplicable, por lo tanto, en el estudio de diferentes campos.
Pero no solo en el estudio, sino como herramienta práctica, como herramienta que sirva al impulso cultural y humanizador que pretende promover la Antroposofía como punto de inflexión en esta época materialista. Se puede concluir que lo que desarrolló Rudolf Steiner es un nuevo paradigma.
En el caso del autor de estas aportaciones, esta posibilidad supone una profundización
en el impulso de Rudolf Steiner al comprender mejor la coherencia intrínseca del mismo, coherencia que se manifiesta, como un hilo conductor, tanto en su trayectoria
intelectual/espiritual como en su actividad y desarrollo vital. Este aspecto es justamente lo que el lector puede descubrir en las diferentes contribuciones de este libro y que el autor de las mismas quiere destacar y poner en valor.
Como conclusión se puede sugerir al lector, que intente vislumbrar esta fisonomía, que en diferentes variaciones y contextos subyace en todas las contribuciones del presente libro. En este mosaico es de gran ayuda apreciar cómo esta fisonomía transversaliza, sistematiza y da coherencia al impulso iniciado por Rudolf Steiner con la Antroposofía. Con esta ayuda o herramienta podemos continuar su impulso en la forma que requieren los tiempos actuales, libre y conscientemente.
dto.
Mi querida muñeca : orientaciones para padres y maestros sobre los juguetes
Este librito aporta los conocimientos prácticos para que los padres y los educadores puedan crear ellos mismos o bien escoger, la muñeca y los demás juguetes apropiados a la edad de cada niño.
Al considerar al niño como una entidad espiritual individual que se halla en constante proceso evolutivo, el educador se dará cuenta de la importancia real del juguete y del juego en la vida infantil. Con la ayuda de las indicaciones de la autora de este libro, los educadores no tendrán la menor dificultad en la creación de los juguetes, una vez que hayan comprendido el sentido que la actividad de jugar tiene para el niño en cada una de las etapas de su evolución.
dto.
