Mis recuerdos de Rudolf Steiner y Marie Von Sivers
Mis recuerdos de Rudolf Steiner y Marie Von Sivers
- EAN: 9788492843435
- ISBN: 9788492843435
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Anna Samweber nació el 8 de junio de 1884 en Múnich y se formó en Italia como profesora. Su primer trabajo como institutriz lo tuvo en París; después fue profesora en Odessa donde existía una colonia alemana. Allí tuvo dos experiencias que influyeron en su vida.
Al estallar la Primera Guerra Mundial consiguió, después de muchas dificultades, regresar a Múnich con su familia, a la que no veía desde hacía 14 años.
Allí tuvo el primer contacto con Rudolf Steiner y la Antroposofía, a la que dedicó su vida a partir de entonces. Vivió en el Centro Antroposófico, mecanografió las conferencias que dio Rudolf Steiner en Berlín, trabajó con las pastorelas y fue una gran ayuda para Rudolf Steiner y Marie von Sivers.
Presenció en Dornach el incendio del Goetheanum relatándonos sus impresiones.
Tras la muerte de Rudolf steiner y conociendo su testamento fue de gran ayuda para Marie Steiner en la Corte Suiza de Justicia.
También nos da a a conocer la ayuda que supuso en la investigación del reconocimiento de Anastasia como hija del Zar, cuyo proceso quedó paralizado por la Segunda Guerra Mundial.
Realmente tuvo una vida muy fructífera y fue un gran consuelo para muchas personas.
Otros libros de Antroposofía
El Viaje Solar de la Conciencia
La evolución de la conciencia que surge desde el interior del ser humano, se manifiesta en el progresivo ascenso del pensar, facultad transparente cuya fuente es el Yo. Por tanto podríamos decir que la evolución de la conciencia es la evolución del Yo, un camino paralelo al curso del Sol, desde Oriente a Occidente.
Decimos con Goethe, “El mundo no tiene sentido fuera de la conciencia del hombre” y, además, si el ser humano no acierta a comprenderlo este maravilloso universo no cumpliría con la meta para la que fue creado. La realidad del mundo está atada a la comprensión que el hombre haga de él. Esta comprensión debe ser liberada de las ataduras del pensar dominante basado en la ideología materialista. Tiene que producirse un auténtica “resurrección” del pensar y adquirir la consciencia de que el mundo no es algo ajeno al hombre, sino que éste participa en su realidad como cocreador.
Este libro surgido de nuestra experiencia, de nuestros encuentros de estudio y reflexión durante más de treinta años, trata de mostrar un camino para comenzar a aproximarse a estos interrogantes y de evidenciar que tras lo visible late lo invisible. Pero para que podamos acercarnos a los fundamentos invisibles, debemos partir de una observación sutil de todos los fenómenos de la cultura, la ciencia y el arte e ir descubriendo así que tras el yo cotidiano, existe en potencia otro Yo, fuente de las facultades superiores, que son las que verdaderamente nos hacen Hombre.
dto.
Directrices Antroposóficas : un camino de conocimiento : el misterio de Micael
La Antroposofía es un sendero de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el Universo. Surge en el ser humano como necesidad del sentimiento y del corazón. Y encuentra su justificación cuando consigue que se pueda satisfacer esa necesidad. Sólo puede reconocer la Antroposofía el que encuentre en ella aquello que busca a partir del corazón. Y por consiguiente sólo pueden ser antropósofos quienes sienten determinadas cuestiones sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad tan vital como la que se siente cuando tenemos hambre y sed. Las líneas directrices que aquí se exponen, en cierto modo han de proponer temas. Entonces se buscarán en los diversos pasajes de libros y ciclos de conferencias antroposóficas, los puntos de referencia que permitan configurar lo propuesto en el tema, de tal manera que pueda convertirse en contenido de los coloquios en los grupos. La Antroposofía proporciona conocimientos que son adquiridos de modo espiritual. Pero lo hace porque la vida cotidiana y la ciencia, fundada en la percepción sensorial y la actividad del intelecto, conducen a una frontera del sendero de la vida en la que la existencia anímica del hombre habría de morir si fuera incapaz de franquear dicho límite. Esa vida cotidiana y esa ciencia no nos llevan hasta la frontera para que nos quedemos detenidos frente a ella, sino para que en esos límites de la percepción sensorial se abra paso, a través del alma humana, la mirada hacia el mundo espiritual. Publicado anteriormente con el título ANTROPOSOFÍA UN CAMINO DE CONOCIMIENTO.
dto.
