La atención y la entrega, la ciencia del yo

La atención y la entrega, la ciencia del yo
- EAN: 9788489197534
- ISBN: 9788489197534
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 150
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Antroposofía
Creo en el ser humano
¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer contra el delirio de los ataques homicidas y el terrorismo? ¿Cómo puedo hacer real la frase de Mahatma Gandhi Sé el cambio que quieres ver en el mundo en relación con el terror cada vez más extendido? ¿Qué puedo transformar en mi interior para lograr un cambio en el mundo que encauce el terrorismo hacia el camino de la paz?
Este pequeño libro pretende mostrar que, en nuestros pensamientos y sentimientos, en nuestra mirada y en nuestras expectativas se esconde una gran fuerza con la que podemos influir en el presente y en el futuro. Nuestros pensamientos influyen especialmente en los jóvenes. El terrorismo, cada vez más extendido, puede entenderse como un problema de educación. En general, carecemos de una imagen esperanzadora y creativa del futuro y nos falta una mirada que ayude a la persona a descubrir su potencial y no a forzarla a encajar en formas predeterminadas de las que quiera deshacerse con violencia. La sola creencia consciente en la bondad del ser humano puede ayudar a crear una atmósfera en la que los jóvenes se desarrollen de tal manera que no tengan que rebelarse contra lo existente. Podemos hacer algo. Con cada mirada. Con cada pensamiento.
dto.
Las bases anímicas y espirituales del arte de educar
udolf Steiner dio este curso ante una de las audiencias más prestigiosas a las que se había dirigido hasta entonces, reunida en ocasión de un congreso internacional celebrado en Oxford (Inglaterra) con el título "Los valores espirituales en la educación y la vida social". En Oxford se le dio a Steiner una oportunidad única de presentar los principios de la educación Waldorf, así como sus experiencias recogidas en Stuttgart, al más alto nivel cultural pues asistieron muchas personalidades destacadas de la época.
Rudolf Steiner, claramente entusiasmado por la oportunidad de dirigirse a un público tan extenso y culto, estuvo encantado de poder brindarles a los asistentes a las conferencias las buenas nuevas de lo que ya se estaba llevando a la práctica desde hacía tres años en la educación Waldorf en Alemania. De manera más general, también entendió que la ocasión era una oportunidad para exhibir ante los británicos su "ciencia espiritual" antroposófica, de la cual la práctica educativa Waldorf era una aplicación importante, incluso primaria. Esta tarea se le hizo más fácil por el pragmatismo natural de la audiencia inglesa, a la cual, según declaró Steiner, pudo dirigirse directamente.
Fue sin duda esta Conferencia de Oxford de 1922 la que sentó las bases para establecer la educación Waldorf en Gran Bretaña y desde allí en el resto del mundo anglosajón, incluidas Australia y Nueva Zelanda.
dto.
Mis recuerdos de Rudolf Steiner y Marie Von Sivers
Anna Samweber nació el 8 de junio de 1884 en Múnich y se formó en Italia como profesora. Su primer trabajo como institutriz lo tuvo en París; después fue profesora en Odessa donde existía una colonia alemana. Allí tuvo dos experiencias que influyeron en su vida.
Al estallar la Primera Guerra Mundial consiguió, después de muchas dificultades, regresar a Múnich con su familia, a la que no veía desde hacía 14 años.
Allí tuvo el primer contacto con Rudolf Steiner y la Antroposofía, a la que dedicó su vida a partir de entonces. Vivió en el Centro Antroposófico, mecanografió las conferencias que dio Rudolf Steiner en Berlín, trabajó con las pastorelas y fue una gran ayuda para Rudolf Steiner y Marie von Sivers.
Presenció en Dornach el incendio del Goetheanum relatándonos sus impresiones.
Tras la muerte de Rudolf steiner y conociendo su testamento fue de gran ayuda para Marie Steiner en la Corte Suiza de Justicia.
También nos da a a conocer la ayuda que supuso en la investigación del reconocimiento de Anastasia como hija del Zar, cuyo proceso quedó paralizado por la Segunda Guerra Mundial.
Realmente tuvo una vida muy fructífera y fue un gran consuelo para muchas personas.
dto.